





Argumento de Destiny
El argumento de Destiny es otro de los aspectos diferenciadores del juego respecto a otros shooters. Bungie ha creado un rico y elaborado universo, en el que el argumento tiene un gran peso. Al comienzo nos contarán que la llegada del Viajero lo cambió todo, permitiendo una gran Edad de Oro para la humanidad, que se lanzó a colonizar nuevos mundos.





Modos de Juegos en Destiny
El primer modo al que echaremos el guante, deseosos de meternos en este fascinante universo, es la campaña, que se encuentra dividida en numerosas misiones repartidas por los distintos escenarios principales del juego. Estas misiones nos suelen llevar a una gran localización abierta por la que nos podremos mover libremente y cuyos objetivos serán de lo más variado: encontrar objetos, resistir el ataque de hordas de enemigos, inspeccionar zonas o derrotar increíbles jefes que nos pondrán en serios aprietos.











Cómo es el Universo de Destiny
El diseño de todos los mapas es magnífico, ofreciendo un mundo de posibilidades gracias también a su enorme verticalidad, lo que permitirá que los combates se desarrollen a cualquier altura. Las enormes diferencias entre unos personajes y otros permiten también ofrecer unos enfrentamientos siempre distintos, aunque con el común denominador de la diversión. Poco o nada se puede criticar en este sentido, ya que Bungie ha puesto toda su experiencia a disposición de su nueva obra, y el resultado es de matrícula de honor. Ya en nuestras primeras partidas nos daremos cuenta de la gozada que supone movernos por estos mundos y lo increíblemente divertido que resulta apuntar con nuestras armas gracias a su tremenda precisión. En definitiva, estamos ante un título que se ha cuidado al máximo por sus responsables, que sabe conjugar lo mejor de distintos géneros para ofrecer una experiencia revolucionaria y que se siente fresca, pero que sobre todo engancha desde el primer segundo al jugador. Bungie ha creado una nueva fórmula de éxito con este Destiny, un enorme y rico universo que seguirá creciendo en las próximas fechas con más y más contenido, por lo que esto es solo el brillante comienzo de una nueva IP llamada a convertirse en gran protagonista de la nueva generación.

GRÁFICOS DE DESTINY
Aunque en la anterior generación hemos disfrutado de grandes exponentes del género shooter, olvídate ahora de todo ello porque con Destiny comienza una nueva andadura en un género que necesitaba de cambios. Y para ello, nada mejor que ofrecer un rico y variado universo de gran belleza, que nos llevará a recorrer distintos mundos del sistema solar. Es precisamente este punto lo más significativo de un apartado gráfico por otra parte sobresaliente. La recreación de todos y cada uno de los escenarios resulta sublime, ofreciendo al jugador inmensos mapas por los que poder moverse libremente, mientras admira el gran nivel de detalle de todos los elementos, la calidad de las texturas, la espectacular ambientación y unos efectos de luz hiperrealistas. Los valores de producción de Destiny están a la altura de lo que uno podría esperar hasta de la película más taquillera de ciencia-ficción. El cuidado que se ha puesto en cada detalle se traduce en un conjunto que nos asombrará por su calidad. La dirección artística, la calidad gráfica o la tecnología utilizadas están al mejor nivel que podamos imaginar. El universo creado es maravilloso y al mismo tiempo de una belleza sin igual. Resulta impresionante moverse por los distintos escenarios, que están cuidados al máximo. Ya sea la Tierra, la Luna, Marte o Venus, todos cuentan con localizaciones que quedarán guardadas en nuestra retina para siempre.



SONIDO
El apartado técnico del juego resulta sobresaliente también gracias a un increíble trabajo realizado con todo el audio del juego. Claro está, lo primero que hay que destacar es la maravillosa, épica y preciosa banda sonora creada por el siempre genial Martin O'Donnell, que nos vuelve a cautivar con sus bellas melodías, algunas de las cuales nos recordarán a las que creó para la saga Halo. La variedad de estilos es alta, pero dónde realmente llega a emocionarnos es cuando suenan las canciones más épicas en los momentos más intensos y de más acción del juego. Por si fuera poco, el gran Paul McCartney se encarga de la canción principal del juego, un tema que pone la guinda a un 'soundtrack' que merece la pena comprar incluso por separado. Los efectos de sonido están muy por encima de lo que estamos acostumbrados en el género, con una rotundidad, variedad y calidad en su ejecución que nos dejará impresionados ya con el primer combate. Ni que decir tiene que unos buenos auriculares o sistema de sonido son imprescindibles para disfrutar de esta maravilla. Por último, dar las gracias a Activision y Bungie por traernos al juego doblado y traducido al castellano. Pero lejos de cumplir con el expediente, nos traen uno de los mejores doblajes de los últimos tiempos, con voces muy conocidas del cine y la televisión.
