Electronic Arts presenta el motor EA Sports Ignite para la nueva generación de consolas

Además de conocer la nueva Xbox One, el evento que se ha celebrado esta tarde nos ha permitido conocer el nuevo motor gráfico EA Sports Ignite que debutará en los próximos títulos deportivos de la compañía. Entre ellos se encuentran EA Sports UFC, FIFA 14 y NBA Live 14, título este último que regresará en la "Next-Gen" después de varios años.

0 comentarios
alejandro
martes, 21 mayo, 2013
EA-Sports-Ignite

En el siguiente vídeo podemos ver cómo se verán y se jugarán los nuevos videojuegos de EA Sports:

Con el nuevo motor gráfico, los videojuegos de EA SPORTS estarán más vivos que nunca gracias a entornos dinámicos y modelos virtuales que piensan, se mueven y se comportan como auténticos deportistas transformando la forma en la que jugamos a los videojuegos en consolas de nueva generación.

EA Sports Ignite combina la nueva tecnología de las consolas con el mejor renderizado, físicas en tiempo real, animaciones, inteligencia, locomoción y los sistemas online de Electronic Arts en un único y potente motor gráfico. Los avatares virtuales de los deportistas contarán con una inteligencia más humana para que sean capaces de tomar decisiones avanzadas; los jugadores podrán cambiar la velocidad y la dirección con animaciones y movimientos realistas; y los escenarios estarán llenos de vida, con estadios y arenas del mundo real, haciendo la experiencia de juego más rica y dinámica.

En palabras de Andrew Wilson, Vicepresidente Ejecutivo y Director de EA SPORTS “gracias a años de innovación e inversión hemos ido desarrollando tecnología en toda la marca EA SPORTS que nos ha permitido crear un motor de juego que ofrecerá una precisión y realismo sorprendentes y experiencias con las que antes solo podíamos soñar. Con EA SPORTS IGNITE y la potencia de las consolas de la próxima generación, nuestros títulos cobrarán vida con más autenticidad, emoción, conectividad y diversión”.

EA-Sports-Ignite-1

Las representaciones virtuales de los deportistas en los títulos de próxima generación de EA SPORTS tomarán decisiones en un tiempo de respuesta similar al de los humanos. EA Sports Ignite computa hasta cuatro veces más cálculos por segundo que en las consolas anteriores, multiplicando la forma en la que los deportistas virtuales piensan y responden ante situaciones complicadas. Ahora contarán con percepción contextual e instintos que les permiten pensar, anticiparse, ser conscientes del entorno y reaccionar exactamente igual que los deportistas de carne y hueso. Por ejemplo, en EA Sports FIFA 14 el sentido de urgencia se incrementa a medida que el partido se acerca a su fin, haciendo evidente la tensión que genera en los futbolistas la necesidad de marcar gol, que apuran cada acción, saque o falta.

EA Sports Ignite también reproducirá los movimientos dinámicos y biomecánicos de los mejores deportistas del mundo con animaciones hasta 10 veces más detalladas que en las consolas anteriores y miles de movimientos nuevos y específicos de cada deporte; los modelos virtuales se plantan, pivotan, se anticipan, cambian de velocidad y se adaptan con la agilidad de las superestrellas. También veremos por primera vez bandas dinámicas y aficiones 3D que impactarán en la experiencia, ofreciendo atmósferas más orgánicas basadas en el progreso del partido. Las acciones de los deportistas variarán según la situación y las aficiones reaccionarán al transcurso del encuentro.

FIFA 14, EA Sports UFC y NBA Live 14 estarán disponibles a lo largo de los próximos 12 meses en Xbox One y PlayStation 4. También estará disponible para Xbox 360, PlayStation 3, PC y otras plataformas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *