Nintendo vs Sony

Autor: 4
Comparte este artículo
453px-wii_wiimotea.png

Nintendo, Sony y Microsoft son las tres grandes compañías que cada año se disputan el reinado en el sector de los videojuegos.

Sobre todo, las primeras dos, son las que llevan años estrenando nuevas consolas con el objetivo de conseguir clientes, y superar al rival.Durante los últimos años, era Sony quien obtenía ventaja con respecto a su principal competidora, a la hora de contrastar los valores de mercado, con una subida de un 67%.

Sin embargo, gracias a sus dos nuevas consolas: Wii y Nintendo DS, Nintendo ha conseguido dar un giro a la situación, consiguiendo en poco tiempo superar con creces los éxitos conseguidos por Sony tiempo atrás.


De hecho en Japón, Sony sólo vendió 466.716 consolas PS3 tras su lanzamiento el 11 de Diciembre, cuando esperaba vender un millón de máquinas, mientras que Nintendologró vender 989.118 Wiis desde su lanzamiento el 3 de Diciembre, consiguiendo casi el doble de beneficio que su rival.

Así que se puede decir que el mercado nipón, tradicionalmente dominado por Sony, ha sido conquistado por las nuevas consolas de Nintendo, una muestra inequívoca de la curiosa situación de las consolas actuales.
Nintendo tiene su pilar más importante en las innovaciones jugables, mientras que Sony apuesta más por las últimas tecnologías, encabezadas por el nuevo formato Bluray (formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta intensidad).

A todo ello, hay que añadir que desde que salió al mercado la consola Nintendo DS, la compañía Nintendo, ha visto aumentado su valor en bolsa y todo hace indicar que seguirá aumentando, y que Sony caerá en picado, a menos que no aparezca una nueva consola que cambie de nuevo los valores entre ambas empresas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Wii


4 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Borja

    yo si se ,comprale la psp ,que es 5000 veces mejor que la mierda de la wii

    • avatar
      nintedero

      que va es mucho mejor la wii te voy a decir porque.
      1 se ha vendido mucho mas.
      2 tiene mas juegos.
      3 tiene mejores sagas porque como es de nintendo i sony no tiene tan vuenos personajes como nintendo.
      4 es mucho mas familiar la wii.
      5 puedes aser ejercicios
      6 es de la mejor marca nintendo.
      enteoria te recomiendo que le compres la wii creo que le gustara mucho mas.

  • avatar
    Valeriovari

    En realidad no se que decirte, la verdad es que ambas están muy de moda ultimamente…depende de la persona a la que le vayas a hacer el regalo, si le gusta jugar en casa y con los amigos, sin duda, la Wii, de lo contrario, la PSP (consola portátil) más indicada para llevarsela a cualquier lado y jugar en los ratos libres entre clase y clase o en el metro…

  • avatar
    Tania

    Nunca me han gustado mucho los videojuegos. De hecho, me canso enseguida y rara vez he jugado más de 30 minutos seguidos… Pero ahora, me veo en la necesidad de convertirme casi en experta en el tema… Me gustaría hacer un regalo y había pensado en una consola. Sé que son muy diferentes pero al final decidiré entre la Wii y la PSP. ¿Qué me recomendáis?