

Pocos juegos pueden presumir de un nivel de diversión tan grande como el que nos ofrece lo nuevo de Ubisoft, una jugabilidad tan endiablada y, al mismo tiempo, asegurarnos una sonrisa permanente mientras disfrutamos de las decenas de niveles que nos esperan por delante.
Esta nueva aventura de Rayman cuenta con un desarrollo de lo más variado: fases tradicionales en 2D (o mejor dicho 2,5D, ya que aunque el desarrollo es el clásico lateral del género, los personajes, enemigos están creados en tres dimensiones), niveles clásicos de saltos, espectaculares jefes finales, fases musicales, minijuegos, contenido que desbloquear, retos y, por si fuera poco, modos cooperativos.
Esta secuela mejora en todos y cada uno de los apartados al original, manteniendo todos aquellos elementos que nos fascinaron, como su insuperable diseño -que nada tiene que envidiar a las mejores películas de animación-, pero perfeccionando aún más si cabe la fórmula a todos los niveles.
Lo primero que nos enamorará del juego es su estilo artístico, brillante y original, pero no estamos ante un bello envoltorio sin más, sino que como ya hemos señalado, nos encontramos ante un plataformas soberbio, magnífico y cautivador. Pocas veces hemos podido disfrutar de una jugabilidad tan perfecta, con un ritmo excelente que no decae en ningún momento, gracias a un desarrollo de lo más variado y un control insuperable.
Su estilo alegre, simpático y colorido nos podría hacer pensar que estamos ante un título dirigido a los más pequeños de la casa, pero nada más lejos de la realidad, puesto que estamos ante un juego de "la vieja escuela", es decir, que supone todo un reto incluso para los jugadores más experimentados.
El videojuego nos ofrece horas y horas de diversión gracia al gran número de niveles incluidos, así como una cantidad ingente de contenido desbloqueable que aumentan si cabe la duración del juego. Por si fuera poco, vamos a poder desbloquear más de 40 niveles modificados de Rayman Origins. En concreto, superar la campaña principal nos puede llevar unas 20 horas, cifra que será muy superior si queremos desbloquear todo el contenido que encierra en su interior. Una de las grandes novedades de esta entrega son la inclusión de una serie de fases musicales de lo más divertidas y originales, en las que deberemos avanzar conforme al ritmo de la música, al tiempo que suenan versiones de temas muy conocidos. Estas partes son realmente hilarantes y una muestra más del mimo que se ha puesto en crear esta obra de arte. También se han incrementado de forma notable el número de niveles y jefes finales. Estos últimos son en su gran mayoría bastante más complicados de superar de lo que estamos acostumbrados en el género. Además de contar con un diseño espectacular, con unas dimensiones impactantes en su gran mayoría. Demostrar buenos reflejos y aprenderse sus pautas será vital para vencerlos. En cualquier caso, representan los momentos más intensos del juego.