

Análisis a fondo de Swords & Soldiers II
Pues bien, cinco años después, recibimos la segunda parte de la saga, que llega en exclusiva para Wii U a un precio de lo más tentador, por lo que es una opción de lo más recomendable para cualquier usuario de la consola de Nintendo, sea amante o no del género, ya que como señalamos, uno de los grandes aciertos del juego es acercar el género a toda clase de jugadores, primando siempre la diversión y la jugabilidad sobre otros aspectos. Después del gran sabor que nos dejaron sus producciones anteriores -Swords & Soldiers y Awesomenauts-, Ronimo Games apuesta por la plataforma digital, en este caos por la eShop de Nintendo, que sigue recibiendo grandes títulos semana a semana. A todos ellos se une ahora esta entrega, uno de los mejores títulos descargables de lo que llevamos de año. Uno de los aspectos más llamativos del juego, sobre todo para aquellos que no jugaron la primera entrega, es que todos los escenarios están realizados en 2D y la acción transcurre en esas dos dimensiones, a diferencia de los grandes mapeados en 3D que solemos ver en la mayoría de juegos del género. Una puesta arriesgada para un juego de estrategia en tiempo real que, al final, es todo un acierto porque permite una jugabilidad mucho más directa, sin prácticamente ninguna pausa, ya que los enfrentamientos serán una constante.







Gráficos de Swords & Soldiers II
Aunque se mantiene el mismo estilo alegre y desenfadado del juego primigenio, este apartado se ha visto notablemente mejorando en esta ocasión con la capa HD, que permite admirar con todo lujo de detalles unos escenarios preciosistas y muy detallados que cuentan incluso con varia planos de profundidad. Aún más destacable es el trabajo realizado con todos los personajes y unidades, con diseños repletos de carisma y con unas animaciones fabulosas.Sonido de Swords & Soldiers II
La banda sonora nos brinda un buen número de melodías, con temas de corte épico y siempre muy alegre. Por su parte, los efectos de sonido son muy simpáticos y reúnen cientos de efectos, gritos y toda clase de explosiones. El juego llega en completo inglés, aunque sea perfectamente disfrutable aunque no se entienda mucho el idioma.
