LEGO City Undercover: The Chase Begins – Análisis 3DS

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Después de disfrutar del brillante y genial LEGO City Undercover para Wii U, ahora nos llega precuela de este videojuego para alegría de todos los usuarios de Nintendo 3DS, que siguen recibiendo mes tras mes grandes títulos que potencian aún más su brillante catálogo actual. LEGO City Undercover: The Chase Begins apuesta por el mismo estilo de juego, situándonos en la misma ciudad y se mantiene el estilo de sand box, es decir, vamos a poder movernos libremente por un escenario de grandes dimensiones.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins

Aún respetando el mismo esquema que tanto nos gustó en su hermana mayor, se ha apostado por introducir un nuevo argumento y nuevas misiones que nos intentarán explicar cómo se conocieron nuestro carismático protagonista, Chase McCain, y su peligroso enemigo Rex Fury. Estamos, por tanto, ante un nuevo y divertídisimo título de la franquicia LEGO que mantiene la misma calidad que el título de Wii U y todo el sentido del humor que caracteriza a los títulos protagonizados por estos conocidos juguetes.

Lego City Undercover a Wii U se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores juegos de lo que llevamos de este año. Una propuesta fresca, original, cargada de diversión y humor que nos ofrecía un gran mundo abierto al estilo GTA pero con el toque propio de LEGO. Con estos excelentes precedentes, teníamos muchas ganas por comprobar como le había sentado el salto de la serie a 3DS. El regreso de Chase McCain nos convence totalmente, apostando por el mismo esquema jugable que ya disfrutamos en Wii U, pero adaptado a las posibilidades y características de la portátil de Nintendo. En definitiva, un título de gran calidad que encantará a los amantes de un género con muy pocos representantes en las consolas portátiles.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-1

Una vez más, vamos a volver a disfrutar de una completa y variada aventura, cargada de acción, multitud de misiones y una duración bastante considerable. Además, nos ha sorprendido gratamente comprobar que TT Fusion ha logrado mantener casi todas las características del original, algo que tiene mucho mérito si tenemos en cuenta las diferencias entre ambas consolas de la Gran N. Lógicamente, se ha adaptado su propuesta y sus mecánicas jugables a las posibilidades de la portátil, por lo que como nos imaginaremos los escenarios se ven algo recortados, aunque la gran libertad de acción sigue estando presente. Con el objetivo de ofrecer una jugabilidad dirigida a un público portátil, comprenderemos que se ha apostado por un estilo algo más lineal, aunque una vez más tenemos que alabar que se haya logrado trasladar también el gran número de tareas a realizar.

Vemos, por tanto, como la mayor parte de las cualidades que hicieron grande al título de Wii U siguen intactas en The Chase Begins, adaptando su enorme mundo a una plataforma tan distinta como es una consola portátil.

Como precuela, la historia explora los inicios de nuestro héroe, Chase McCain, que en esta ocasión será un recién llegado al cuerpo de policía, por lo que en los primeros momentos, y como tutorial del juego, realizamos sencillas tareas que van desde ir a buscar donuts a rescatar a perros perdidos. Sin embargo, poco a poco se nos irán encomendando misiones más complejas y peligrosas que nos permitirán ir progresando, al mismo tiempo que vamos conociendo más detalles de su pasado y de por qué terminó conociendo a Rex Fury.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-5

La acción se desarrolla de una forma parecida, pero sólo que en esta ocasión las misiones se organizan de una forma algo diferente. El juego te traslada directamente hacia la zona de la ciudad en la que se desarrolla la misión. Previamente, se nos mostrará una pequeña introducción, que por motivos de capacidad serán más cortas que en su versión de Wii U, pero que mantendrán el mismo carácter humorístico, por lo que será habitual que tengamos dibujada una sonrisa en la cara mientras jugamos. Aunque el argumento no está tan trabajado como en la versión de sobremesa, sí que mantiene buenos niveles y sabe captar nuestro interés en todo momento.

Sin embargo, el principal mérito del juego es el de haber trasladado prácticamente toda la ciudad a la portátil en esta precuela, aunque lógicamente se han debido realizar pequeños recortes para que entrara todo en el cartucho. A pesar de ello, sigue manteniendo un diseño formidable y resulta toda una gozada moverse libremente por ella.

De este modo, si ya hemos jugado al título de Wii U, vamos a reconocer la mayoría de los sitios, edificios y lugares emblemáticos. También vamos a contar con un gran número de vehículos para movernos libremente por la ciudad y alcanzar más deprisa los determinados puntos de interés. Sorprende también que se haya mantenido el mismo estilo propio de cada vehículo a la hora de manejarlos, siendo el único pero la imposibilidad de saltar de un vehículo a otro.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-2

Como señalábamos anteriormente, se han producido una variación en el planteamiento de las misiones. En la versión para 3DS todas las misiones tendrán lugar dentro del mapa, y se apuesta por un desarrollo más lineal, de modo que tenemos que completar una misión principal para poder avanzar en la historia. Lógicamente, nos encontraremos con misiones más o menos divertidas, pero la nota predominante es la gran variedad de tareas para realizar. Como suele pasar en cualquier juego que te ofrece un gran mundo abierto, en ciertas ocasiones tendremos la ligera sensación de ser unos recaderos. Sin embargo, lo divertido que resulta el juego en todo momento compensa totalmente este aspecto.

Así, habrá misiones de persecuciones, deberemos acabar con enemigos, resolver divertidos puzles, explorar los escenarios, escoltar a un determinado personaje, entre otras muchas. Las partes de las persecuciones en coche siguen siendo tan divertidas como en Wii U, así como algunas fases especiales especialmente inspiradas.

El sistema de combate mantiene el mismo estilo sencillo y asequible que en su hermana mayor, pudiendo atacar, realizar combos, contraatacar y lanzar a los enemigos con apenas dos botones. Pero, sin duda, el gran reto supondrá derrotar a los jefes finales, que cuentan con sus propias rutinas y ataques, que nos obligarán a estudiar muy bien nuestros movimientos para derrotarlos.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-6

Además de todas estas misiones, el juego cuenta también con un gran número de objetos y coleccionables repartidos por todo el escenario, que aumentan si cabe la duración de un juego ya de por sí bastante largo. Tampoco faltarán en esta versión los famosos disfraces en esta precuela, que nos serán de gran ayuda en determinados momentos. Uniformes como el de ladrón, el de obrero o el de incógnito, entre otros, regresan junto a otros completamente nuevos.

Otro aspecto que se agradece es la incorporación de minijuegos que aprovechan las funciones de la consola. Así, gracias al giroscopio podremos controlar un dispositivo que nos permite espiar conversaciones lejanas. Por su parte, la pantalla táctil también se utiliza para realizar determinadas tareas y acceder al mapa y menús. Por último, destacar que también regresa la cámara que ya vimos en el título anterior.

En definitiva, nos encontramos con una aventura en un gran mundo abierto que respeta los principales elementos que caracterizaron a la entrega de Wii U. Un título divertido, repleto de misiones y que cuenta con una duración considerable. Si vamos deprisa nos puede durar unas 15 horas, pero si queremos completar todas las misiones y desbloquear todo el contenido nos llevará fácilmente más de 40 horas.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-5

Gráficos

En este apartado hay que destacar el mérito que tiene haber traslado la enorme ciudad del título de Wii U a la consola portátil, recreando los principales edificios y lugares que ya conocíamos. Lógicamente, se pierden algunos detalles y el “framerate” no es tan estable como en la versión de sobremesa. Pequeños inconvenientes que no logran manchar un gran trabajo. Los personajes, elementos de los decorados y escenarios cuentan con el mismo tono humorístico que caracteriza a todos los títulos de LEGO, aunque por las dimensiones del mundo que sirve de escenario a The Chase Begins, se han debido utilizar algunos trucos, como la niebla que oculta el horizonte en escenarios amplios.

En cualquier caso, 3DS nos vuelve a sorprender gratamente al dejarnos movernos libremente por un escenario de tales dimensiones. Los personajes y vehículos siguen siendo igual de simpáticos, por lo que resulta una gozada moverse por sus calles e interactuar con todo el entorno.

Por último, destacar que el efecto 3D estereoscópico ofrece unos resultados notables, permitiendo una gran inmersión del jugador en la acción.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-8

Sonido

El sonido mantiene un muy buen nivel, parecido al de la versión de Wii U. De hecho, utiliza muchas de las melodías y sonidos de aquel. Por su parte, las voces en inglés sólo aparecen en las intros. Por fortuna, Nintendo nos trae el juego con todos los subtítulos traducidos al castellano, de manera que no nos perdamos ninguno de los hilarantes diálogos de la aventura.

LEGO-City-Undercover-The-Chase-Begins-imagen

Conclusión

En esta precuela del maravilloso título de Wii U regresamos a la ciudad de Lego para vivir una nueva aventura que mantiene la esencia del original, incluyendo su carácter de sandbox, por lo que nos vamos a poder mover libremente por un enorme escenario. Por delante nos esperan más de 40 horas de juego si queremos completar las numerosas misiones y tareas que el juego nos propone.

El principal mérito de LEGO City Undercover: The Chase Begins para 3DS es el haber trasladado a la consola portátil toda la diversión y el humor del título lanzado hace escasas fechas para su hermana mayor. Estamos, por tanto, ante un gran juego para los amantes de los juegos de acción y el mejor título de la serie LEGO lanzado en consola portátil alguna.



0 Comentarios Enviar un comentario