

La crítica de las tiendas de videojuegos hacia el formato digital también complica la situación de esta versión de la consola, ya que todos los UMD que tengan en estantería pasarán a quedar obsoletos en poco tiempo. Dada esta situación, se corrió la noticia de que Sony tiene pensado lanzar al mercado una versión denominada PSP 4000 en la que supuestamente volvería el soporte para discos UMD.
Indudablemente la idea de que los juegos se comercialicen completamente de forma digital no es mala, en especial, para evitar la constante piratería y mejorar los números de la empresa. Sin embargo, hacerlo después de que la consola si tuviese un soporte de discos, como los UMD, no ha sido del todo acertado. La posibilidad de que Sony saque en breve una nueva versión de PSP es más bien clara, y no sería del todo desafortunada.
Sin embargo hay algunas críticas más relacionadas con la flamante PSP Go!. Su diseño no termina de convencer a muchos de los usuarios, y la reducción en la pantalla también parece quitarle una de las mejores cualidades con las que contaba la consola original.
Habrá que esperar a ver que sucede. La consola PSP ha sido un éxito en varios países, como Japón y algunos de Europa, aunque se ha encontrado con la siempre novedosa Nintendo DS en algunas otras zonas. Aún así, la consola ha superado las expectativas generadas luego de que fuese anunciada y dada a conocer en el E3 del año 2004, junto a la portátil de doble pantalla de Nintendo.
Imagen de Wikipedia