

Pues bien, el elegido por Time para encabezar la lista no es otro que “Alan Wake” título desarrollado por Remedy (7 años de trabajo), un excelente videojuego que, como si de una auténtica película de terror se tratase, narra la historia de Alan Wake, escritor de terror que comienza a vivir en sus propias carnes lo escrito en sus novelas.
El juego gráficamente es espectacular, con unos cuidados efectos ambientales y de iluminación. Destaca la representación de la niebla y las sombras cuando son azotadas por el viento. También es digno de mención el paso de la noche al día. Donde no logra el efecto deseado es en las expresiones faciales de los protagonistas. El sonido es excelente y la jugabilidad buena. Los que han jugado dicen de él que el inicio del juego aburre un poco pero que cuando llevas veinte minutos ya no lo puedes dejar hasta completar la historia.
En la lista de los 10 mejores para este año que acaba también destaca la inclusión de Limbo y Angry Birds (el único juego para dispositivos iOS) y la ausencia de Heavy Rain, otro de los títulos habituales en este tipo de listas al igual que Red Dead Redemption o Mass Effect 2, que sí han entrado en la ella.
Para la revista Time los 10 mejores videojuegos del año son estos:
- Alan Wake
- Angry Birds
- Red Dead Redemption
- Halo: Reach
- Super Mario Galaxy 2
- Limbo
- Super Meat Boy
- Super Street Fighter IV
- Starcraft II
- Mass Effect 2
Imagen sujeta a licencia CC de Perry Marco