

Análisis a fondo de Far Cry: Primal
El juego recrea con gran realismo y crudeza la Edad de Piedra, una época repleta de peligros, intensos enfrentamientos cuerpo a cuerpo y aventuras sin límite que hacen que llegar al final del día con vida sea toda una hazaña. Son los mamuts gigantes, los tigres dientes de sable y otros animales feroces los que dominan la Tierra, y el hombre en muchas ocasiones es el codiciado alimento que buscan el resto de criaturas. Somos los únicos supervivientes de nuestro grupo de caza, lo que nos obligará a sobrevivir por nosotros mismos, para lo cual deberemos ir aprendiendo a crear un arsenal rudimentario pero igualmente mortífero, enfrentarnos a los más feroces depredadores y, también, a demostrar que somos más inteligentes que las tribus enemigas si queremos conquistar la tierra de Oros y así convertirnos en el superdepredador que lidere la lucha contra la extinción de la humanida. La historia comienza cuando nuestro grupo se encuentra cazando mamuts, sin percatarse del ataque de los impresionantes tigres que acabarán con la vida de todo nuestro grupo, salvo con la de nuestro protagonista, Takkar, un veterano cazador que, a partir de ese momento, tendrá un único fin: luchar por sobrevivir en un mundo en el que nosotros somos una presa muy apetecible para el resto de criaturas. Poco a poco encontraremos a nuevos miembros de nuestra tribu, lo que nos permitirá seguir creciendo como grupo, al mismo tiempo que aprendemos a crear nuevas herramientas y armas y perfeccionamos nuestras habilidades que nos permitirán ser mucho más fuertes y peligrosos. Será la única manera de intentar liderar a nuestro grupo frente a los peligros que nos acechan en este mundo. Una historia que se nos irá contando mediante escenas de gran calidad realizadas con el mismo motor del juego, aunque se utilizará un lenguaje inventado en todos los diálogos que podremos seguir gracias a los subtítulos traducidos en castellano. Aunque como es habitual en nuestros análisis, no os queremos desvelar más detalles de la historia, sí que nos gustaría destacar el empeño puesto por el estudio para ofrecer una trama sumamente interesante, que contará con importantes giros y hasta toques espirituales-mágicos que casan muy bien con una época en la que los primeros hombres se movían mucho por los mitos, creencias y supersticiones.















Gráficos de Far Cry: Primal
A nivel visual, estamos ante un videojuego espectacular, tanto en Xbox One y PS4 como PC, gracias sobre todo a una dirección artística magnífica. Esta entrega luce a un nivel muy alto gracias a la inclusión de resoluciones muy elevadas (1080p en consolas y hasta 4K en compatibles). Mención especial para todos los escenarios, que resultan impresionantes por su belleza y por lo vivos que resultan. Se ha multiplicado el número de personajes en pantalla, añadido movimiento en la vegetación, efectos de todo tipo y un tratamiento exquisito de la luz, con un ciclo día/noche en tiempo real que nos deja algunas postales sumamente bellas. El modelado de todos los personajes y criaturas salvajes resulta soberbio, así como el antialiasing aplicado, que impide la presencia de los tan molestos dientes de sierra El juego se mueve con una fluidez envidiable, a unos 30 frames estables en todo momento en consolas, transmitiendo una suavidad total en las escenas de acción y a la hora de movernos por este mundo prehistórico. Estamos ante uno de esos juegos en el que te paras en más de una ocasión para deleitarte con sus paisajes y el tremendo colorido que muestran. Las texturas son otro elemento que ha contado con un tratamiento especial, mostrando una gran definición. Por último, destacar la fabulosa ambientación que nos permite sentirnos como si realmente hubiéramos viajado hasta la Edad de Piedra, con sus tribus, cuevas, escenarios salvajes y toda clase de peligrosas bestias.

Sonido de Far Cry: Primal
Aunque solo hace acto de presencia en determinados momentos, la banda sonora nos ha sorprendido por su gran calidad, con temas étnicos y que casan muy bien con la ambientación que se nos quiere transmitir. Por su parte, los efectos de sonido son especialmente impactantes cuando nos referimos a los sonidos y gritos de las distintas criaturas. Se nota que Ubisoft ha cuidado sobremanera este apartado, ya que juega un papel muy importante incluso en la jugabilidad, ya que será fundamental detectar las fuentes de sonido para establecer nuestras propias tácticas de combate. Los personajes hablan en un idioma inventado que busca simular la lengua de aquellos primeros hombres, aunque la historia la podremos seguir perfectamente gracias a los subtítulos en español.

Muy buen análisis… La saga far Cry se va superando con cada nuevo juego!