Call of Duty: Advanced Warfare - Havoc en profundidad
Es algo ya habitual que cada nueva entrega de la franquicia reciba nuevos packs con nuevos mapas, armas e incluso algún modo de juego nuevo. Pero en esta ocasión nos encontramos ante el DLC más completo y variado a nivel jugable de cuantos se han lanzado hasta ahora. Aparte de nuevos y emocionantes mapas que podremos disfrutar en los distintos modos multijugador y un nuevo arma que presenta dos variantes, el gran protagonista de este contenido es el nuevo modo Exo Zombies. Contenido abundante y de mucha calidad, que no hace más que completar y ampliar la magnífica experiencia de Call of Duty: Advanced Warfare. Es, por tanto, una compra imprescindible para cualquier fan, que se encontrará a un precio muy ajustado con horas y horas de diversión. Después de su lanzamiento hace poco más de un mes para las plataformas de Microsoft, ahora nos llega su correspondiente lanzamiento para PS4, PS3 y PC. De este modo, ahora todos los usuarios podrán disfrutar de los cuatro nuevos mapas multijugador que, como veremos, han sido realizados con un gran mimo para ofrecer un mundo de posibilidades a los jugadores, haciendo un gran uso de la verticalidad y las posibilidades que el exoesqueleto de nuestros soldados ofrece. Si no hemos jugado todavía a esta entrega, destacar que en esta edición futurista de Call of Duty, los soldados contarán con la ayuda de estos exoesqueletos, una estructura que permite que tengamos una fuerza y habilidades increíbles. Estamos, sin duda, ante una auténtica revolución de la saga, ya que ofrece una nueva visión de la guerra. Y es que vamos a poder realizar grandes saltos, veloces desplazamientos en cualquier dirección, agarrarnos a paredes, sobrevolar grandes espacios y muchas más habilidades que iremos obteniendo según vayamos progresando.

Mapas multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare
El primero de los mapas incluidos para el multijugador, Core, nos lleva hasta el desierto del Gobi, en medio de las viejas ruinas de una planta de energía nuclear, que ahora se ha convertido en el lugar idóneo para la guerra. La gran presencia de estructuras derruidas facilita que los jugadores puedan eliminar a los enemigos desde mucha distancia y sin ser detectados. Sin duda, un mapa perfecto para los que disfrutan de francotiradores, aunque eso no quiere decir que el resto no tenga motivos para lograr grandes puntuaciones. Y es que también nos encontraremos con una zona repleta de túneles que se encuentran rodeando la turbina central, siendo ideales para los enfrentamientos cuerpo a cuerpo con escopetas. Si logramos la racha de puntos de este mapa, podremos activar los drones de descontaminación que sembrarán el caos entre las filas enemigas. En segundo lugar tenemos Sideshow, que nos traslada hasta un terrorífico motel, el Devil's Tower, en Wyoming. Este mapa nos ha encantado por el gran número de estrategias y posibilidades de combate que ofrece. Podemos disfrutar de los combates cercanos en la posada del payaso o aprovechar los desniveles e instalaciones mineras para permanecer ocultos y acabar con los enemigos desde la distancia. El exoesqueleto juega un papel fundamental una vez que nos hemos aprendido la estructura del mapa, ya que nos permitirá sacar un gran rendimiento de sus diferentes habilidades, una opción mucho más recomendable que optar por el ataque "clásico" directo. La racha de puntos de este mapa resulta bastante sorprendente, ya que no sólo activará las luces, la música y la magia del rótulo del inquietante payaso, sino que descargará balas de cañón con humo multicolor; todo un espectáculo.



Modo Exo Zombies de Call of Duty: Advanced Warfare
Pero llegamos a la gran novedad de Havoc, el nuevo modo multijugador, Exo Zombies, que realmente se podrían definir como una campaña cooperativa para hasta cuatro jugadores, que cuenta con su propia historia y jugabilidad. Si en anteriores entregas de la saga, se nos ofrecían divertidísimos modos de juego cooperativos como los zombies o las operaciones especiales, en esta ocasión se ha apostado por ofrecer una experiencia nueva, mucho más completa, que recoge parte de la esencia del aclamado modo zombi que encontramos en las dos entregas de Treyarch de Black Ops, pero al mismo tiempo introduce importantes novedades. La historia de este modo se nos irá contando a través de los cuatro empleados de la Corporación Atlas, que han sido interpretados en su versión original por cuatro grandes estrellas de Hollywood como son John Malkovich (“En la línea de fuego”, “RED”, “Quemar después de leer”), Bill Paxton (“Aliens”, “Titanic”, “Al filo del mañana”), Rose McGowan (“Planet Terror”, “Scream”) y John Bernthal (“Corazones de acero”, “The Walking Dead”). Además de sus voces (en la versión en castellano disfrutaremos de los actores que les doblan habitualmente en nuestro país), se han recreado virtualmente cada uno de estos actores, de manera que será realmente como ponerse en sus pieles. Por delante nos espera una gran aventura, con un marcado corte cinematográfico, que nos llevará a adentrarnos en un mundo donde un arma biogenética ha producido, de forma totalmente inesperada, una horda de mutantes sedientos de sangre que infecta unas instalaciones de investigación secretas de Atlas y obligan a todo el personal a huir desesperadamente. Tras un intento de evacuación fallido, cuatro de los supervivientes sin entrenamiento y sin preparación de ningún tipo deberán enfrentarse a hordas de mutaciones salvajes. Este es el punto de partida de una aventura que nos ha encantado, que supone un soplo de aire fresco para la serie, que mantiene el frenetismo en su acción, pero introduciendo el elemento de la supervivencia. Todos los jugadores del equipo deberemos cooperar y ayudarnos para lograr avanzar, descubrir los múltiples secretos que encierra este lugar y, sobre todo, hacer frente a los nuevos Exo Zombies que, como os podréis imaginar, ahora supondrán un peligro mucho mayor que antes, ya que esta nuevo tipo de muertos vivientes resultan mucho más ágiles, inteligentes y avanzados que los clásicos. Saltarán, se desplazarán por las paredes, nos perseguirán sin descanso y se moverán a toda velocidad, lo que incrementará la tensión del jugador, que verá como en cualquier momento puede ser sorprendido. Además, ahora no sólo deberemos estar pendientes del terreno sobre el que pisamos, sino que la amenaza puede llegar desde un nivel superior o inferior.




