Análisis en profundidad de PES 2015
PES 2015 es un excelente arcade futbolístico, que introduce importantes cambios jugables, depura todas las mecánicas para lograr un sistema de control más fluido y natural y envuelve todo el producto con un gran apartado visual gracias al uso del motor gráfico FOX Engine. Konami ha logrado recuperar buena parte de la esencia de las mejores entregas de la serie, teniendo claro que todo debía girar entorno a la jugabilidad, que ahora sí que invita a disfrutar como enanos ya sea contra la máquina o contra otros jugadores en el multijugador local u on-line. Ahora los partidos se sienten más intensos, directos, espectaculares y, sobre todo, divertidos gracias a unos jugadores que se mueven con una gran naturalidad, una física del balón magnífica y un sinfín de posibilidades tácticas que permiten que el jugador adapte el juego de su equipo a su estilo.











Gráficos de PES 2015
Como ya hemos ido señalando a lo largo del análisis, la utilización del potente motor FOX Engine ha permitido que esta entrega tengo un apartado técnico y visual sobresaliente en las consolas de nueva generación y PC. Esta herramienta ha permitido crear unos jugadores idénticos a sus homónimos de carne y hueso, pero no sólo en lo estético sino también a la hora de recrear sus principales movimientos y animaciones. También se ha potenciado toda la oferta de acciones, tanto defensivas como atacantes, que además ahora se suceden con mayor naturalidad. Otros aspectos como las texturas y la iluminación rayan a un gran nivel también, demostrando una vez más el gran trabajo realizado por Konami con esta entrega. También ha mejorado mucho la recreación del césped, que ahora se muestra mucho más real. La ambientación de los partidos es magnífica, con una afición que no para de animar y unas gradas repletas de elementos como humo, banderas o bengalas. Desde un punto de vista técnico, el juego muestra un altísimo nivel también, con una fluidez espectacular gracias a los 60 frames por segundo, sin caídas en la tasa de frames ni ralentizaciones en ningún momento. Ahora sí que disfrutaremos de una total suavidad en los partidos. Mención especial para la versión de PS4 que cuenta con unos gloriosos 1080p, aunque la versión de Xbox One muestra igualmente un aspecto fantástico.

Sonido de PES 2015
La banda sonora también se es otro de los apartados que ha sufrido una importante mejora, ya que ahora sí que se ha optado por ofrecer una selección repletas de temas de calidad de grupos conocidos como Imagine Dragons o Bombay Bicycle Club, entre otros. Los efectos FX muestran su mejor cara en la ambientación de los partidos, mientras que los comentarios en español corren a cargo una vez más de Carlos Martínez y Maldini, que realizan una buena labor, aunque sin llegar al sobresaliente.
