>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis Call of Duty: Ghosts – Invasion

Autor: Comentar
Comparte este artículo
call-of-duty-ghosts-invasion-1

A pesar de que estos días Activision nos ha dejado impresionados a todos con los tráilers de Call of Duty: Advanced Warfare, la nueva entrega de la franquicia de shooters en primera persona más exitosa del mercado, la empresa estadounidense e Infinity Ward no quieren dejar de lado a su predecesor, Call of Duty: Ghosts. Así, después de disfrutar por todo lo alto con Onslaught y Devastation, ahora nos llega el tercer pack de contenido bajo el nombre de Invasion, que como en anteriores ocasiones llega de forma previa a las plataformas Xbox, para posteriormente llegar en unas semanas a las consolas de Sony y PC.

Aunque en el análisis que ya realizamos del anterior DLC, Call of Duty: Ghosts Devastation, señalábamos que era el mejor que había realizado nunca el estudio, ahora, con el lanzamiento de Invasion, tenemos que rectificar nuestras palabras, porque no sólo mantiene el gran nivel al que ya estamos acostumbrados, sino que incluso lo supera gracias a un contenido, igual de generoso en cantidad, pero que perfecciona aún más el diseño de todos y cada uno de los mapas. Son precisamente estos mapas el aspecto más llamativo de este DLC, ya que son algunos de los mejores que hemos podido jugar en entrega alguna de COD, por lo que su adquisición se hace obligatoria si queremos seguir disfrutando por todo lo alto de la fantástica experiencia multijugador de Ghosts.

Una vez más, vamos a encontrarnos con una cuidada selección de contenidos, incluyendo cuatro mapas multijugador que, como veremos más adelante, ofrecen una gran variedad de estilos, así como un nuevo episodio para el modo Extinction (que en esta entrega ha sustituido al famoso modo zombie) y nuevas órdenes de campo -una de las grandes novedades de esta entrega, convirtiéndose en todo un desafío para los jugadores, al mismo tiempo hace que cada partida sea completamente diferente a las anteriores.

call-of-duty-ghosts-invasion-2

Si eres un jugador habitual de su multijugador, por menos de 15 euros encontraras en este pack contenidos más que suficientes para disfrutar durante meses tanto de su faceta competitiva como el cooperativo, al menos hasta el lanzamiento del último contenido descargable previsto (Nemesis).

La experiencia del estudio a la hora de crear nuevas experiencias multijugador queda patente en “Episode 3: Awakening”, un nuevo episodio de Extinction que nos sorprenderá por el diseño de sus escenarios, así como por la cantidad de sorpresas y novedades que nos depara, incluyendo nuevas armas y equipo de alta tecnología. Al igual que los mapas multijugador, que vamos a repasar a continuación, raya a un altísimo nivel en cuanto a diseños y diversión.

Centrándonos ya en los cuatro mapas diseñados para el modo multijugador, hay que destacar, una vez más, el gran diseño y las buenas sensaciones que nos han dejado en todas las horas de juego que hemos acumulado en los últimos días (que os aseguramos que han sido muchas…). Todos y cada uno de los mapas son completamente diferentes entre sí, pudiendo disfrutar tanto de enfrentamientos directos en espacios cerrados y pequeños, como localizaciones mucho más abiertas y amplias ideales para un juego más táctico y que harán las delicias también de los francotiradores. Al igual que en los packs anteriores, no faltarán un montón de sorpresas y elementos dinámicos en los escenarios, que sin duda ofrecen un soplo de aire fresco respeto a los mapas sin vida a los que estamos acostumbrados en el género.

call-of-duty-ghosts-invasion-4

El primero de los mapas, Departed, está ubicado, al igual que sucedía en Ruins, en México, en concreto en un pueblo rural durante la celebración del Día de los Muertos. La exuberante decoración de esta clásica festividad, incluyendo vivos colores, carritos de vendedores y tiendas varias, permite que tengamos multitud de lugares para cubrirnos y resguardarnos del fuego enemigo, además de realizas emboscadas sin ser vistos. El mapa resulta una delicia tanto en su diseño como en la jugabilidad que propone, con enfrentamientos a cortas y medias distancias. Pero, sin duda, uno de los grandes atractivos es la orden de campo que se desbloquea: la Muerte del Mariachi. Y es que, bien armado con sus pistolas, este personaje hará acto de presencia disparando a discreción, con la particularidad de que con cada muerte convertirá a nuestro enemigo en otro compañero de nuestro equipo, eso sí, de forma temporal.

Muy diferente resulta Pharaoh, que nos traslada hasta un escenario tan atractivo como un antiguo palacio egipcio abandonado. Un mapa con un corte misterioso y repleto de peligros, no solo por parte de nuestros rivales, sino también de las variadas trampas, como las urnas de letales escarabajos carnívoros, que nos recordarán a los de la película de La Momia. En el interior de este laberíntico palacio viviremos frenéticos combates en los que los reflejos serán fundamentales, ya que detrás de cualquier esquina puede estar nuestro enemigo. Todo ello bajo la atenta mirada de Anubis, que en este caso ayudará a aquellos jugadores que desbloqueen la orden de campo. Este mapa nos ofrece partidas muy intensas y que no dejan ni un segundo de respiro, acción sin pausa.

En Mutiny viajaremos hasta una remota isla del Caribe, en cuyo interior se encuentra una guarida pirata secreta. Al igual que en el anterior la velocidad será clave para sorprender a nuestros rivales, aunque en esta ocasión el sigilo tendrá también una gran importancia, ya que nos podremos mover por estrechas calles que nos ofrecerán distintos caminos para escaparnos o sorprender a nuestros rivales. No falta tampoco la presencia de un barco pirata, aunque en esta ocasión, será mejor evitarlo ya que seremos un blanco fácil. Por último, destacar que la orden de campo nos ofrecerá una ayuda procedente del más allá, en concreto un par de piratas fantasmas que no dudarán en enviar a sus enemigos al cofre de Davey Jones.

call-of-duty-ghosts-invasion-5

Como recordaréis, en Devastation, se traía de vuelta uno de los niveles más conocidos por los jugadores. Estamos hablando de Dome, renombrado como Unearthed, que se reinventaba para alegría de todos los fans. Pues bien, en esta ocasión se repite la historia y se recupera otro de los mapas preferidos de toda la serie. Y es que el cuarto mapa de este pack es una re-edición de Favela, de Call of Duty: Modern Warfare 2. En esta ocasión, se han introduciendo una gran cantidad de cambios, sobre todo en los edificios, lo que da lugar a una disposición completamente nueva para los jugadores. La verticalidad de este nivel que tanto nos gustó en el original, se mantiene inalterable, de manera que podremos movernos entre distintas alturas, desplazarnos entre los edificios, ya sea saltando o a través de peligrosos andamios, intentando evitar siempre las caídas y ser masacrados por las balas de los francotiradores. La disposición y el generoso tamaño de este escenario le hace ideal para los que saben camuflarse en las sombras e interior de los edificios, esperando siempre el momento exacto para acabar con aquellos jugadores que osan moverse en campo abierto. Otra de las novedades, claro está es la orden de campo, que en esta ocasión nos permitirá solicitar apoyo aéreo con un poderoso Y-8 Gunship, armado con un cañón de 105 mm, un cañón automático de 40 mm y un cañón de 25 mm. Toda una máquina de aniquilación.

Pero aún hay más, ya que comentábamos al comienzo del análisis, este pack incluye un nuevo episodio para el divertidísimo modo Extinction: “Episode 3: Awakening”. Una nueva aventura que nos obligará a todo nuestro equipo a descender hasta los infiernos alienígenas con el objetivo de descubrir los misterios de los ancestros tras la invasión Cryptid, de manera que podamos tener más pistas para acabar con ellos de forma definitiva.

call-of-duty-ghosts-invasion-6

Una misión sumamente peligrosa que nos obligará a superar numerosos obstáculos y derrotar cientos de peligrosos enemigos para así poder alcanzar el Arca y de este modo poder descubrir los secretos psíquicos de los ancestros alienígenas. De ello depende que podamos superar la batalla final (que viviremos en el último pack) y salvar a la humanidad. Por fortuna, en esta ocasión contaremos con un nuevo armamento y equipo de alta tecnología que nos será de gran ayuda en nuestro objetivo de acabar con la amenaza alienígena. No os queremos desvelar detalles, pero en este episodio no faltarán las sorpresas y momentos impactantes. Lo que es seguro es que este nuevo mapa es una fuente inagotable de diversión cooperativa.

En el apartado técnico, poco que añadir a lo ya comentado en los análisis anteriores, de modo que una vez más disfrutaremos de un apartado audiovisual de gran calidad, con especial mención a la versión de One que, gracias a una mayor resolución respecto a su hermana menor, permite disfrutar de nitidez muy superior, además de unos efectos visuales mucho más impactantes. En cualquier caso, siempre podremos disfrutar de los 60 fps, que representan una de las señas de identidad de esta franquicia. Por último, destacar el gran trabajo de diseño a la hora de recrear todos y cada uno de los mapas, en especial a la hora de recrear las distintas localizaciones y conseguir una sobresaliente ambientación.

call-of-duty-ghosts-invasion-8

Conclusión

Call of Duty: Ghosts Invasion nos invita a todos los fans de la saga a disfrutar de una sobresaliente experiencia multijugador, por lo que su adquisición es obligatoria a poco que seamos amantes de los FPS. Además, la cantidad de contenido y la calidad del mismo está fuera de toda discusión.

Los cuatro mapas incluidos para el multijugador competitivo nos ofrecen todo tipo de variantes, de manera que todo tipo de jugador encontrará motivos de sobra para disfrutar por todo lo alto un gran número de horas. Por otro lado, el nuevo y espectacular modo de Extinction nos ha sorprendido gratamente por la nueva experiencia y misión que nos propone, resultando aún más intenso y cargado de acción que los anteriores.

Por último, nos gustaría disfrutar un aspecto muy importante: el diseño de todos y cada uno de los mapas, muy diferentes entre sí, pero con una calidad general magnífica.



0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar