Historia: La ocupación Coreana
Y cómo no, el argumento se desarrolla dentro de un escenario tan llamativo como Estados unidos y más aun si vivimos en un año 2020 donde el país está en decadencia, que ha perdido su economía y que ya no es potencia mundial. Gracias a esto, las dos Coreas se refuerzan y se arman de valor para ocupar el territorio americano, primero lanzando un ataque electromagnético a gran escala, que sumió en el caso a la gran EEUU. Esto hace que la resistencia esté en clara desventaja frente al ataque coreano, pero lejos de rendirse, los estadounidenses motivados por el patriotismo se arman en las calle para intentar cambiar el rumbo de la invasión. Y si eso no era suficiente, algunos de los aliados, al ver que su país no hizo nada por salvarlos de la pobreza, se rebelan contra su propio gobierno, dejando a un lado sus principios para sobrevivir. Nuestro protagonista será Jacob, un piloto Norteamericano que se verá envuelto en el ataque de la resistencia, tras ser salvado por sus compatriotas Connor y Rianna de estar retenido por los coreanos. Estaremos acompañados en todo momento e iremos haciendo lo que nos digan para superar las misiones, también iremos conociendo a otros personajes que nos ayudarán y que forman parte de la resistencia, como Hopper y Boone (el líder). Aunque estemos en un futuro no muy lejano, nuestro entorno y escenarios son totalmente plausibles y sin nada estrambótico o futurista, por lo que veremos un conflicto realista, tocando en todo momento el aspecto emocional del jugador. Nos encontraremos con fases de todo tipo, cada una de ellas sin alejarse del hilo argumental, componiendo una historia compacta y relacionada en cada misión, eso no quita que el objetivo principal sea el eliminar a todos los coreanos de una forma u otra. Tiene un toque personal que nos ha gustado, pero una idea que se podría haber explotado mucho más.

Jugabilidad: Así es la Guerra
Desde antes de salir a la venta ya teníamos claro que iba a seguir la línea de juegos como Call of Duty en su jugabilidad, prácticamente no cambia apenas nada en el manejo y control del personaje como cualquier FPS. Desde el primer momento dispondremos de una gran variedad de armas modernas y potentes, ya que podemos coger cualquiera de los enemigos abatidos y su munición, podremos llevar granadas, C4, una pistola y un cuchillo que al presionar el Stick actúa como arma cuerpo a cuerpo, los típicos lanzamisiles, escopetas y rifles. La IA de los enemigos es un punto clave en el juego de Homefront, nos enfrentamos a algo más cuidado en este sentido, tienen mejor puntería, te flanquean si te quedas en el mismo sitio y te ven por huecos minúsculos, aquí no vale ir a saco haciéndote el héroe, tienes que agacharte y cubrirte e intentar darles en la cabeza para acabar rápidamente con ellos. Algo que no me gusta y que sigue estando ausente en los FPS, es que no puedes pegarte a las paredes o salientes para inclinarte y disparar, pero aun así es frenético en todo momento y manteniendo la tensión constante. Oleadas de enemigos constantes en algunas misiones que te pondrán de los nervios en el alto nivel de dificultad. Nuestros compañeros nos ayudarán un poco, pero será Jacob quien resuelva cada misión. Cabe destacar que en el juego también hay diálogos importantes que nos ayudan a llevar mejor toda esta historia y en plena batalla, frases de nuestros acompañantes para ir dándonos ordenes o simplemente por hablar.

Multijugador
Despues de haber jugado su corto modo Campaña que dura entre 5 y 6 horas, nos hace meternos de lleno en su modo Multijugador. A estas alturas no podemos evitar comparar los modos Online de cualquier FPS con el del extraordinario COD Modern Warfare 2, pero Kaos Studios ha demostrado por lo que hemos jugado, que el punto fuerte y el protagonismo de Homefront, se centra en su Multijugador. Un campo de batalla Online que contará hasta con 32 jugadores simultáneos, con los modos de juego convencionales y que todos conocemos, pero añadiendo varios aspectos y una mayor libertad de acción por el entorno. Entre ellos está: A muerte por equipos, dos bandos de hasta 24 jugadores en campo abierto, Controlador de Tierra en el que luchan dos equipos por controlar diferentes zonas del mapa, y por último Comandante de batalla, que a su vez se divide en dos Vertientes (muerte por equipos y controlador de tierra), este es el modo por el que Kaos Studios tiene puesto su punto de mira, intenta crear una experiencia más personal y divertida en el juego Online, pudiendo ganar botines de batalla por lograr objetivos, o fijar como enemigo potencial a un jugador que lleve una racha de muertes alta.
