

El primer y más importante aliciente que Obsidian quiere destacar en esta tercera entrega es que se trata de un juego de rol, pero más centrado en la acción y en combates constantes, lo que últimamente se está bautizando al género como “hack´n slash”. Como en todo juego de Rol podremos moldear a nuestro personaje como queramos, rasgos físicos, procedencia y elegir entre cuatro clases diferentes, con habilidades y características diferentes cada una y como cabía esperar, a medida que avanzamos, subimos de nivel, mejorando las distintas cualidades. Por ahora solo conocemos a la clase de "Guerrero", con una gran espada y un escudo, suponemos que Obsidian quiere guardarse los detalles para más adelante.
Es importante destacar que Dungeon Siege III cuenta con una gran historia en la que nuestro protagonista será un héroe de la décima legión, donde tendremos que hacer frente a las fuerzas de la Oscuridad en una ciudad sumida por el caos llamada Ehb. Todo esto en una trama nada lineal, por lo que tendremos total libertad a la hora de afrontar las misiones, habrá principales y secundarias, dando lugar a la exploración libre de los mapas, donde hay un mundo de objetos y situación que lo harán un juego duradero y divertido por su diversidad. También hay que darle importancia a los diálogos, que será un aspecto clave del juego donde podremos elegir nuestras respuestas, y con la opción de conocer mejor a personajes de la historia. Por lo que sabemos hasta ahora, vendrá con subtítulos en castellano.


En esta historia los personajes son claves y cobran protagonismo en el desarrollo del juego, a veces iremos solos, otras acompañados por 3 compañeros y en ocasiones tendremos una ayuda puntual, todo esto acompaña a un buen ritmo y sobre todo dinamismo en cuanto a las opciones que presenta a la hora de aventurarnos en el modo Campaña. Hay algo que no se puede negar, y es que últimamente en los juegos de Rol, uno de los aspectos más importantes, es su modo Multijugador. Obsidian no ha querido quedarse atrás, creando un modo Cooperativo de hasta cuatro jugadores.
Por otro lado, en el aspecto técnico, la variedad de escenarios es bastante amplia, por lo que no se hará repetitivo en este aspecto, el diseño artístico es original. Pero centrando la atención del nivel gráfico en general, podemos decir que no esta a un alto nivel, sobre todo en los movimientos que parecen mecanizados en los personajes y el modelado físico en objetos y personas no llega a ser notable, aunque la iluminación, ambientación en general y texturas en algunos escenarios está bastante bien, y el sonido que acompaña el juego en lo poco que hemos visto es aceptable.
En el vídeo veremos algunos de los efectos de magia en los combates y nos haremos una idea del nivel que ofrece. Pero es pronto para hacer conjeturas adelantadas, esperaremos a ver el resultado final y detallar todos los aspectos.
Vídeo
Dungeon Siege III, tiene previsto su lanzamiento para el 27 de mayo de 2011