

Call of Duty: Advanced Warfare - Ascendance a fondo
Ahora, justo un mes después de su lanzamiento exclusivo para las plataformas de Microsoft, nos llega el segundo pack de mapas, titulado Ascendance, que desembarca en PS4, PS3 y PC, para alegría de los millones de jugadores que disfrutan cada día de la faceta multijugador de esta entrega. Como viene siendo habitual, este nuevo contenido ofrece una generosa oferta jugable, con cuatro nuevos mapas multijugador, con un diseño pensado para exprimir al máximo dos de las principales novedades que introdujo esta edición: la verticalidad de todos los escenarios y las enormes posibilidades que ofrecen los exoesqueletos de nuestros soldados, una innovadora estructura que nos ofrece unas habilidades de desplazamiento increíbles y una fuerza inhumana. Una vez más, estos exoesqueletos son la clave sobre la que se sustenta la jugabilidad de la obra, ya que contaremos con todo un mundo de posibilidades en el campo de batalla, como realizar increíbles saltos, desplazarnos a toda velocidad en cualquier dirección, deslizarnos por el suelo, agarrarnos a las paredes o sobrevolar grandes espacios. Una vez dominamos estas habilidades, es el momento de aprovechar los escenarios para intentar sacar ventaja competitiva en las partidas, ya sea sorprendiendo a nuestros rivales, realizando espectaculares desplazamientos o persecuciones aéreas. Los mapas que se han incluido en Ascendance incluso potencian aún más el uso de todas estas habilidades de los exoesqueletos de las que os estamos hablando, y que resultan una parte esencial de la jugabilidad. Ya no se trata sólo de tener buenos reflejos y puntería, sino de saber desplazarnos a toda velocidad, conocer hasta el último rincón de los escenarios y demostrar una gran precisión en todas nuestras acciones.







Modo Exo Zombies de Ascendance
Como ya vimos en Havoc, el modo Exo Zombies resulta la gran novedad de esta entrega. Una campaña completamente independiente que cuenta como principal atractivo el poder jugarla hasta cuatro jugadores. Esta modalidad sustituye a los clásicos zombies y las operaciones especiales, para ofrecer una experiencia completamente nueva, más completa si cabe. Aunque nos resultará algo familiar, ya que mantiene buena parte de la esencia del aclamado modo zombi de las entregas de Call of Duty realizadas por Treyarch, pero al mismo tiempo introduce importantes y atractivas novedades, en especial el aprovechamiento de los exoesqueletos. Este modo nos pone en la piel de cuatro empleados de la Corporación Atlas, que rápidamente nos daremos cuenta por su enorme parecido que son interpretados por cuatro estrellas del cine como John Malkovich (“En la línea de fuego”, “RED”, “Quemar después de leer”), Bill Paxton (“Aliens”, “Titanic”, “Al filo del mañana”), Rose McGowan (“Planet Terror”, “Scream”) y John Bernthal (“Corazones de acero”, “The Walking Dead”). No sólo resultan idénticos a sus homónimos reales, sino que también han aportado sus voces, que en la versión en castellano han sido sustituidas por los habituales actores que les doblan en sus películas. Pero lo que realmente nos interesa es que vamos a vivir una aventura ciertamente espectacular, que nos sitúa en un mundo devastado por el caos que ha sido provocado por un arma biogenética fuera de control. Nuestros protagonistas deberán enfrentarse a una horda de mutantes y toda clase de extrañas criaturas sedientas de sangre que se expanden sin control.


