

La gran cantidad de vídeos que estamos recibiendo estos días nos están permitiendo conocer nuevos detalles e información del juego, así como darnos la posibilidad de ver nuevas secuencias in-game. La semana pasada el vídeo "Weapon proficiencies" nos desvelaba nueva información sobre el arsenal de armas que tendremos a nuestra disposición, incluyendo un gran número de nuevas aportaciones, y también sobre las nuevas competencias que nos permitirán ir mejorando nuestras armas favoritas con nuevos accesorios, camuflajes o con nuevas mejoras. Un sistema que nos va a permitir adaptar cada arma a distintos estilos de juego.
Hoy os traemos el nuevo vídeo que nos ha facilitado Activision, títulado 'Maps&Modes', en el que Mark Rubin (Executive Producer de Infinity Ward), y Michael Condrey (Co-Fundador de Sledgehammer Games) nos hablan de los nuevos modos de juego que incluirá el multijugador de Modern Warfare 3, así como de los mapas que encontraremos en dicho modo.
El modo multijugador de Call of Duty se ha convertido en el aspecto más destacado de la saga. Millones de jugadores lo han convertido en el más jugado. Sin embargo, sus responsables han querido perfeccionarlo con muchas mejoras y novedades, así como nuevos mapas y modos de juego.
Uno de los nuevos modos que se han añadido en esta entrega se llama Baja confirmada. Parecido a Duelo por equipos, la diferencia es que aquí los puntos se ganaran no por obtener bajas para nuestro equipo, sino por recoger chapas de identificación que vayan dejando el resto de jugadores al morir. Cada una que recojamos nos dará un punto. Este elemento da un planteamiento más estratégico a las partidas, porque también podremos recoger las chapas de nuestros compañeros de equipo caídos, y así evitar que caigan en manos del equipo rival. De esta manera, recibiremos puntos de experiencia por matar a un enemigo, pero también por recoger estas chapas de identificación. Y, al mismo tiempo, en este modo, estaremos ayudando a que nuestro equipo obtenga más puntos.


Otro de los nuevos modos es Defensor por equipos. Similar a Capturar la bandera, la diferencia reside en que, en vez de tener que llevar la bandera a un determinado lugar, deberemos tenerla en manos de nuestro equipo el máximo tiempo posible. Este modo dará lugar a partidas trepidantes para coger la bandera y conservarla, ya que cuanto más tiempo tenga nuestro equipo la bandera, más puntos ganará.
Otra de las novedades de esta entrega es la posibilidad de crear modos personalizados por los propios usuarios. Podremos acceder a cualquier modo multijugador y configurar las partidas a nuestro gusto. Es una característica que nos ha gustado mucho, ya que no son pocos los que buscarán jugar partidas, por ejemplo, sin ayudas o rachas de bajas. También podremos crear partidas con un tipo de clase o una determinada arma, por lo que las posibilidades de juego son infinitas. También, gracias a la integración con Elite, podremos compartir en línea, compartirlo con amigos y así que se puedan unir a nuestra partida personalizada.


Como ya hemos visto en distintos avances, en esta ocasión Modern Warfare 3 se convertirá en una guerra global, por lo que visitaremos las capitales y ciudades más importantes del mundo, por lo que las batallas serán más épicas y en escenarios reales y mucho más grandes. Pues bien, esta característica se traslada al multijugador, con un gran número de mapas, situados en localizaciones espectaculares, como París, Nueva York, el metro de Londres... También se ha puesto especial cuidado en el diseño de cada mapa, evitando que haya puntos conflictivos que puedan ser utilizados por algunos jugadores.
La acción ahora será mucho más frenética y directa, lo que sumado a la enorme cantidad de posibilidades que nos va a ofrecer el multijugador, nos promete diversión al más nivel durante mucho tiempo. Ya sólo nos queda esperar al 8 de noviembre para recibir a uno de los grandes títulos de este 2011.