Análisis a fondo de Far Cry 4
Ubisoft ha trabajado muy duro para mejorar la excelente fórmula que ya disfrutamos en Far Cry 3, de manera que ahora vamos a disfrutar de nuevo con un título de disparos en primera persona mucho más grande en todos los sentidos, que da total libertad al jugador a la hora de moverse por unos escenarios inmensos, de una belleza sin igual, y de afrontar las misiones y cientos de tareas que ofrece el juego. Y es que no sólo nos vamos a disfrutar de intensos tiroteos, sino que vamos a dedicar bastante tiempo a explorar escenarios, infiltrarnos para pasar desapercibidos, cazar toda clase de animales y manejar vehículos que nos permitirán movernos por unos entornos de gran belleza. En esta ocasión viajamos desde la paradisíaca isla de Rook Island, dónde se desarrollaba la tercera entrega, a la lejana y oculta región de Kyrat, una peligrosa e inhóspita región situada en la cordillera del Himalaya. Este será el escenario al que nos dirigiremos para intentar liberar a sus habitantes de la tiranía de un rey déspota que se ha alzado como el señor de este todo este vasto territorio. Está claro que está cuarta entrega se asienta sobre las bases del anterior Far Cry, lo cual es todo un acierto teniendo en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores juegos de la anterior generación (un 9,8 se llevó en nuestro análisis). Ubisoft Montreal ha vuelto a demostrar que es uno de los estudios punteros en este momento, uno de los pocos que sabe conectar con los jugadores ofreciendo experiencias tremendamente divertidas, grandes mundos abiertos en los que se ofrece total libertad para que nosotros seamos los que elijamos cómo queremos disfrutar de esta experiencia. Y si además nos hace viajar a lugares tan atractivos como el propio Himalaya, resulta imposible resistirse a este cóctel tan sugerente.















Gráficos de Far Cry 4
A pesar de que estamos ante un título intergeneracional, con las limitaciones que ello supone, Ubisoft Montreal ha realizado un gran esfuerzo por diferenciar sobremanera las versiones de nueva generación con las de PS3 y Xbox 360. El resultado es un título espectacular desde un punto de vista visual tanto en Xbox One y PS4 como PC, no sólo gracias a la inclusión de una resolución de 1080p (hasta 4K en el caso de los compatible), sino también a un refinamiento de todos y cada uno de los apartados. Así, los escenarios de Kyrat resultan impresionantes por su belleza y por lo vivos que resultan. Se ha multiplicado el número de personajes en pantalla, añadido movimiento en la vegetación, efectos de todo tipo y unas explosiones y partículas mucho más trabajadas. El modelado de los personajes, principales y secundarios, es soberbio, así como el antialiasing aplicado, que impide la presencia de los tan molestos dientes de sierra. El juego se mueve con una fluidez envidiable, a unos 30 frames estables en todo momento, transmitiendo una suavidad total en las escenas de acción y los tiroteos. El sistema de iluminación es maravilloso, permitiendo asistir a escenas bellísimas, gracias también al ciclo día/noche, que da lugar a estampas impresionantes. Estamos ante uno de esos juegos del que estarás deseando realizar capturas en todo momento. Las texturas son otro elemento que ha contado con un tratamiento especial, mostrando una gran definición. Pero, sin duda, lo mejor es el conjunto que permite recrear todo el entorno del Himalaya con todo lujo de detalles, con una ambientación soberbia que transmite un mundo vivo como es el que recorreremos en Kyrat. Por último, destacar el magnífico trabajo realizado con todos los rostros y expresiones de los personajes, así como la acertada paleta de colores elegida.

Sonido de Far Cry 4
La banda sonora nos ha sorprendido por su calidad, y más teniendo en cuenta que no es un apartado de especial relevancia en un título de acción. Disfrutaremos con temas relajantes y otros mucho más intensos que se adaptan en todo momento a lo que transcurre en pantalla. Los efectos de sonido, en especial de las armas y los gritos de los animales, son magníficos también, pero no llegan al soberbio nivel del doblaje al castellano, uno de los mejores que hemos podido disfrutar.
