Estos últimos días las dos grandes sagas del género nos están bombardeando con nuevos vídeos, detalles e imágenes como anticipo de la encarnizada lucha que va a haber entre ambos títulos por coronarse como mejor shooter bélico. Tanto Call of Duty: Modern Warfare 3 como este Battlefield 3 nos van a ofrecer dos verdaderos espectáculos jugables que ningún aficionado a los juegos de acción se debería perder. Ambas compañías han exprimido al máximo sus correspondientes motores gráficos. Mientras en el título de DICE nos enfrentaremos a batallas en escenarios mucho más grandes, en el juego de Infinity Ward tendremos que hacer frente a intensos combates y tiroteos en escenarios más reducidos. Lo que comparten los dos juegos es un estilo muy cinematográfico que nos va a permitir disfrutar de las mejores entregas hechas hasta ahora en ambas sagas.
Además, en esta ocasión EA y DICE no se han querido centrar en el espectacular multijugador, sino que también ofrecerán una intensa e increíble campaña, que nos llevará a recorrer algunas de las principales ciudades y capitales del mundo. La historia comienza cuando un siniestro poder aumenta en Oriente Medio, una seria amenaza para la paz mundial. Al mismo tiempo, el Sargento de Marines "Black" descubre hasta qué punto tuvo que defender su país. Este será el punto de partida de un juego que pondrá también especial interés en la narrativa, de manera que la historia logre enganchar al jugador mientras afronta las increíbles misiones que tendrá que realizar.


Tal y como vemos en el tráiler de lanzamiento, viviremos increíbles secuencias de acción en Nueva York, París y un gran número de escenarios bélicos, siempre con un ritmo trepidante que no nos dejará ni un momento de tregua. Además, se mezclarán los momentos de acción más directa, con otros en los que deberemos atacar determinados objetivos, situaciones en las que nos deberemos infiltrar o incluso hacer uso del sigilo. Como no podía ser menos, contaremos con un arsenal de armas enorme, potente y de lo más variado.
Sobre los gráficos poco queda que decir, el motor gráfico Frostbite 2 ofrece un realismo sin precedentes, con un nivel de destrucción y efectos gráficos soberbios. Ya sólo nos queda esperar su lanzamiento para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que tendrá lugar el 27 de octubre, y sentir la guerra más real que nunca.