El juego está compuesto por 55 fases, en las cuales tendremos que guiar a los animales que encontremos mediante la luz de nuestra nave espacial. Lo curioso es que a estos animales no les agrada precisamente la luz de nuestra nave, es más, las asusta muchísimo, por lo que tendremos que ingeniárnosla para guiarlas hasta nuestra nave.
Los animales del universo Flock no son todos iguales, y cada uno de ellos tienen características particulares que iremos conociendo mientras avancemos en el juego, y que tendremos que aprovechar a nuestro favor. Por ejemplo, los pollos, pueden saltar algunos obstáculos presentes en los niveles, mientras que las vacas pueden derribarlos.


Los 55 niveles disponibles varían en cuanto dificultad y no nos facilitarán la tarea de llevar a los animales a nuestra nave. Los escenarios, en algunos momentos, supondrán un reto para la habilidad de los jugadores, y de superarlos podremos desbloquear elementos adicionales que nos involucrarán más en el juego.
Flock cuenta de sus opciones un interesante editor de escenarios, para que cada uno nosotros pueda diseñar el propio dotándolo de retos particulares sujetos a la creatividad de cada jugador. Esto ayudará a que el juego nos de más horas de diversión.
El juego presenta algunas trampas en cuanto a los controles, lo que en algunos momentos puede resultar hasta frustrante. Sin embargo, esto no opaca el hecho de estar presente ante un título muy bueno y sobre todo divertido.
Flock está disponible desde abril de este año 2009 para las consolas Xbox 360, PS3 y PC.