

Análisis a fondo de Hyrule Warriors
Como ya habéis podido comprobar en los últimos meses a través de avances, vídeos e imágenes, Hyrule Warriors es un juego cargado de acción, un beat'em up basado en el universo de Zelda pero con las mecánicas de la franquicia Dynasty Warriors. Sin duda, una excelente manera de ofrecer un "crossover" que una a los millones de seguidores con que cuentan ambas licencias en un mismo título. Sus creadores seguro que sabían que era una apuesta muy arriesgada, ya que no son pocas las veces en las que el resultado de estas fusiones en el mundo de los videojuegos no ha convencido a los fans. Por suerte, en esta ocasión funciona a las mil maravillas. Es más, estamos seguramente ante el mejor título del género "musou", ya que utiliza los mejores elementos y mecánicas de la saga de Tecmo Koei pero añadiendo una capa mucho más atractiva, que es la que ofrece el fascinante universo de Zelda. Hyrule Warriors es un juego en el que nos vamos a divertir de lo lindo repartiendo cera sin parar contra cientos de enemigos que no dudarán en atacarnos en grupos, lo que dará lugar a espectaculares batallas masivas en las que no habrá ningún segundo para el descanso. La sencillez de sus mecánicas esconde mucha más profundidad de la que nos podríamos esperar, además de favorecer una jugabilidad directa y muy adictiva. Casi sin darnos cuenta, en pocos minutos estaremos repartiendo estopa a diestro y siniestro.









Gráficos
Desde el punto de vista técnico, el principal mérito de Hyrule Warriors es mostrar cientos de enemigos en pantalla con un gran nivel de detalle sin que la consola tenga ningún problema para mantener estable la tasa de frames. Es más, el juego se mueve en todo momento con una enorme suavidad, algo fundamental cuando se trata de un juego de acción en el que prácticamente estaremos todo el rato combatiendo. El resultado es unas escenas de batallas espectaculares, repletas de personajes y toda clase de efectos especiales. Sin duda, estamos ante el juego de estilo "musou" más atractivo visto hasta ahora, gracias sobre todo a la inclusión de todos los personajes, enemigos y escenarios del fabuloso universo de Zelda. La recreación de los personajes protagonistas, y también de los enemigos, raya a un altísimo nivel, mientras que los bellos escenarios ofrecen una variedad encomiable. Y lo mejor de todo es la riqueza de contenido que incluye el juego.

Sonido
Como nos podemos imaginar, lo más destacable de este apartado es la banda sonora, que incluye muchos de las melodías más conocidas de la saga, aunque con el atractivo de ofrecer versiones modificadas de las originales, con un ligero toque rockero. Antes de comenzar cualquier misión podremos seleccionar las canciones que deseamos que suenen. Los efectos de sonido mantienen un buen nivel y sirven para dotar de una mayor rotundidad a todos los ataques y combos que realicemos en batalla.
