E3 2011: Conferencia Microsoft. Halo y Gears of War 3 se lucen

Microsoft era la primera de las grandes en debutar. Había mucha expectación por contemplar lo que nos iba a deparar Microsoft. Ganas de ver en movimiento a algunos de los juegos que ya conocíamos como Gears of War 3, Forza 4, pero también con la incertidumbre de descubrir nuevos lanzamientos y sorpresas.
Halo-4

En los últimos días ya se había rumoreado sobre si la saga más emblemática de Xbox estaría presente en el E3. Y así fue y por partida doble. Los millones de aficionados que tiene Halo están de enhorabuena porque se han presentado y mostrado dos nuevos títulos. Un remake , actualizado a los nuevos tiempos, del primero Halo de la ya veterana Xbox original y una nueva entrega, que supuso el broche de oro para la conferencia. Estamos hablando de Halo 4, el primer título de la franquicia que no será realizado por Bungie.

Pero no fue lo único que mostró Microsoft, sino que hizo especial hincapié en Kinect, con gran cantidad de títulos para el dispositivo de control de Xbox 360. Como ya anunció la compañía, no se centraría solo en ofrecer juegos «casual» para Kinect, sino que también veríamos los primeros juegos hardcore para esta plataforma, con los prometedores Fable: The Journey y Ryse (exclusivo de Crytek). Para completar la presentación, se nos mostraron en directo, y también con impresionantes tráilers algunos de los juegos multiplataforma más esperados para los próximos meses: Modern Warfare 3, Tom Clancy’s Ghost Recon Future Soldier, Tomb Raider y Mass Effect 3.

Una conferencia que tuvo de todo y para todos. Aunque mucha gente se siente decepcionada por la gran importancia que tiene Kinect para Microsoft, la realidad es que han sido mostrados grandes lanzamientos, tanto exclusivos como multiplataformas, y también apuestas innovadoras y muy prometedoras como el nuevo título de Peter Molyneux o el exclusivo que ha realizado Crytek usando su espectacular motor gráfico CryENGINE 3. Los usuarios de Xbox 360 van a poder disfrutar los próximos meses de una gran cantidad de juegos de gran calidad y que van a permitir alargar la vida de la consola todavía considerablemente. Aquí os traemos los mejors vídeos que fueron mostrados en la conferencia de Microsoft, pero recordando que esta lista ser hará mucho más extensa si tenemos en cuenta todos los juegos de las distintas compañías como Ubi, Namco, EA, Square o Konami, entre otras, mostrarán en durante la celebración de este E3.

Ayer ya os mostramos el increíble vídeo-demostración de Gears of War 3, pero ahora os traemos el resto de títulos importantes que Microsoft nos ha enseñado. ¡A disfrutar!

CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3

Comienza a ser una tradición que Microsoft comience su conferencia con un vídeo de la próxima entrega de una de las sagas con más éxito de esta generación y que mayor número de seguidores tienes. Nuevamente se acertó con esta elección, porque pudimos asistir a una demostración en directo que realmente impresiona por la espectacularidad de todo lo que muestra. Lo mejor que se puede decir es que nos trae todo lo maravilloso que vimos en Modern Warfare 2 pero potenciado enormemente. Más y mejor, así es el nuevo juego de Activision y Infinity Ward.

– TOMB RAIDER

Hace unos días se motraba su impresionante primer tráiler, pero ha sido en la conferencia de Microsoft cuando hemos podido ver el nuevo aspecto que muestra Lara Croft en esta entrega que va a significar un giro radical a todo lo que habíamos visto hasta ahora en la saga. Crystal Dynamics y Square Enix nos van a ofrecer un mundo abierto, con elementos típicos también del género survival-horror. También se prometió un apartado gráfico impresionante, y la verdad que lo que hemos podido ver está a un nivel alucinante y que nos ha dejado sin palabras. La única noticia no tan positiva es que deberemos esperar hasta bien avanzando el 2012 para echar el guante a nuestra Lara. La esperara merecerá la pena a tener de lo que vemos en el siguiente vídeo:

– HALO ANNIVERSARY

El primer Halo revolucionó el generó de los shooters en consolas, que hasta entonces había sido poco representativo y muy lejos siempre de lo que ya podíamos disfrutar en compatibles. Ese primer título que salió con la Xbox original marcaría el comienzo de una saga que se ha hecho mítica en el mundo de los videojuegos y que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo. Es por ello que este completo remake de ese primer título es una gran noticia, ya que coge a aquella primera entrega y la somete a un completo lavado de cara, que nos va a permitir disfrutar de nuevo del Jefe Maestro pero tal como sería en la actualidad y utilizando toda la potencia de Xbox 360. El resultado es sencillamente brillante. Además, será este mismo año (15 de Noviembre) cuando podremos disfrutar de Halo Anniversary.

– RYSE

Se esperaba mucho de este juego exclusivo realizado por Crytek para Xbox 360 y no decepcionó, pero además nos deparaba una sorpresa. Será para Kinect, convirtiéndose en uno de esos juegos hardcore que prometía Microsoft para su dispositivo control. Luciendo un aspecto técnico y gráfico increíble, se nos señala que nosotros seremos los protagonistas, y nuestros movimientos serán reflejados en la pantalla.

MASS EFFECT 3

Uno de los juegos más esperados es la tercera entrega de la brillante entrega de Bioware. Microsoft lo sabía y quiso aprovechar para mostrar por todo lo alto el vídeo que os traemos y en el que podemos ver que Shepard y compañía vuelven en un título aún más épico si cabe. Además, en la versión para Xbox 360 vendrá con una interesante novedad: su compatibilidad con kinect y su técnica de reconocimiento por voz, que permitirá una experiencia más inmersiva.

FABLE: THE JOURNEY

Otra de las sorpresas de la conferencia ha sido la presencia de Peter Molyneux para descubrir y mostrar por primera vez una nueva entrega de Fable, que será en esta ocasión un título destinado para Kinect por completo y que como vemos en el vídeo permite una interacción total entre el jugador y el juego. Uno de los juegos que habrá que seguir de cerca y que puede demostrar que Kinect puede tener muchos usos y ofrece nuevas variantes en las formas de jugar, implicando más al jugador en las partidas.

FORZA 4

Otro de los momentos cumbre de la conferencia ha sido cuando se ha mostrado en el espectacular tráiler que os traemos la cuarta entrega del simulador de conducción Forza. Con un aspecto gráfico soberbio, Turn 10 pretende luchar de tú a tú con la saga Gran Turismo, y a tener de lo que hemos podido ver motivos no le van a faltar. Más de 500 coches de 80 fabricantes distintos, decenas de circuitos y campeonatos y un nivel de detalle casi enfermizo en la recreación de cada uno de los elemento. Además, va a permitir utilizar Kinect para sentirnos dentro de las carreras. Será el próximo 11 de octubre cuando podamos disfrutar de este Forza 4.

– HALO 4

Para el final, tal como ha hecho Microsoft, nos dejamos el plato fuerte, y es que hemos podido disfrutar del primer vídeo-cinemática de Halo 4, que nos anticipa su lanzamiento que tendrá lugar el próximo año. No nos dejó ver nada ingame pero ya se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del E3 y desde ya el objeto de deseo de los millones de seguidores de la saga.

Contenidos relacionados

Un comentario en «E3 2011: Conferencia Microsoft. Halo y Gears of War 3 se lucen»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *