

Análisis a fondo de Bayonetta 2
Platinum Games no es un estudio que suela apostar por lanzar secuelas de sus títulos, pero en esta ocasión Hideki Kamiya con Bayonetta 2 y todo su equipo eran conscientes de lo deseada que era por muchos jugadores esta secuela. De ahí que haya que agradecer el increíble trabajo realizado no solo para cumplir con nuestras mejores expectativas, sino que incluso las sobrepasa con un título que bebe de las bases de la primera entrega. Sobre la excelente base aquella primera incursión de esta mujer fatal, se han mejorado todos y cada uno de los apartados y se ha depurado aún más si cabe su exquisita jugabilidad. El resultado es un juego irresistible, una de sus obras que todo buen jugador debería jugar y exprimir al máximo. Amantes de los títulos de acción, de los Hack'n Slash o de los videojuegos en general se sentirán rápidamente atrapados por la frenética acción que no nos dará descanso ni un segundo, sus espectaculares secuencias, sus soberbios gráficos, el descomunal catálogo de combos, golpes y ataques y, sobre todo, la arrebatadora presencia de su protagonista. Como suele ser habitual en todos los títulos del estudio, la narrativa de Bayonetta 2 mezcla las escenas dramáticas con un estilo muy alegre, surrealista en ocasiones, sarcásticos diálogos y escenas memorables repletas de humor. Las escenas cinemáticas se suceden a lo largo del juego, con un absoluto protagonismo para nuestra sensual protagonista. Eso sí, a diferencia de la primera entrega, en esta ocasión se pasa a la acción de una forma mucho más directa, de manera que se da total protagonismo a los combates. Eso no quiere decir que la trama no juegue un papel importante, ya que como decimos hay un buen número de escenas que derrochan creatividad y el mismo estilo provocativo del resto del juego. La historia transcurre unos meses después de los hechos que se nos contaron en la primera entrega. Al comienzo, asistiremos a una escena en la que Bayonetta y Jeanne se encuentran luchando contra un grupo de ángeles que han atacado la ciudad. En uno de estos enfrentamientos, Jeanne se lanzará a proteger a nuestra protagonista de un demonio invocado, lo que causará que su alma sea reclamada por las profundidades del Infierno. Enzo nos informará sobre cómo llegar a Fimbulvinter, una montaña sagrada que, según la leyenda, da acceso al Infierno. Ese será nuestro objetivo, dirigirnos hasta ese lugar, atravesar las Puertas del Infierno y salvar a nuestra amiga.










Gráficos de Bayonetta 2
En muchas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de un apartado artístico para crear grandes experiencias, como es el caso que nos ocupa. Resulta increíble el trabajo realizado a la hora de plasmar en la pantalla con absoluta fidelidad todo el fantástico mundo de enemigos, escenarios y personajes que habían concebido primeramente sus creadores. Esto que decimos es algo que podremos comprobar observando la galería de arte que nos muestra bocetos e imágenes de todos los personajes y enemigos. En lo técnico, estamos ante un juego muy potente, en el sentido de que es capaz de manejar todo este espectáculo visual a 60 frames por segundo, sin ninguna ralentización y con una suavidad impresionante en todo momento. Resulta toda una gozada disfrutar de los combates a una velocidad tan alta, con toda clase de enemigos y efectos visuales que inundan la pantalla. Wii U demuestra su potencial con un título que nos dejará alucinados en numerosas ocasiones. Diseño de escenarios y personajes rayan a un nivel excelso, con mención especial para el diseño de nuestra protagonista, uno de los mejores y más originales personajes de la historia, y unos escenarios variados y espectaculares en cuanto sus dimensiones. Por último, destacar el trabajo realizado con la iluminación y los efectos especiales que redondean un conjunto sensacional.

Sonido de Bayonetta 2
La banda sonora es exquisita, con un marcado estilo japonés, con re-interpretaciones de temas tan conocidos como "Moon River" y una selección muy cuidada de melodías. Los efectos de sonido suenan con una rotundidad y nitidez que algunos golpes incluso nos dolerán, mientras que las voces en inglés son excepcionales.
