>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PS3

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-inicio

La maravillosa saga de Square Enix regresa a la vida con este espectacular pack que nos permite volver a disfrutar en alta definición de las dos entregas que completan la saga (al menos hasta el lanzamiento de la esperadísima tercera entrega).

Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX es un impresionante recopilatorio, imprescindible para todos aquellos que han crecido con los personajes de Disney y los juegos de Final Fantasy, dos apasionantes universos que se fusionan para ofrecer unos Action-RPG enormes, repletos de magia y aventuras que vivir.

Una vez más es PS3 la consola privilegiada que recibe este versión remasterizada en HD, que nos dejará admirar con todo lujo de detalles dos entregas de tanta calidad como Kingdom Hearts II, lanzado originalmente en PS2, y KH: Birth by Sleep, que fue uno de los mejores títulos de rol que recibió PSP. Ya os podréis imaginar que por delante nos esperan horas y horas de diversión con toda la magia de Disney.
Pero hay que hacer un matiz, ya que lo que realmente recibimos en este pack es las versiones Final Mix, que son ediciones que contaron con muchas mejoras, novedades y contenido nuevo. Estas entregas nunca fueron lanzadas en nuestro continente, por lo que será la primera vez que podamos disfrutar de las versiones más completas de ambos juegos.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-1

Pero aún hay más, ya que este espectacular recopilatorio cuenta también con KH Re: Coded, un juego lanzado en la Nintendo DS. Sin embargo, lo que se incluye no es el juego en sí, sino todo el contenido multimedia del mismo, compuesto por un sinfín de vídeos de enorme calidad que además han sido rehechas para que luzcan mejor que nunca en HD.

Los dos juegos principales del pack se ganaron el corazón de los jugadores hasta el punto que, a pesar del paso de los años, siguen manteniendo toda su magia intacta. No en vano estamos hablando de dos de los mejores juegos del género Action RPG. Y es que resulta difícil no caer bajo el encanto que encierran estas dos maravillosas aventuras, que nos invitan a disfrutar a recorrer increíbles escenarios sacados o inspirados en muchas de las mejores películas de Disney. Una fascinante ambientación que ya por sí sola sería suficiente para cautivarnos. Sin embargo, no es el principal atractivo del juego, ya que lo que hace grande a esta serie es que se fusionan dos mundos en un principio tan diferentes pero al mismo tiempo igual de apasionantes: Final Fantasy y la citada Disney.

Alguno podría pensar que el factor nostalgia puede estar haciendo mella en nuestro critero, pero no, es poner el disco en nuestras consolas, y darnos cuenta, en cuanto comienzan las bellas y cautivadoras escenas introductorias, que estamos ante dos títulos únicos, que mantienen todo su encanto intacto.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-2

El envoltorio es, como vemos, insuperable, pero es que no se queda en eso, sino que encierra dos aventuras inmensas, con una jugabilidad exquisita, adictiva como pocas, que nos anima a seguir superando misiones y retos para descubrir nuevos mundos y personajes.

La historia continúa justo dónde lo dejo el segundo de los títulos incluidos en la primera edición ReMIX, Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. No os queremos desvelar muchos detalles de la misma, ya que precisamente uno de los grandes atractivos de esta saga son sus tramas, que mezclan a partes iguales momentos dulces y adorables con otros mucho más dramáticos.

El protagonista de KH II será Sora (aunque también controlaremos otros personajes como Roxas). En nuestras aventuras estaremos acompañados de personajes tan entrañables como Donald y Goofy. Con su ayuda deberemos enfrentarnos a la malévola Organización XIII. Ello nos obligará a recorrer míticos mundos de Disney, como Tierras del Reino (El rey León), Ciudad de Halloween (Pesadilla antes de Navidad), Tierra de Dragones (Mulán), Espacio Paranoico (Tron), Port Royal (Piratas del Caribe) y muchos más.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-3

Por su parte, en Birth by Sleep regresaremos a los orígenes de KH, y lo haremos con un trío protagonista: Terra, Ventus y Aqua, cuyos caminos se entrecruzarán en esta apasionante aventura.

La adictiva mecánica de juego sigue manteniendo todo el encanto de antaño, y es que estamos ante dos títulos que enganchan desde el primer segundo. Como buenos exponentes del género Action RPG, los enfrentamientos serán una constante en su desarrollo. Estos serán siempre en tiempo real, muy del estilo de la serie Zelda, lo que sin duda se traduce en unos combates mucho más dinámicos, ágiles, directos y, también, espectaculares.

Nuestros protagonistas contarán con un sinfín de acciones para realizar, ya sea ataques normales especiales, defensas o combos. Si no habéis tenido la suerte de probar la saga hasta ahora, os aseguramos que estaréis deseando enfrentaros una y otra vez contra los enemigos, ya que son divertidísimos y de lo más variados gracias al gran número de posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-6

Entre combate y combate, también habrá lugar para momentos más sosegados, como cuando interactuemos contra la gran cantidad de personajes secundarios que nos encontraremos en las dos historias.

El componente rolero viene determinado por la posibilidad -más bien necesidad- de ir mejorando las habilidades de nuestros personajes para poder afrontar situaciones cada vez más complicadas. Y es que la curva de dificultad resulta de lo más acertada, de manera que el desarrollo se irá complicando a medida que también nuestros personajes se hacen más poderosos.

Los bellos escenarios también motivan a que los exploremos, algo que será fundamental para conocer nuevos personajes, mejorar nuestras habilidades y encontrar objetos. Nos podremos mover por ellos con entera libertad, por lo que el desarrollo es de lo más dinámico y variado. Además, también podremos participar en distintos minijuegos, que aportan un poco más de variedad a las aventuras.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-5

En definitiva, estamos ante dos juegos típicos de esos que enganchan, que no quieres abandonar hasta no alcanzar su final, aunque más bien deberíamos decir finales, ya que el número de ellos también es bastante generoso. Precisamente una de las novedades de estas ediciones son los nuevos finales que se han incluido, secuencias de gran calidad y en alta resolución que están realizadas con la maestría habitual de Square Enix.

No serán las únicas novedades que nos encontraremos, ya que en Kingdom Hearts II podremos recorrer una serie de zonas desconocidas, podremos manejar nuevas Keyblades, disfrutar de nuevas secuencias de vídeo y enfrentarnos a jefes finales nuevos.

Todo el apartado técnico se ha visto muy beneficiado con la inclusión de gráficos en alta resolución, lo que no permitirá admirar con un gran nivel de detalle los espectaculares escenarios y maravillosos personajes que nos acompañarán en ambas aventuras. La mejora es muy importante, ya que también se han modificado muchas texturas y elementos para que todo luzca espléndido.

A nivel sonoro, KH II también cuenta con una banda sonora competente remasterizada, que incluye más de 90 temas que han sido reinterpretados por una orquesta. El resultado solo se puede calificar como soberbio.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-8

En Birth by Sleep también encontraremos un buen número de novedades, que van más allá del “lifting” visual. Además de recorrer zonas inéditas, podremos enfrentarnos a nuevos jefes finales, utilizar nuevos comandos, optar por un reto mayor con el nuevo nivel de dificultad Crítico, realizar nuevas acciones y habilidades, controlar nuevas Keyblades o disfrutar del modo Teatro.

Como vemos, el número de mejoras y novedades introducidas son muy elevadas, por lo que este pack resulta irresistible tanto para los que disfrutaron de las entregas originales hace ya años, como para aquellos que quieren descubrir una serie inolvidable.

Además, nos gustaría resaltar otra mejora que a nosotros particularmente nos ha encantado. Nos estaremos refiriendo al nuevo control que permite el DualShock 3. Ahora vamos a poder manejar en todo momento la cámara con el segundo stick (algo imposible en PSP por su inexistencia), siendo un elemento fundamental para superar las zonas plataformeras.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-9

Gráficos del Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PS3

Ni que decir tiene que los gráficos en alta definición le sientan genial a ambos juegos, que ahora lucen mucho más actuales, pudiendo disfrutar de toda le belleza que encierran en su interior las dos aventuras. Una completa actualización de los dos clásicos que permitirá que la espera sea más corta hasta el lanzamiento de Kingdom Hearts III en la nueva generación de consolas.

El salto a la HD nos ha sorprendido por la calidad conseguida, hasta el punto que ahora nos dará la sensación de estar viendo una película de animación, en la que nosotros seremos los protagonistas. El enorme colorido permite que sea una delicia disfrutar de los dos juegos.

También se ha realizado un gran trabajo a la hora de retocar y remodelar numerosos personajes, de manera que ahora notaremos que cuentan con muchos más detalles y una expresividad muy mejorada.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-12

Sonido del Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PS3

El apartado sonoro es brillante gracias, sobre todo, a la inclusión de una banda sonora espectacular repleta de melodías de una enorme belleza y, en su gran mayoría, con un espíritu muy alegre que casa muy bien con el estilo de los juegos. Es una pena que se haya perdido los diálogos en castellano de KHII, pero eso no quita para reconocer el gran nivel del doblaje original. Por último, los efectos de sonido son siempre alegres y simpáticos.

Kingdom-Hearts-HD-25-ReMIX-final

Opinión de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX para PS3

Kingdom Hearts HD 2.5 Remix es un recopilatorio imprescindible para cualquier usuario de PS3. Así de simple y así de claro. Y es que es la oportunidad única de disfrutar de dos clásicos de esta maravillosa serie, pero también de dos de los mejores exponentes del género Action-RPG.

Square Enix ha hecho un gran trabajo para actualizar ambos títulos a los nuevos tiempos, lo que incluye gráficos en alta resolución, la inclusión de todas las novedades de las versiones Remix, una banda sonora completamente remasterizada, multitud de nuevos vídeos y contenido extra, incluyendo todos los vídeos de KH Re: Coded. Pero lo mejor de todo es que vamos a poder disfrutar de dos soberbias aventuras que fusionan el universo Disney con la saga Final Fantasy, y que nos ofrecen decenas de horas de diversión.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Análisis, PS3


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar