Análisis en profundidad de Call of Duty: Advanced Warfare
Call of Duty: Advanced Warfare nos traslada en esta ocasión a un futuro cercano en el que la tecnología más vanguardista es es una realidad en los principales ejércitos. Una guerra global en la que las Corporaciones Militares Privadas cuentan con mayor poder que los gobiernos nacionales; donde los soldados ya no buscan defender su país, sino obtener el mayor beneficio económico posible, poniéndose al servicio del mejor postor.

















Gráficos de Call of Duty: Advanced Warfare
La primera prueba que constata el gran trabajado realizado por Sledgehammer Games y Activision es el mejoradísimo apartado visual del juego, que ahora no sólo no decepciona, sino que luce a un nivel altísimo. Todo el apartado gráfico resulta espectacular, merecedor totalmente a lo que uno espera de la nueva generación de consolas y compatibles. Campaña, multijugador y cooperativo lucen de escándalo, gracias a los 1080p de PS4, los 900p de Xbox One y hasta 4K en el caso del PC. La nitidez y calidad de todos los elementos que aparen en pantalla es patente desde el primer segundo en cualquiera de las tres plataformas. Ni que decir tiene que los 60 frames -una de las señas de identidad de la serie- permiten una fluidez total en la acción, sin caídas en ningún momento. Pero no nos referimos solo a un mero "lifting" visual, con una mejora en la resolución sin más, sino que se ha realizado un inmenso trabajo para dotar al juego de una apariencia excelente. A ello ayuda un sistema de iluminación completamente nuevo que permite la inclusión de toda clase de efectos, además de dotar a las imágenes de un realismo mucho mayor. También se ha mejorado de forma notable todo lo relativo a texturas y animaciones, hasta el punto que ahora resulta toda una gozada ver a todos los personajes y escenarios. Mención especial para el gran trabajo realizado con las distintas localizaciones de la campaña y los mapas del multijugador, concebidos con el exoesqueleto en mente, lo que permite una acción mucho más vertical. A resaltar también la impresionante calidad de las escenas de introducción entre las misiones de Call of Duty: Advanced Warfare, con especial protagonismo para Kevin Spacey, que ha sido recreado con total exactitud gracias a las técnicas más avanzadas en "motion capture". Resulta impactante el realismo de este Spacey virtual, al que se ha recreado al milímetro.

Sonido de Call of Duty: Advanced Warfare
La banda sonora de Call of Duty: Advanced Warfare sigue la línea trazada por las anteriores entregas, con temas épicos e intensos que permanecen en un segundo plano frente a los espectaculares y potentes efectos de sonido. Realmente nos sentiremos dentro de la propia guerra gracias a la cantidad y calidad de todos los sonidos, que ahora suenan mucho más futuristas en el caso de las armas y los movimientos de los soldados. Pero el punto más destacado de este apartado es el brillante doblaje al castellano, que cuenta incluso con la voz que da vida siempre a Kevin Spacey en nuestro país.
