Invizimals de Sony: personajes 3D en tu casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Sony Computer Entertainment nos ha sorprendido gratamente anunciando un nuevo juego para la consola PSP llamado Invizimals. De origen español, este divertido juego utiliza la tecnología Realidad Aumentada la cual permite mediante una cámara reproducir elementos virtuales sobre nuestra realidad.

Invizimals

Invizimals funciona de una manera muy particular; el objetivo del juego busca que el usuario trate de encontrar por toda su casa seres en 3D, o de luz como lo llama la campaña de Sony, para luego interactuar con ellos. El juego posee una especie de sensor de Invizimals que emite un sonido muy similar al de un detector de metales, este indica donde ubicar una especie de “trampa”, que funciona como carnada para capturar algún Invizimal que esté en la zona; para atraparlo, sólo se debe ubicar la mano sobre el Invizimal.

Como pueden ver en las imágenes y el video promocional de Invizimals, se requiere el accesorio de la cámara en el PSP para correr el juego, la cual permite que el usuario interactúe con el micrófono soplando hacía él para lanzar poderosos ataques y junto al sensor de movimiento generando impresionantes terremotos que desestabilizan a los  enemigos, entre otras opciones.

El funcionamiento del videojuego  aprovecha una imagen codificada que se encuentra en “la trampa-carnada” que reproduce las criaturas en 3D; vale la pena destacar que con este juego y con las ventajas de conectividad de la PSP se pueden establecer partidas multijugador, intercambiar Invizimals y jugar en modo historia.



La única desventaja de Invizimals que veo en este momento es que posiblemente el usuario deberá comprar diferentes “trampas-carnadas” para continuar atrapando distintas versiones y razas de Invizimals, lo que obviamente afectará el bolsillo de sus jugadores.

En definitiva Sony toma la delantera en interacción con la realidad en consolas portátiles que estaba buscando Nintendo para su versión portable DS, luego del lanzamiento de su consola Wii.

Imagen | Wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Accion, PSP


0 Comentarios Enviar un comentario