

Zombie Army Trilogy a fondo
Pues bien, lo que recibimos ahora es un sugerente y generoso pack que incluye nada menos que estos dos primeros títulos (Zombie Army 1 y 2), que han sido completamente remasterizados con el nuevo motor gráfico Asura, y una nueva campaña, Zombie Army 3. Además de PC, por primera vez llega esta vertiente zombie a consolas, en concreto Xbox One y PlayStation 4. Sniper Elite: Zombie Army Trilogy nos ofrece una versión fantástica de Sniper Elite, olvidándose de todo realismo histórico para enfrentarnos a un terrible ejército nazi zambi en el que no faltarán toda clase de seres de ultratumba como soldados muertos, perros zombies o demonios con toda clase de poderes. A pesar de este cambio sustancial en el planteamiento, lo que no se elimina es una de las señas de identidad de la franquicia: las famosas muertes a cámara lenta de francotirador. Si probasteis la tercera entrega, sabréis que este elemento tan conocido se potenció hasta límites tremendamente realistas. La famosa Kill Cam con rayos X, nos permitirá meternos de lleno en los cuerpos -ahora putrefactos- de los enemigos, con todo lujo de detalle, y observando como la bala atraviesa capas internas y las distintas zonas del cuerpo. La X-Ray Kill Camera resulta impactante por el realismo que ofrece, pudiendo observar a cámara lenta la trayectoria de la bala al entrar y salir de los cuerpos de los zombies, mostrando la destrucción brutal de sus órganos internos. Realmente impactante. Aunque en estas aventuras con zombies el juego potencia la acción respecto a los títulos principales, eso no quiere decir que el sigilo y el francotirador no siga disfrutando de un importante papel. Pero antes de detallar la jugabilidad, destacar que nos enfrentaremos a un total de tres campañas distintas, que conforman un total de 15 misiones de gran duración y que a su vez nos plantean distintos objetivos (principales y secundarios). Además, uno de los atractivos de estas campañas es que podremos disfrutarlas de forma cooperativa con hasta tres jugadores más. Ni que decir tiene que es con otros jugadores como se disfruta más los juegos, ya que nos permitirá colaborar y repartir tareas, a la vez que nos echamos unas buenas risas mientras somos agobiados por hordas de muertos vivientes.









Gráficos de Zombie Army Trilogy
Uno de los grandes atractivos de esta edición es que se ha aprovechado el nuevo motor gráfico de la tercera entrega para re-hacer los dos primeros títulos, que se benefician así de un apartado visual muy mejorado, más acorde con los tiempos actuales. Si bien no estamos ante un juego deslumbrante, sí que ofrece un nivel general muy bueno y con detalles espectaculares, en especial todo lo relativo a la X-Ray Kill Camera, que nos ofrecerá momentos impactantes mientras vemos la trayectoria de la bala desde que sale de nuestro arma hasta que atraviesa el cuerpo de nuestros enemigos. La recreación es de un realismo impactante, mostrando con una gran espectacularidad la destrucción de los órganos internos. También nos ha gustado mucho la gran variedad de escenarios y enemigos que nos encontraremos a lo largo de las tres campañas, así como los efectos de explosiones y la iluminación.

Sonido de Zombie Army Trilogy
Un apartado que en un juego de estas características ocupa un papel secundario, pero que, sin embargo, nos ofrece buenos y potentes efectos de sonido para las explosiones y el efecto que ofrece la bala al salir en la vista en cámara lenta.
