

Análisis a fondo de Farming Simulator 15
En Farming Simulator 15 deberemos realizar todas las tareas habituales de un granjero o agricultor: cuidar las cosechas, criar el ganado, vender productos, cortar leña, trabajar la tierra con los vehículos, herramientas y productos que vayamos adquiriendo a través de las ganancias obtenidas. Esta entrega recoge los elementos principales y el sistema jugable de sus predecesores, pero apuesta también por mejorar cada apartado e introducir un amplio surtido de novedades, concediendo una gran importancia al juego on-line, de manera que ahora podremos compartir tareas hasta con 15 jugadores a través de internet o utilizando una red local, de manera que podamos ayudar a secar adelante nuestra granja o la de nuestros amigos. Otro de los aspectos que más nos llamará la atención es el sobresaliente apartado gráfico, y más si tenemos en cuenta que estamos hablando de un simulador, con una recreación minuciosa de casi 150 vehículos diferentes, las decenas de herramientas y de los escenarios y los campos que podremos trabajar, que ofrecen un nivel de detalle muy elevado sobre todo en las versiones de PS4 y Xbox One, gracias a su mayor potencia que permite exprimir el nuevo motor gráfico utilizado, que nos hará sentirnos como si realmente estuviéramos en medio del campo, sintiendo las gotas de sudor caer por nuestra frente después de una dura jornada de trabajo. Y es que Farming Simulator 15 nos invita a meternos en la piel de un granjero para realizar todas tareas habituales que los hombres y mujeres del campo realizan para poder gestionar su granja. Además de las las actividades que ya conocíamos como sembrar, realizar distintos tipos de cultivos, arar la tierra o conducir vehículos, en esta edición se introduce una nueva: la tala de los árboles para obtener leña y la explotación forestal. Para ello, contaremos con vehículos, herramientas y maquinaria especificas que nos permitirán desarrollar esta nueva tarea.







Gráficos de Farming Simulator 15
Uno de los grandes anuncios que hizo el estudio para las versiones de nueva generación era la utilización de un nuevo motor gráfico. Y la realidad es que no exageraban ni un ápice ya que el juego luce espectacular en Xbox One y PS4, con un nivel de detalle muy elevado para todos los elementos: cultivos, tierra, césped, herramientas y sobre todo los más de 140 vehículos incluidos. Estos últimos son réplicas exactas de algunos de los principales modelos de las mejores marcas. Este renovado apartado gráfico sorprende por el realismo conseguido, que realmente nos hace sentir como si fuéramos un granjero en medio del campo. Mención especial para la fantástica recreación de los distintos escenarios presentes en el juego y el fabuloso sistema de iluminación, que nos permitirá deleitarnos con imágenes de gran belleza.

Sonido de Farming Simulator 15
En este apartado lo más destacable recae en la ambientación sonora y en los sonidos que recrean con gran realismo cada vehículo y maquinaria. Realmente consiguen una gran inmersión, de ahí que la banda sonora caiga a un segundo plano con temas tranquilos y relajantes que casan muy bien con un título de estas características de ritmo pausado.
