

Como ya sabéis, del 15 al 17 del pasado junio se celebró en Los Ángeles el E3, la feria del videojuego más importante a nivel internacional. En ella, Nintendo presentó su próxima consola, la esperada Nintendo 3DS, similar a su predecesora pero con más potencia y capaz de reflejar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de gafas especiales. Esta apuesta preocupó a los usuarios de la Nintendo DS, que pensaban que la compañía japonesa se centraría en programar videojuegos en la nueva máquina.
Aunque es cierto que la empresa nipona ya ha prometido juegos del renombre del Metal Gear Solid o Zelda, tampoco quiere defraudar a los usuarios de la Nintendo DS, de forma que han confirmado que seguirán apoyándola, y que por lo tanto, todavía tendrá más de medio año de “vida”. Algunos de los títulos que todavía han de llegar a la consola veterana son Dragon Quest IX, Profesor Layton and the Unwound Future, Golden Sur, Pokemon Ranger y Mario vs Donkey Kong.
El mundo de las consolas está en continuo devenir. Los usuarios ya estamos acostumbrados a los cambios de un año para otro. Evoluciona o muere. Pero nadie nos podrá quitar esas horas de diversión nostálgica cuando años después recuperemos los clásicos que tanta alegría nos dieron. ¿O acaso hemos desterrado definitivamente de nuestra memoria el tiempo disfrutado junto a la Super Nintendo?
Imagen de Wikipedia