

Tal fue su éxito que posteriormente recibimos su segunda y brillante entrega en las máquinas recreativas para posteriormente también ir llegando a las consolas: Sega Saturn, Dreamcast,...e incluso hace más de 3 años recibimos en la generación actual de consolas (Xbox 360 y PS3) la tercera entrega de la saga. Precisamente adaptando aquel juego a los servicios de descarga de las consolas de Microsoft y Sony nos llega este Sega Rally Online Arcade, que como su nombre indica está claramente destinado a disfrutar online.
Lo que no cambia es el sentido totalmente arcade del juego, ofreciéndonos una conducción fácil de controlar, pero que requiere su tiempo para lograr ser unos maestros del derrape y así poder superar los mejores tiempos. Tampoco ha variado el más que notable entorno gráfico que nos muestra unas carreras veloces, con unos coches que cuentan con un modelado bastante bueno y unos escenarios muy en la línea de la saga: frenéticos, variados y con trazados que no dejan casi lugar para el descanso al jugador. Y con la novedad de un terreno que se va modificando a nuestro paso, lo que hace que influya también en las carreras. La prioridad de este juego es la diversión, cosa que consigue sobradamente gracias a su concepto sencillo pero tremendamente adictivo. Aquí nos podemos olvidar del carácter más simulador de otros juegos del género, y solamente nos tenemos, tal como pasaba en los grandes juegos de hace años, en coger el mando y prepararnos para divertirnos.


Así vamos a vivir carreras intensas, en las que deberemos ir aprendiendo los circuitos casi de memoria para saber arañar unas décimas y en las que cuando compitamos contra otros rivales (ya sea manejados por la máquina o por otros usuarios) deberemos estar muy avispados para saber cuando podemos adelantar. El juego hace varios guiños a la franquicia, no solo en su estructura principal de juego, sino también en la introducción de elementos como los checkpoints, la voz del copiloto que nos irá anticipando cada una de las curvas o complicaciones del terreno o la inclusión de algún modo de juego clásico. Algo que encantará sin duda a los amantes de la saga y de los juegos arcade. Uno de los grandes aciertos de este título es saber conservar y actualizar su naturaleza arcade a los tiempos actuales con bastante acierto. Y es que muchas veces nos centramos más en aspectos técnicos que en lo puramente jugable, en pasar un rato entretenido sin muchas complicaciones. Por lo que se agradece que salgan títulos como este Sega Rally Online Arcade que nos trasladen a esos tiempos en los que no estábamos tan obsesionados con lo técnico, y donde se priorizaba más la diversión sobre otros apartados.
Además, el juego viene bien cargado de modos de juego. Desde el modo Campeonato, donde deberemos ascender desde la posición vigésimo segunda a lo largo de tres carreras y siempre con la amenaza de un tiempo muy ajustado que corre en nuestra cuenta. Afortunadamente, los checkpoints nos darán esos deseados segundos extra para conseguir nuestro objetivo. En carrera rápida encontramos partidas contra otros cinco rivales, mientras que en el clásico Contrarreloj deberemos superar los mejores tiempos en cada uno de los circuitos y con la posibilidad de cargar el coche-fantasma del mejor tiempo. Por último, tenemos el modo Clásico, que nos ofrece un mítico enfrentamiento entre dos coches de leyenda como son el Lancia Delta y el Toyota Celica en un circuito ya veterano, el primero que encontrábamos en el Sega Rally original.


En cuanto al online, como suele ser habitual es donde la diversión aumenta exponencialmente, pudiendo competir contra otros cinco jugadores en divertidas y frenéticas carreras en las que podremos elegir el circuito y también el coche que queremos llevar. También se han introducido tablas de clasificación online.
En total vamos a encontrar 13 coches. No estarán disponibles desde un primer momento, sino que deberemos ir superando carreras y retos para desbloquearlos, al igual que sucede con los circuitos que se quedan en cinco. Número algo escaso y que podría haber sido mayor, pero que al menos sí que son variados y llenos de posibilidades y diversión.
Técnicamente y teniendo en cuenta que es un juego arcade estamos ante un título más que notable, con un apartado gráfico muy atractivo y con efectos, en especial los que tienen que ver con la deformación del terreno (muy bueno en el caso del barro y la nieve), realmente sorprendentes. También destacable la suavidad con la que se mueve el conjunto, corriendo siempre a 30 fps y con una sensación de bastante velocidad y suavidad, algo siempre importante en un juego de carreras.


En cuanto al apartado sonoro, nuevamente vuelve a homenajear a la saga, con sonidos y voces muy arcades que nos recordarán nuestras jornadas en los salones recreativos. La banda sonora no es muy destacable, limitándose a acompañar en los menús.
Poco más hay que añadir, tan solo que si eres un amante de los juegos de conducción arcade, y si has ido creciendo con esta mítica saga ya estás tardando en adquirir esta entrega especialmente pensada para disfrutar en compañía y que supone una gran experiencia arcade. Uno de los mejores juegos arcade que puedes adquirir tanto en Xbox 360 y PS3 y que además nos llega a un precio muy reducido de tan solo 7,99 euros.
Es un clásico, habrá que darle una oportunidad