Análisis Dragon’s Dogma: Dark Arisen

3 mayo 2013 | Por AMarcos

Los aficionados a los juegos de rol no nos podemos quejar en esta generación, ya que además de nuevas entregas de las franquicias más conocidas, hemos recibido nuevas IPs, en algunos casos de una enorme calidad. Es el caso de Dragon's Dogma, título que supuso un soplo de aire fresco en un género algo estacando hasta ese momento.

Ver 0 Comentarios

Dragons-Dogma-Dark-Arisen-2

En esta inhóspita isla nos encontraremos con un gran número de misiones para realizar, zonas que explorar y nuevos personajes. Resulta difícil establecer una duración para esta nueva zona, porque dependerá mucho de nuestro nivel y habilidad, pero si os sirve de referencia, a nosotros nos ha costado casi 30 horas superarla, y todavía nos quedan algunas misiones que completar, así como encontrar todos los tesoros y objetos. También nos encontraremos con nuevos personajes que nos ofrecerán su ayuda, en la mayoría de las ocasiones a cambio de la nuestra. Por si fuera poco, Capcom ha tenido el enorme detalle de incluir el juego completo original en esta expansión, todo un detallazo, y más teniendo en cuenta que sale a la venta al precio reducido. Dragon's Dogma: Dark Arisen es, por tanto, una oportunidad única para disfrutar en un mismo pack de juego y expansión. Teniendo en cuenta que la campaña original nos podía llevar unas 50 horas completarlas, estamos hablando en total de unas 100 horas para realizar todas las misiones y desbloquear todo. Con esta expansión se ha aprovechado también para arreglar los pequeños bugs que tenía el juego original (aunque nosotros no dimos con ninguno), de manera que se ha depurado todo el código para evitar la presencia de cualquier error que pueda empeorar la experiencias. En definitiva, un grandísimo trabajo que se traduce en una experiencia de lo más recomendable para cualquier amante del género.

Dragons-Dogma-Dark-Arisen-3

Otras novedades que encontramos en esta expansión son la presencia de más de 100 nuevos objetos, como armaduras de gran resistencia, armas más potentes, anillos y escudos más poderosos. Además, hay una serie de objetos malditos que deberá purificar Olra para conseguir atributos que nos serán de gran ayuda en nuestra aventura. Se ha mejorado también todo el apartado de personalización de los personajes y los peones, con muchas más opciones para equiparlos y cambiarles sus aspectos. Asimismo, nuestros compañeros contarán también con nuevas habilidades y poderes, algunos de las cuáles serán realmente impresionantes. Si ya hemos jugado al título original, seguro que nos gustará la inclusión de la opción de importar nuestro personaje, de manera que conserve todo su progreso, armas y habilidades conseguidas, por lo que no deberemos comenzar de cero si así lo deseamos, pudiéndonos centrarnos en la nueva zona (siempre y cuando tengamos un nivel avanzado).

Dragons-Dogma-Dark-Arisen-4

Técnicamente el juego luce al mismo altísimo nivel del original. El motor MT Framework vuelve a demostrar su valía a la hora de ofrecer enormes escenarios con un gran nivel de detalle. Como ya pasaba en Dragon's Dogma, visitaremos un gran número de localizaciones diferentes, aunque en esta ocasión tendrán un toque mucho más oscuro y siniestro. Pero si por algo sobresale este apartado es por el magnífico diseño que tienen todos los personajes y criaturas del juego, así como el gran trabajo realizado con los modelados y las animaciones de los mismos. Los efectos de luz permiten bellas estampas, en especial cuando transitamos por escenarios nocturnos. Por último, resaltar la gran fluidez con el que se mueve todo este conjunto. Un excelente trabajo, que una vez más vuelve a contar con su propia personalidad. En cuanto al apartado sonoro, volver a destacar la banda sonora, con temas muy acertados que acompañan la acción a la perfección, incluyendo algunos temas épicos para los momentos más intensos del juego. Los efectos de sonido también sobresalen por su variedad y contundencia. Por último, destacar que se han añadido voces en japonés, que se suman a los diálogos en inglés que ya estaban en el original. Si tenemos problemas con los idiomas, podremos seguir toda la historia sin problemas, ya que se encuentra completamente traducido al castellano.

Dragons-Dogma-Dark-Arisen-5

Conclusión Pocas veces una expansión merece la pena tanto como en el caso de Dragon's Dogma: Dark Arisen. Y es que no sólo mantiene la misma calidad del original, sino que añade una nueva y extensa zona, con numerosos enemigos nuevos, nuevos personajes y objetos y otras novedades. Si ya disfrutaste del original, no te puedes perder este Dark Arisen, ya que garantiza un montón de horas de juego. Y si todavía no hemos podido disfrutar del apasionante título de rol de Capcom, esta edición es la escusa perfecta, ya que además de la expansión, incluye también el título original. Y todo a ello un precio irresistible, por lo que no podemos más que recomendar su adquisición a todos los amantes del género.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *