Sunset Overdrive a fondo
El complemento perfecto para la aventura es la inclusión de un sentido del humor irreverente y satírico, que lleva el sello personal de Insomniac Games, el prestigioso estudio que con este título debuta en el desarrollo de exclusivos para la plataforma de Microsoft. Un comienzo, sin duda, de lo más positivo que nos deja uno de los mejores juegos de Xbox One. Responsables de grandes sagas como Ratchet & Clank o Resistante, debutan en el género de los sandbox con un espectacular juego de acción, cargado de diversión, humor y una jugabilidad endiablada. Asimismo, cuenta con un envoltorio de lo más atractivo: su magnífico apartado visual gracias a un personalísimo diseño artístico, muy del estilo "cartoon" pero con un toque gamberro en el diseño de todos los personajes y enemigos.

















Gráficos de Sunset Overdrive
Sunset Overdrive es todo un espectáculo visual, deslumbrante en muchos momentos gracias a la velocidad, espectacularidad y suavidad con la que se desarrolla la acción. Resulta una gozada disfrutar del diseño artístico del juego, con un estilo único y muy personal, que le hace muy distinto del resto de alternativas del género. El juego destaca por su enorme colorido y por la total fluidez que ofrece en todo momento. El trabajo realizado con todos los personajes y escenarios es soberbio. Los primeros cuentan con un look muy personal, gamberro y llamativo, mientras que las distintas localizaciones resultan muy atractivas y variadas. El potencial técnico del juego queda demostrado con la gran suavidad que ofrece en todo momento y por la distancia de dibujado, que nos permitirá ver zonas que se encuentran a kilómetros de nosotros. Además, todo lo que vemos podrá ser visitado, algo que favorece el que nos podamos mover por los escenarios realizando toda clase de movimientos, saltos y acrobacias por los aires. El juego cuenta con una resolución de 900p y 30 frames por segundo constante, que en todo momento garantizan una gran solidez y fluidez. Algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que la pantalla se encuentra repleta en todo momento de decenas de enemigos, explosiones y toda clase de efectos. Por último, destacar el sobresaliente tratamiento de la luz y efectos especiales, que dotan al conjunto de una gran belleza. Sin duda, estamos ante un juego que cautiva por su estilo artístico y que resulta fascinante recorrer.

Sonido de Sunset Overdrive
La banda sonora es perfecta para un juego de estas características, chulesco e irreverente, de ahí que se esté copada de temas punk. Es un estilo que puede gustar o no, pero no se puede negar que resulta de una gran calidad. Los efectos de sonido son maravillosos, con una variedad y calidad en su reproducción impactante (algo que se nota sobremanera si utilizas un buen equipo de sonido o auriculares). Por último, felicitar a Microsoft por traer el juego en completo castellano, con uno de los mejores doblajes que recordamos, adaptando incluso las gracias y chascarrillos de los personajes.
