Los 10 Mejores Juegos para Nintendo DS

Los 10 mejores juegos para la Nintendo DS

41 comentarios
miércoles, 12 diciembre, 2007
Los mejores 10 juegos para la Nintendo DS

Con la llegada del periodo navideño muchos son los que se ponen a recopilar los mejores juegos de su videoconsola para arramplar por cualquier centro comercial y llevarle una pequeña sorpresilla a ese familiar amante de los videojuegos o a sí mismo. Tu blog de consolas hace un repaso a los que cree y considera son los 10 mejores juegos para tu Nintendo DS.

Brain Training
"¿Cuántos años tiene tu cerebro?". Este juego está basado en las teorías de un eminente neurólogo japonés, el Dr. Kawashima, que publicó en el 2003 un libro de ejercicios llamado "Entrena tu cerebro", el cual se convirtió en todo un éxito de ventas en Japón.

El juego comienza proponiéndote una serie de pruebas para evaluar tu edad cerebral; entre otras cosas tendrás que decir el color en el que aparece la palabra de la pantalla, con la dificultad de que esa palabra es el nombre de otro color, y el cerebro tenderá a leer el texto más que a fijarse en el color en sí. Un juego para tu cabeza que nunca está de más.

New Super Mario Bros
La explotación de la gallina de los huevos de oro. El personaje de Mario ni cansa ni aburre. Nos planteará nuevas aventuras, y es que si pensáis que Super Mario Bros 3 es uno de los mejores plataformas 2D de la historia, enhorabuena, porque sin querer basar su encanto en la nostalgia para mayores de 20 años, más de una vez os vais a encontrar recordando los tiempos en que jugabais con vuestra NES o Super NES.

Para ayudar a Mario en su camino, este contará con algunos powerups nuevos: una seta que hace que se convierta en gigante, permitiéndonos destrozar literalmente todo el escenario, y obteniendo premios según la destrucción causada; una seta que nos transforma en mini Mario, permitiéndonos colarnos por los lugares más insospechados; o una concha de tortuga para imitar a los koopas de toda la vida y correr por el escenario sobre nuestra espalda.

New Super Mario Bros es un juego lleno de sorpresas, como nos gusta; con un aspecto visual genial, nuevos movimientos, modo dos jugadores (Mario vs. Luigi) y todo el encanto de los Mario de siempre.

Mario Kart DS
Manteniendo la esencia que tan popular ha hecho a la saga, se trata del primer juego de la franquicia que cuenta con un modo online con el que poder jugar con nuestros amigos (hasta 8 jugadores) y con millones de personas de todo el mundo.

Yoshi Touch & Go
En realidad más que un videojuego se trata de un minijuego venido a más. Sirve a modo de demostración de los usos que se le pueden dar a la táctil y al micrófono de la DS. El juego consiste en pequeñas partidas de menos de 5 minutos divididas en dos escenarios.

En una primera pantalla deberemos conseguir que el pequeño bebé Mario no se estrelle contra el suelo después de que se le caiga a la cigüeña. Para ello podremos hacer uso de nubes dibujadas con el stylus para guiar la caída y de burbujas creadas al dibujar un círculo sobre un enemigo.

Trauma Center: Under the Knife
El juego de los médicos. Sí, ese en el que usas el stylus a modo de bisturí para abrir al paciente o como aguja para coserlo cual hilandera. Es un juego muy divertido, con una historia por detrás muy interesante, bastante realista (para lo que se puede esperar de un videojuego) y con alto grado de uso de la táctil. Eso sí, algunas operaciones son increiblemente difíciles.

Nintendogs
Es un auténtico superventas. El concepto es simple: adopta un cachorro, de entre las razas disponibles al principio del juego, y cuídalo. Tendrás que alimentarlo, limpiarlo, sacarlo a pasear, y, lo que hace que el título no se convierta en otro Tamagochi más, enseñarle órdenes.

Gana puntos de entrenador para desbloquear nuevas razas y objetos, y usa la pantalla táctil para acariciar o limpiar al perro. Pero cuidado, porque es un juego adictivo. Si miras a los ojos grandes, brillantes y adorables de uno de estos chuchos te será imposible evitar abrir tu DS unos minutos cada día para tratarle a cuerpo de rey.

Animal Crossing: Wild World
No, el juego no tiene nada que ver con hacer copular distintas especies animales en un intento por crear una mega-especie que pueda crear el caos absoluto en la galaxia. Es un simple simulador de vida, a lo Sims, con vecinos animales (literalmente).

Al comienzo del juego llegamos a nuestro pueblecito, que es generado aleatoriamente, y tendremos que responder una serie de preguntas al taxista para definir el personaje. A partir de ahí, una vez estamos instalados, tendremos que trabajar para pagar el alquiler de nuestra casa, comprar nuevos objetos o construir una casa más grande.

Super Mario 64 DS
Otra vez más aparece Mario. Se trata de una reedición del que para algunos es el mejor juego de plataformas de la historia, el "Super Mario 64" de Nintendo 64. Si aún no habías jugado a la versión de N64, es una compra obligada. Los gráficos se han mejorado enormemente, estando más cerca a lo que acostumbramos a ver en Game Cube que a Nintendo 64.

Se aumentaron el número de estrellas disponibles (150 frente a las 120 de la versión original) podemos jugar con distintos personajes: comenzamos como Yoshi y tendremos que desbloquear (salvar de las garras de Browser) a Mario, Luigi y Wario, cada uno con sus características especiales.

Osu! Tatakae! Ouendan!
Sólo está disponible en Japón, por lo que sólo puede conseguirse comprando el juego de importación y en japonés. En occidente nos llegará en forma de una versión descafeinada (distintos personajes, canciones y situaciones) llamada "Elite Beat Agents".

En este juego encarnos el papel de tres animadores (diferentes dependiendo del nivel de dificultad seleccionado) que se dedican, claro está, a animar a la gente bailando. En Ouendan tendremos que pulsar en distintas zonas de la pantalla indicadas por un círculo siguiendo el ritmo de la música; la historia (en formato manga) de la persona a la que estamos animando cambiará dependiendo de si le estamos animando bien o no.

Lost in Blue
Lost in Blue nos pone en la piel del superviviente de un naufragio en su intento por sobrevivir un día más, con la única compañía de una chica que ha sufrido tu misma suerte y la de los animales que logres domesticar. Recoge alimentos, caza, pesca, crea herramientas con palos, piedras troncos o lianas. Vive la aventura.

Contenidos relacionados

41 comentarios en «Los 10 Mejores Juegos para Nintendo DS»

    1. holaa nerea mira uno que me gusta mucho y posiblemente no conozcas es el magic quest misterius time en español claro jeje se parece un poco al animal croosing pero no tiene nada que ver y si kieres saber mas juega y veras jeje adew

  1. zelda phantom hourglass, la historia y los personajes son divertidos, no es especialmente difícil pero no es nada fácil, tiene montones de minijuegos integrados (yo me lo paso bomba pescando). GENIAL

  2. Sega present touch darts, de campeonatos de dardos..
    Bomberman, un clásico,
    Essential sudoku. Tiene dos tipos de puzzles, el sudoku de toda la vida, que si te gustan está bien, y otro que es el picture puzzle que es una picada monumental. 🙂
    cakemanía, me lo baje para una niña y alfinal acabé yo más enganchado que ella. 🙂

    Que no se diga que no se participa. 🙂

  3. los mejore juegos son:zelda…,mario 64,trauma center,my sims creator,jump super stars,y un monton mas!yo tengo un monton en mi nintendo ,tengo 66 gracias a la tarjeta r4 ds real
    suerte

  4. Por que no aparece Spore? Uno de los bombazos de este año, la mar de divertido, genial y apto para todos los publicos desde pequeños hasta ancianos.

  5. los mejores son :
    zelda pahantom horglass
    new supermario bross
    mario 64
    bomberman land touch 1 y 2
    kirby mause attack
    avatar inferno
    mario y sonic en los juegos olimpicos
    need for speed
    tony hawk
    lego_batman
    pokemon diamante y perla mas o menos

  6. Los mejores por mi opiniòn son:

    Mario Kart

    Los Simpsons: El Videojuego

    Trauma Center: Under the Knife

    Monsters vs Aliens: No se si ya salio, yo me lo baje en mi R4

  7. Bueno yo soy nueva en esto pero ,quiero decirte utera que fui a una comunion y le regalaron una nintendo 3ds
    yo tambien la quieroo pero en el worten la tienes por:199.99€ yo almenos a vi con ese precio.
    Espero que te sirva de algo.

  8. A mi el que mas divertido me parece es el de animal crossing wild de world.
    Va ala misma ohra del dia y puedes poner le el nombre que quieras a tu pueblo.

  9. Zelda Phantom Hourglass- Super Mario 64 Ds- Mario Kart DS- Rythm Heaven- New Super Mario Bros- Zelda Spirit Tracks- Retro Game Challenge- Big Brain- Picross- Picross 3D- Tetris DS- y porsupuesto Ultimate Mortal Kombat 3 son los mejores.

  10. Son un poco malos, toma mi lista:
    1. Pokemon blanco y negro.
    2. Pokemon Ranger trazos de luz/pokemon ranger guardian signs.
    3. Zelda spirit tracks.
    4. New super mario bros.
    5. Super Scriblenauts. (Os lo recomiendo)

  11. mira sinceramente esos juegos no valen na de na y vamos suguramente es una niña la que lo ha escrito os recomiendo 1 pokemon blanco 2 y negro 2 .2 ninja gaiden 3 kingdom hearts 358 days y muchos masss .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *