Bloqueada la entrada de PS3 en Europa

Autor: 1
Comparte este artículo
Se le siguen acumulando a Sony los problemas con su PS3. Si en lo que va de año ya ha tenido que hacer frente a la amenaza, ya casi incontrolable, del pirateo de su hasta hace poco casi infranqueable consola, ahora tiene un problema gordo en su distribución de nuevas unidades a Europa.

PS3-SLIM

Al menos durante 10 días, que podrían alargarse, ha sido bloqueada la entrada de nuevas PS3 a Europa por decisión del Tribunal Constitucional europeo de La Haya. De hecho todos los cargamentos que se hubieran enviado y estén ya en terreno europeo han sido confiscadas por las autoridades judiciales, hasta que se resuelva el problema.

Esta decisión viene tomada por la denuncia de LG a Sony, entendiendo la primera que la gigante japonesa habría infringido patentes de Blu-ray que les pertenecen a ellos. Sony tiene la posibilidad de presentar recurso para intentar demostrar que no ha cometido ninguna infracción. Pero mientras, estará bloqueada 10 días que podrían alargarse otros 10 si LG lo solicita. Si se demuestra que LG tiene razón, podría ser un duro golpe para Sony, ya que le obligaría a pagar a LG un porcentaje por cada consola vendida desde que salió al mercado. Por lo que estamos hablando de cantidades millonarias que pueden suponer grandes pérdidas. Y más teniendo en cuenta que Sony indicó que hasta hace poco que no tenía beneficios con cada consola vendida.

A todo ello hay que añadir que la compañía nipona envía unas 100.000 consolas a la semana, por lo que nos podemos hacer a la idea de lo que supone, y que si persiste el bloqueo, en 3 semanas aproximadamente se acabaría el stock de consolas en tiendas. Todo este tema viene de largo, entre dos compañías que se han denunciado en numerosas ocasiones por otros temas de patentes. Habrá que ver cómo se soluciona, pero lo que está claro es que el daño para Sony está hecho ya y que aquí todas las compañías aprovechan la coyuntura para intentar beneficiarse de los problemas del contrario.

XBOX-SLIM-KINECT

Así, Microsoft ha estado muy atenta ante este bloqueo y ha reaccionado anunciando un bajada de precio temporal de su Xbox 360. De esta manera, se podrá adquirir el modelo de Xbox 360 con 250 GB por 200 euros y el Slim de 4 GB más Kinect por 250 euros. Lo que supone una rebaja importante de 50 euros y que a buen seguro aumentará las ventas de la consola en este periodo.

Está claro que cada empresa busca vender más, aunque para ello haya que aprovecharse de un problema de su competidor.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: PS3, Xbox 360


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Ivan

    mejor que bloqueen la ps3 es mejor xbox 360