GDC 2008: conferencia para desarrolladores de juegos

Los fabricantes de videojuegos y todos los que están relacionados con el mundo virtual, períodicamente se reunen para intercambiar impresiones o para ver y conocer las novedades que se están produciendo en el sector. En este caso, desde Cosas de juegos vamos a hablar de la GDC 2008: conferencia para desarrolladores de juegos.

0 comentarios
alejandrocastellon
martes, 26 febrero, 2008
GDC 2008: conferencia para desarrolladores de juegos

Una buena oportunidad que han tenido los interesados en el mundo de los videojuegos de ver cuáles son las últimas tendencias en el mercado. En este caso, nos hemos tenido que trasladar hasta Estados Unidos para presenciar un acto que se celebra con todo tipo de detalles. Este año se han ido a San Francisco, y el lugar elegido para celebrar la feria ha sido el Moscone Center. La GDC (en inglés: Game Developers Conference) se ha celebrado entre los días 18 y 22 de febrero. La primera conferencia se hizo en el año 1987 en San José, California. Por cierto, en la imagen podemos ver la entrada a la GDC 2004, también en San José.

Muchas empresas pertenecientes al mundo de los videojuegos se han acercado a la feria y han montado su propio stand. Podemos destacar a Microsoft y también a Epic, que han construido los stands más grandes. La feria de GDC 2008 se ha encaminado a las nuevas aportaciones tecnológicas y se ha enfocado igualmente al peso y al poder que está aportando internet, con el desarrollo de los juegos online.

Uno de los que más intensidad puso fue Nokia, sobretodo en los primeros días, ya que nos contó con diversos anuncios su plataforma N-game, para videojuegos. Por otro lado, uno de los juegos que más presencia a tenido en la GDC ha sido Street Fighter IV, con multitud de vídeos promocionales del juego. Más videos hemos podido ver de Dragon Ball Z: Burst Limit. También han aparecido otros juegos como el GTA IV o el Gears of War 2. Una de las novedades ha sido el nuevo lanzamiento de Mario Kart Wii, que lo tendremos disponible en Europa a mediados del mes de abril.

Otro de los factores clave en la GDC 2008 ha sido la inspiración. Se han tenido en cuenta las nuevas propuestas bañadas con ese toque de creatividad. A la cita han acudido 16.000 desarrolladores de videojuegos. El objetivo de la GDC ha sido hacer mejores juegos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *