

Análisis a fondo de Fallout 4
Fallout regresa con su maravilloso mundo post-apocalíptico, y lo hace a lo grande, mejorando todos y cada uno de los apartados que han hecho grande a esta franquicia, y añadiendo un buen número de novedades que convierten al juego en uno de los mejores juegos de lo que vamos de nueva generación. Un auténtico imprescindible para Xbox One, PS4 y PC, plataformas que reciben la primera incursión de la saga en la nueva generación de máquinas. Y si el comienzo es así de brillante, no nos queremos ni imaginar cómo podrá ser una posible secuela. Lo que está claro es que tendrá muy complicado igualar la increíble calidad que atesora este maravilloso Fallout 4 en todo su conjunto. Al iniciar nuestra aventura en el yermo, será muy normal que nos sintamos bastante abrumados y bastante perdidos en este desolador mundo, ya que son tantas las cosas por hacer, elementos por descubrir y conceptos que conocer. Incluso si somos expertos en la saga, deberemos repasar ciertos conceptos y echar un vistazo completo a las novedades. Poco a poco, esta sensación de estar completamente superados por la situación se irá reduciendo, al mismo tiempo que vamos aprendiendo todos los conceptos y mecánicas jugables que nos ofrece el juego. Pero si algo debemos tener siempre claro es que nuestro principal objetivo es la supervivencia, algo que no será nada fácil dado el gran número de peligros que nos encontraremos a cada paso que demos. De ahí que sea fundamental conozcamos bien el funcionamiento de ciertos puntos clave para poder movernos con garantías por el vasto y complejo mundo que representa la Boston post-apocalíptica que ha desarrollado Bethesda Softworks. Aunque el juego nos va enseñando los distintos conceptos, ya sea mediante tutoriales o información que aparece sobresaltada en la esquina superior derecha, sí que nos gustaría destacar algunos de los puntos más importantes, que serán claves para lograr sobrevivir. Así, el Pip-Boy será una de las herramientas que más utilizaremos dentro de juego, ya que nos da acceso a toda la información que necesitamos conocer sobre nuestro personaje: inventario, estadísticas, datos sobre misiones y talleres, el estado de nuestro personaje, acceso al mapa y a las distintas emisoras de radio. Su utilización es muy sencilla, pero sin embargo nos ofrece un mundo de posibilidades, como gestionar todo nuestro inventario, crear accesos rápidos para armas y objetos de curación en la cruceta del mando (con un máximo de cuatro opciones por cada una de las direcciones).















Gráficos de Fallout 4
Gráficamente Fallout 4 consigue un objetivo realmente complicado: Conseguir un apartado visual fascinante, pero que al mismo tiempo consiga crear un mundo y una ambientación que favorezcan el apartado jugable. Y ello es posible gracias a unos escenarios y diseño de misiones estudiados al milímetro, de manera que casi en cualquier localización habrá cosas que podremos realizar, enemigos que derrotar, objetos que encontrar o descubrir secretos o nuevas misiones. La dirección artística es sublime, con unas localizaciones que denotan los devastadores efectos de la guerra nuclear, con unos parajes que transmiten a la perfección la sensación de soledad y desarraigo. Un impresionante mapeado por el que nos podremos mover sin tiempos de carga intermedios, algo especialmente meritorio teniendo en cuenta la inmensidad de todas las zonas. Desde un punto de vista técnico, también se realizado un gran trabajo para ofrecer un aspecto mucho más actual, algo especialmente notorio en el nivel de detalle de los escenarios y un sistema de iluminación magnífico que nos dejará algunas imágenes de enorme belleza, gracias también al ciclo día/noche presente en todo momento.



Sonido de Fallout 4
Por último, pero no por ello menos importante, hay que hablar del fantástico apartado sonoro del juego. La banda sonora es simplemente maravillosa, con mención especial para el tema del menú, de los mejores que hemos escuchado en mucho tiempo. El resto de temas son igual de brillantes, al igual que unos sonidos de enorme calidad, potentes en el caso de las armas y deliciosos cuando nos referimos a los ambientales. Y aún más impresionante es el soberbio doblaje al castellano que trae el juego, con muchas voces que nos resultarán muy conocidas de multitud de películas y series, con el añadido extra de que ofrecen unas interpretaciones sublimes. Algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta la inmensa cantidad de horas de diálogos que tiene el juego.

Muy buen análisis, dudaba en comprarlo, pero ya no. Gracias