Dark Souls II: Scholar of the First Sin en profundidad
Como iremos viendo a lo largo del análisis, estamos ante un joya del género que conserva los pilares básicos establecidos por el magnífico título original, pero añadiendo numerosas mejoras que perfeccionan una fórmula adictiva, divertida y desafiante como pocas. Aunque muchas veces nos hemos quejado del exceso de remasterizaciones, en esta ocasión no podemos más que alegrarnos, ya que podremos volver a disfrutar de uno de los mejores juegos de la pasada generación, muy mejorado y con multitud de nuevo contenido. Y si todavía no hemos disfrutado de esta maravilla, nada mejor que hacernos con este impresionante juego.













Gráficos de Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Pocas compañías son capaces de crear mundos tan inmersivos, con diseños de niveles tan brillantes, como FromSoftware. Algo que ya habíamos constatado en los dos primeros títulos, y que se vuelve a repetir en Dark Souls II. Drangleic es un inmenso mundo, recreado con todo lujo de detalles, que nos llevará a lo largo de numerosos escenarios que cuentan con un diseño magnífico, de corte medieval. El diseño de personajes y enemigos -en especial de los jefes finales- raya a un nivel altísimo. Pero, además, en esta ocasión podremos disfrutar de una suavidad total gracias a los 60 frames por segundo, garantizando una suavidad total en todo lo relativo al control del personaje y animaciones. Esta versión para consolas de nueva generación permite disfrutar de este impresionante trabajo con una nitidez y calidad muy superior al que podían ofrecer Xbox 360 y PS3. Destacar también la notable mejora que se produce en todo lo relativo al sistema de iluminación, que ahora nos permitirá disfrutar de estampas de una inmensa belleza, gracias también a la fabulosa ambientación de la que hace gala el título.

Sonido de Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Las melodías ocupan un papel más secundario, sonando solo en determinadas ocasiones, aunque en todo momento intensifican los momentos más épicos y tensos, como en los espectaculares enfrentamientos contra los jefes finales. Las voces en inglés son de gran calidad, además de estar acompañadas de subtítulos en perfecto castellano. La oferta de efectos de sonido es de lo más generosa, recreando con todo lujo de detalles hasta el más mínimo detalle, en especial todo lo relacionado con los gritos de los monstruos y de las armas.
