La información no sólo evidencia una pujante evolución en el mundo del videojuego, sino que evidencia un sufrimiento continuado de la industria discográfica (¿aprenderán en algún momento antes de arruinarse a dejar de forrarse a nuestra costa?) acrecentado aún más por el polémico DRM, que ha hecho que las ventas de CD's caigan cada vez más.
La extensión y alta penetración de las tecnologías de Banda Ancha combinadas a las nuevas consolas, tecnológicamente avanzadas y con nuevas capacidades de juego 'on line', y los teléfonos móviles y dispositivos portátiles que pueden descargar juegos desde cualquier parte, han cimentado un fuerte crecimiento de la industria del videojuego. Según PwC en el periodo comprendido ente los años 2007 y 2011, el crecimiento esperado de este sector es del 9,1 por ciento, lo que dará lugar a cerca de 49 mil millones de dólares de volumen de mercado golbal, en comparación con los 37 mil millones y medio de dólares actuales.
Otra consecuencia derivada de esta evolución será la inversión en publicidad en el área de los videojuegos. En 2006 el total invertido fue de 80 millones de dólares, mientras que se estima una cifra de 950 millones en 2011, siendo esta una aproximación conservadora, pudiendo arrojar valores incluso má elevados, si hacemos caso a los chicos de PwC. ¿Alguien piensa que esto sigue siendo un juego de niños?