

Gráficos
Nexus es un juego que entra rápidamente por los ojos gracias a lo vistoso que resulta todo el apartado gráfico del juego, con escenas realmente memorables como cuando nos enfrentemos a los enemigos finales o a grupos numerosos de enemigos, con una explosión de efectos especiales espectacular. Gráficamente, Ratchet &Clank. Nexus es aún más potente que las entregas anteriores, con un nivel técnico elevadísimo que permite obtener ese maravilloso look cartoon que ofrece el juego. Todo lo relativo a diseño y el colorido es simplemente espectacular, por lo que resulta una gozada movernos por los distintos mundos y escenarios que visitaremos. Mención especial también por la gran calidad de todos los modelados y las animaciones de todos los personajes, dando la sensación por momentos que estamos viendo una película de Pixar. Todo el conjunto tiene un gran encanto y nos cautivará en todo momento, incluyendo las divertidísimas escenas animadas que nos van contando la historia o las animaciones que nos presentan a cada arma. Por último, destacar el gran trabajo realizado a nivel técnico, con unas texturas muy detalladas, una carga poligonal bastante generosa y la ausencia de dientes de sierra. Por si fuera poco, el motor gráfico mueve todo este conjunto tan bello con una total soltura.Sonido
Las mismas palabras de elogio se las podemos dedicar al apartado sonoro, con un fabuloso doblaje al castellano, con multitud de comentarios repletos de humor que nos harán sonreír en numerosas ocasiones. Atención a los comentarios que irá soltando el Sr. Zurkon durante toda la aventura. Por su parte, los efectos de sonido son variados y de una gran calidad, mientras que la banda sonora es de un nivel notable, con unas melodías francamente buenas y que acompañan a la perfección.

Conclusión
La esperada nueva entrega de Rachet y Clank recupera la esencia de la popular saga, apostando por ofrecer al jugador una aventura de acción y plataformas, en la que se han incluido también rompecabezas y un sistema de mejoras que nos animará a mejorar todas nuestras armas. Nuevos mundos, armas, enemigos y gadgets completan un producto de lo más sugerente para todos los amantes de los juegos de plataformas en 3D. La saga se despide de PS3 por todo lo alto con la que, posiblemente, sea la mejor entrega de todas, por lo que es un título imprescindible para cualquier fan de la serie o del género.