Historia: Darth Vader es nuestro enemigo
Si recordamos un poco el final de la primera entrega, sabremos como acaba nuestro protagonista y los acontecimientos que lo llevaron a esa situación, pero no quiero hacer spoiler para los que no lo hayan jugado. En Star Wars: El Poder de la Fuerza II, nuestro héroe es un clon de Starkiller, un experimento de Darth Vader que pretende hacer una copia exacta del anterior aprendiz, para ayudarle a luchar contra el imperio. Después de varios clones, este parecía ser su primer éxito, pero lejos de superar las pruebas más importantes, su maestro se da cuenta de que no puede controlar su mente, sus recuerdos que se traspasaron del original. Al final, Starkiller escapa del recinto de pruebas sorteando a todos los robots y sistemas de defensa, así empieza nuestra aventura, un largo camino para combatir a los rebeldes y al imperio, conseguir poner en orden nuestros recuerdos y viajar a lugares extraordinarios. Toda la historia transcurre entre los episodios III y IV de Star Wars, personajes épicos como yoda aparecerán en esta segunda entrega, haciéndolo mas interesante y atractivo. El resultado final de la línea argumental es magnífico, dejándonos un buen sabor de boca por los detalles técnicos y visuales que hacen acto de presencia en todo momento.

Muchas dudas tendrá que resolver Starkiller, ¿quien soy? ¿Cual es mi objetivo? ¿Donde está Kota?, enfunda tu espada laser y usa la fuerza para resolver tu destino.Las cinemáticas que acompañan al juego en las transiciones, lo hacen más espectacular si cabe, manteniendo continuamente el ritmo de la historia. Todo está muy bien relacionado y aunque es completamente lineal, la acción es continua y no deja tiempo para relajarse, tiene de todo, combates impresionantes, diálogos, enemigos de todo tipo, buenas ambientaciones, efectos climáticos muy conseguidos y una dinámica de juego muy divertida. El argumento nos hará sentir parte del juego, nos meteremos de lleno en la piel de Starkiller y viviremos una historia casi cinemática, con toques maestros y acción sin limites, personajes épicos y situaciones que recordaremos mucho tiempo. No cabe duda que han hecho un buen trabajo y que los errores del primer título quedan en el olvido. Después de haber visto innumerables vídeos antes de su lanzamiento, podemos comprobar que lo que prometían era cierto, no perfecto, pero si aceptable.
Jugabilidad: El poder en nuestras manos
Para empezar, Star Wars: El Poder de la Fuerza II cuenta con un control muy similar al de la anterior entrega, muy fluido y fácil de usar, mejor aún con el nuevo sistema de apuntado automático, que nos hará mas fácil elegir objetivos, sobre todo en combates numerosos. Tendremos una barra de salud que se irá recargando conforme matamos enemigos y otra de fuerza que se consume al usar los poderes y se regenera automáticamente. También al matar enemigos se nos darán puntos que podemos usar para mejorar nuestros poderes o recoger una especie de cubos de colores que hay por el entorno. Los poderes de la fuerza que usaremos son: Rayo de fuerza, empujón de fuerza (agarrar un objeto o enemigo y lanzarlo por los aires), agarre ( un ejemplo espectacular, es agarrar a un caza TIE y estrujarlo hasta que quede hecho añicos), truco mental (hacer que se suiciden o que luchen entre sí), lanzar sable y repeler, todos estos los conoces de la anterior entrega. Lo mejor y más espectacular es cuando acumulamos energía para crear un verdadero destrozo. Podemos utilizar combos, mezclando las espadas laser con la fuerza y hacer más daño aún, pero la novedad es que nuestro protagonista llevará dos sables de luz, haciendo de los combates y la movilidad bastante vistosos, pudiendo ver que en esta segunda entrega, Starkiller es mucho más poderoso, su fuerza ha aumentado y por consiguiente los combates son mas difíciles y más numerosos. También tenemos un nuevo atributo para nuestro personaje, "rabia de fuerza" al presionar dos botones nos volveremos casi invencibles, derrotando a los enemigos casi sin esfuerzo, eso sí, por un tiempo determinado.

en todo el juego no usamos al starkiller de verdad? que es de el?
Esa es la gran incognita del juego; supuestamente somos un clon de él…¿quién sabe? jeje, esperaremos a la tercera entrega para averiguarlo. ¿te lo has pasado ya?