Videojuegos Clásicos: Super Mario 64

Cuando todo el mundo aficionado a los videojuegos habla de las excelencias de Super Mario Galaxy, no podemos olvidarnos del juego que causó una verdadera revolución en el género de plataformas en tres dimensiones. Cuando la Nintendo 64 salió al mercado con Super Mario 64 bajo el brazo, todos nos quedamos estupefactos. Unos gráficos que parecían de otro planeta, una cámara móvil que siempre nos ofrecía la mejor visión de Mario y una jugabilidad tridimensional sin referente por aquella época le convirtieron en uno de los mejores juegos de la historia y en un videojuego cásico instantáneo.

0 comentarios
carloscarrasco
viernes, 14 diciembre, 2007
Videojuegos Clásicos: Super Mario 64

Gráficos: Absolutamente espectaculares. Han pasado más de 10 años desde el lanzamiento de este Super Mario 64 pero, todavía hoy, sorprende por su colorido o por las animaciones de Mario. La cámara, como hemos mencionado anteriormente,es digna de elogio y se convirtió en una característica copiada por otros plataformas 3d de la época.
El impacto de su motor no tiene comparación, tanto es así que se puede decir que existe un antes y un después de Super Mario 64 en el mundo de los videojuegos clásicos. De hecho una revista tan importante como Gamespot lo ha nombrado como uno de los quince videojuegos más influyentes de todos los tiempos. Y parte de esta consideración es gracias a sus gráficos.

Sonido: Sin duda, inolvidable. Dificilmente podremos encontrar algún otro juego con unas melodías tan pegadizas y divertidas. El sonido FX , con los ya famosos gritos de Mario(con la voz de Charles Martinet)como signo de identidad, también están a la altura de las expectativas y de un videojuego clásico como este .

Jugabilidad: Es aquí donde un genio del mundo de los videojuegos como Shigeru Miyamoto consiguió superarse a sí mismo. Innumerables pantallas en el misterioso castillo de la Princesa Peach,la gran cantidad de estrellas a conseguir o las enormes posibilidades de Mario empequeñecen a muchos juegos actuales y sus impresionantes gráficos next gen.

Desde Cosas de Juegos no podemos hacer otra cosa que recomendarte que pruebes Super Mario 64. Si posees una Wii no tienes excusa ya que tienes la oportunidad de disfrutarlo en su consola virtual.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *