

La siempre atractiva temática zombie es el punto de partida de un juego que va a mezclar distintos géneros como el shooter en primera persona, el combate cuerpo a cuerpo, la exploración y supervivencia típica de los mejores juegos del género de los survival horror.
El juego está ambientado en un escenario nada habitual en este género, ya que aquí no recorreremos mansiones, ni escenarios sombríos y grises como los que solemos encontrar en los juegos de terror y temática zombie, sino que nos sitúa en una lugar paradisíaco, la isla de Banoi, que se convertirá en una especie de prisión de la que deberemos huir para sobrevivir a la locura desatada por esta misteriosa infección que ha afectado a casi toda la población y les ha convertido en zombies.


Dead Island nos ofrece un mundo abierto, al más puro estilo de los sandbox, en el que tendremos entera libertad para movernos y dónde deberemos luchar contra gran cantidad de zombis que nos perseguirán y atacarán por toda la isla, provocando una sensación de tensión continua en el jugador. Afortunadamente podremos hacernos valer de distintas armas. El problema viene en que son muy escasas y tendremos muy poca munición por lo que tendremos que será fundamental utilizar la multitud de objetos que nos encontraremos a nuestro paso y que, combinándolos entre si, nos van a permitir conseguir improvisadas armas que nos permitirán acabar con los zombis. La variedad será total y sus distintas combinaciones nos permitirán obtener potentes armas. Este concepto nos recuerda mucho a la exitosa saga de Capcom, también de zombies, Dead Rising. Estos objetos y armas nos van a permitir también combatir cuerpo a cuerpo con los zombies, con la diferencia que aquí lo haremos en primera persona, muy al estilo de otra gran saga como es Condemned.
El título tendrá un cierto componente de rol, ya que podremos elegir como protagonista de nuestra aventura a distintos personajes, cada uno de los cuales tendrá unas habilidades y características propias que podremos ir mejorando según vayamos derrotando zombies, avanzando en la aventura y cumpliendo distintas misiones. Esto nos permitirá no sólo mejorar a nuestro personaje, sino también adquirir nuevos movimientos y ataques.
Vamos a poder disfrutar de una isla con todo lujo de detalles gracias a la utilización de la última versión del aclamado motor gráfico de Techland, Chrome Engine 5, que permite recrear la isla con todo lujo de detalles y que permite una gran variedad de escenarios y unos efectos de luz sorprendentes. Tal y como vemos en las nuevas imágenes, que ha lanzado la compañía y que acompañan a este artículo, Dead Island va a contar con un apartado gráfico de primer nivel.


Para terminar de completar la oferta, Dead Island nos permitirá disfrutar su completa campaña en modo cooperativo hasta para 4 jugadores que podrán ayudarse y plantear estrategias para afrontar las distintas misiones y así poder sobrevivir.
Dead Island saldrá a lo largo de este 2011 y tras esta atractiva y original propuesta, se encuentra un juego que promete ser una de las revelaciones del año. Su mezcla es tan explosiva que no podemos más que esperar lo mejor del juego creado por Techland y que en España será distribuido por Koch Media. El juego estará disponible en PC, Xbox 360 y PS3.
Mi más esperado, bestial!
Excelente avance.
De aquí puede salir algo muy grande, mezcla left4 dead, con alan wake y con resident evil…buaaahhh!