Ori and the Blind Forest a fondo
Y es que a lo largo del año recibimos grandes juegos en los distintos géneros, pero son pocos los juegos que tienen el honor de calar hondo en los jugadores, que se convierten al instante en auténticas joyas que serán recordadas ya para siempre. En ese selectísimo grupo se acaba de situar Ori and the Blind Forest, un videojuego que ha superado holgadamente todas las altísimas expectativas que teníamos sobre él, pero ya no sólo por deleitarnos con su bella factura artística, sino también por ofrecer una jugabilidad estudiada al milímetro, con unas mecánicas y desarrollo difícilmente superables.















Gráficos de Ori and the Blind Forest
Poco se puede añadir ya a todo lo que hemos dicho a lo largo del análisis. Ori and the Blind Forest es una obra de arte en movimiento, un título que nos fascinará por su magnífico estilo artístico que nada tiene que envidiar al de las mejores películas de animación clásicas. El enorme bosque que da vida al juego es de una belleza inusitada, con una recreación de árboles, vegetación y el resto de elementos fascinante. Los efectos especiales y la increíble iluminación no hacen más que engrandecer el trabajo global. El diseño de Ori no podría ser mejor, hasta el punto que estamos hablando de uno de los protagonistas más entrañables, vivos y encantadores de toda la historia de los videojuegos. El resto de criaturas, enemigas o no, que pueblan este mundo de fantasía cuentan con el mismo tratamiento y mimo por el detalle. Mención especial para las fabulosas animaciones de todos los personajes, en especial de nuestro pequeño héroe, que ofrecen una naturalidad y suavidad admirables.

Sonido de Ori and the Blind Forest
La guinda al pastel la pone un apartado sonoro exuberante, con una de las mejores y más bellas bandas sonoras que hemos disfrutado nunca. Una auténtica delicatessen para nuestros oídos, que rápidamente nos trasladará a un mundo mágico, con una gran selección de temas increíbles que son el mejor acompañamiento posible a esta aventura. Los sonidos de corte minimalista, voces y gritos de los personajes (hablan en un lenguaje inventado) son igualmente de un gran nivel.

Madre mía lo pones por las nubes… la verdad es que tiene muy buena pinta. Muy buenos contenido me encanta vuestro blog como Guia
Muchas gracias por tus palabras Jorge, nos alegra que te guste 🙂 El juego es maravilloso, una de esas joyas que llegan cada bastante tiempo.