

Geek Mind es una especie de “minijuego” online para conocer cuánto sabemos sobre videojuegos de todas las épocas. Es muy sencillo: empiezas con un minuto y cada acierto te da diez segundos adicionales y cien puntos.
El juego consiste en que por niveles, van apareciendo capturas de pantalla de juegos actuales y antiguos y de cualquier plataforma, desde el Zelda de la GameBoy, hasta el Diablo de PC, el Brain Training de la Nintendo DS o el Super Mario Wii. Los niveles son simples avances, no tienen por qué representar un aumento en la dificultad, ya que las capturas se muestran aleatoriamente. De hecho, ¿qué sería dificultad respecto al saber sobre videojuegos? Quizás hayas jugado a toda la parrilla de la Super Nintendo y no hayas probado siquiera la Xbox.
Si te atascas y no conoces la imagen que se te muestra, no te preocupes, puedes saltarlo, aunque te quitarán 25 puntos por cada “omisión”. Los fallos no restan. Evidentemente, la partida acaba cuando se termina el tiempo. Entonces te mostrará los puntos o score que has hecho. Es un juego divertido para jugarlo con amigos y comprobar quién ha pasado más horas delante de los videojuegos de toda la vida.
Atención a los efectos sonoros de Geek Mind porque están muy logrados, al estilo máquinas de bar de videojuegos de antaño, de la época en que las consolas todavía no habían invadido los hogares. Si quieres, puedes comentarnos tus puntuaciones.
Imagen de Wikipedia.