Consola Virtual de Wii

 

0 comentarios
carloscarrasco
martes, 30 octubre, 2007
303271940_f7ceacbc26.jpg

Esta misma semana saltaba la noticia de que en  la Consola virtual de Wii se creará un canal específico para regalar juegos a otros usuarios. De esta forma, todo aquél que desee obsequiar a algún amigo con su videojuego clásico favorito podrá hacerlo desde su Wii.

Recordemos que la llamada Consola Virtual, que comenzó  a funcionar con  la salida a la venta de la consola allá por el mes de marzo, consiste en una plataforma a la que se accede a través de la máquina de Nintendo y por la que los jugadores pueden  rememorar antiguos clásicos del videojuego, tanto de la propia compañía japonesa como de otras Third parties. El sistema de adquisición de juegos se hace a través de los Wii points, existiendo diversas tarifas según el título en cuestión.

Así los videojuegos de la Nes como el primer Mario Bros o el Zelda clásico, costarán en torno a los 500 Wii Points( aproximadamente 100 Wii Points equivalen a un euro), mientras que los de Super Nintendo como Super Mario World o Donkey Kong Country cuestan unos 800 puntos. Por último los de Nintendo 64, como el Super Mario 64 o el Zelda Ocarina of Time  cuestan unos 1000 puntos.

En la actualidad la Consola Virtual contiene  títulos de todas las antiguas plataformas de Nintendo y de las extintas Turbo Grafx, Neo Geo ( una de las incorporaciones más recientes)  y Megadrive listos para ser jugados desde la Wii. Street Fighter II, Super Mario 64 o los primeros Zelda son algunos ejemplos.

La lista de juegos de la Consola Virtual  se actualiza semanalmente y no se nutre únicamente de rarezas y videojuegos desconocidos, sino que en ella podemos encontrar una amplia gama de géneros que harán las delicias de los amantes de las consolas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *