>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis de Call of Duty: Black Ops III Awakening para PS4

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Warning: file_get_contents(http://graph.facebook.com/https://www.cosasdejuegos.es/analisis-de-call-of-duty-black-ops-iii-awakening-para-ps4/): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home/aaa/public_html/wp-content/themes/cosasde/content-single.php on line 97
Nuevos mapas multijugador y una nueva experiencia zombie son sólo algunas de las novedades de este nuevo pack para la última entrega del magnífico shooter de Activision. Te lo contamos todo en nuestro análisis de Call of Duty: Black Ops III Awakening.

Cod-BOIII-Awakening-1

Como os contábamos hace unos meses en nuestro análisis, el rey de los shooters regresaba con una de las mejores entregas de los últimos años, un título adictivo como pocos que, personalmente, me está dando horas y horas de diversión. Es un hecho que los jugadores, habituales y nuevos en la saga, han encumbrado a esta entrega y sus creadores a lo más alto del género. Call of Duty: Black Ops 3 ha supuesto el regreso de una de las series más queridas por los fans a los FPS, con todo lo que ello conlleva (zombis, nuevos modos de juego, nuevas mecánicas…) gracias a sus creadores, Treyarch, que retornan con más fuerza que nunca para ofrecernos, sin lugar a dudas, una de las mejores y más completas entregas de CoD.

Activision y Treyarch nos sorprendieron con título de acción espectacular, mucho más completo y ambicioso, que suponía una bocanada de aire fresco para esta ya veterana y exitosa franquicia. Un apartado visual impactante que aprovecha la potencia de nueva generación y una jugabilidad que combinaba los conceptos jugables clásicos que ya conocemos de la serie con mecánicas totalmente revolucionarias. El resultado fue aclamado por crítica y jugadores por igual. Si bien la campaña nos cautivo por su calidad, lo más destacable de esta entrega es un multijugador más frenético y divertido que nunca.

Y es que el prestigioso estudio ha realizado un magnífico trabajo a la hora de conjugar lo mejor de la serie, pero incorporando importantes novedades, que gustarán tanto a los jugadores más expertos como a aquellos que se incorporen a la saga con este juego. Entre las novedades más destacadas se encuentra el sistema de movimiento encadenado basado en el impulso que nos permitirá desplazarnos con total libertad por los diferentes escenarios, con lo que el juego gana en dinamismo y se aprovecha al máximo la verticalidad de los distintos mapas. Entre otras acciones, tendremos la oportunidad de realizar saltos sobre objetos al mismo tiempo que mantenemos el control absoluto del arma, deslizamientos y saltos con impulso.

Análisis a fondo de Call of Duty: Black Ops III Awakening

Cod-BOIII-Awakening-4

Todas estas novedades jugables son aprovechadas al máximo en Awakening, el primer pack de contenidos que recibe el juego, y que nos llega primero en exclusiva a PlayStation 4, mientras que su lanzamiento en Xbox One y PC está previsto para dentro de unas semanas. Nuevas localizaciones, el regreso del mítico mapa “Hijacked”, de Call of Duty: Black Ops II, -completamente revisado-, además de otros tres nuevos mapas para el adictivo multijugador, nuevas armas y mecánicas de juego, así como un nuevo episodio de la aclamada experiencia Zombies, entre otras novedades. En definitiva, un contenido imprescindible para todos los fans de la saga de acción más querida por los jugadores.

Después de disfrutar de decenas de horas con este primer DLC, podemos afirmar que sus desarrolladores se superan con uno de los mejores packs de mapas que ha recibido nunca esta saga, sobre todo gracias a un diseño sublime de los mapas, que aportan multitud de alternativas a los jugadores, aprovechando al máximo las posibilidades de los implantes cibernéticos, que ofrecen nuevas dinámicas.

Como ya nos tiene acostumbrados Activision con su exitosa franquicia, este nuevo contenido adicional apuesta por ofrecer una generosa oferta jugable, con cuatro nuevos mapas multijugador con unos diseños que exprimen al máximo dos de las principales novedades que introdujo esta edición en el apartado jugable: las nuevas habilidades que tiene nuestros soldados y la posibilidad de elegir entre 9 clases distintas. La presencia de una gran variedad de habilidades distintas, tanto comunes a todos los soldados como especiales en función de nuestra clase, nos otorga un amplio abanico de posibilidades en el campo de batalla, como efectuar increíbles saltos, desplazarnos a toda velocidad en cualquier dirección, deslizarnos por el suelo, agarrarnos a las paredes o sobrevolar grandes espacios. Una vez dominamos estas habilidades, es el momento de aprovechar los escenarios para intentar sacar ventaja competitiva en las partidas, ya sea sorprendiendo a nuestros rivales, realizando espectaculares desplazamientos o persecuciones aéreas. Gracias a estas novedades, la saga adquiere una nueva dimensión, con partidas multijugador mucho más intensas, frenéticas y divertidas.

Cod-BOIII-Awakening-4

Los mapas incluidos en Awakening se han diseñado teniendo siempre la importancia que tienen estos nuevo conceptos jugables. Ahora ya no se trata sólo de contar con buenos reflejos y puntería, sino que debemos aprender a movernos a toda velocidad, además de conocer hasta el último rincón de los escenarios para aprovechar al máximo las capacidades de nuestro especialista. El concepto multijugador se ve mejorado por la inclusión del sistema de movimientos encadenados y por el sistema de personaje especialista. El primero permite que nos podamos mover por los mapas de manera fluida sin perder en ningún momento el control de nuestras armas. Por su parte, al escoger uno de los 9 tipos de especialistas, podremos ir subiendo de nivel y dominar las armas y las capacidades de combate propias.

Si por algo destacan los nuevos mapas incluidos en este DLC es por ofrecer un sinfín de posibilidades al jugador, además de incorporar ciertos elementos que obligan al jugador a estar concentrado todo el tiempo. Nos referimos a los eventos aleatorios que pueden llegar incluso a decidir el resultado final de cada ronda, permitiendo que todas las partidas sean distintas y ofrezcan múltiples variantes. Estas incorporaciones jugables resultan brillantes ya que dotan a las partidas de un ritmo más frenético y divertido, al mismo tiempo que ofrecen muchas más posibilidades tácticas a los jugadores. El resultado es una experiencia tremendamente adictiva en cualquiera de los múltiples modos de juego disponibles.

Centrándonos ya en el análisis de los mapas multijugador que incluye este pack, debemos destacar el excelente trato que han recibido cada uno de ellos, con diseños espectaculares que, además, ofrecen un gran equilibrio entre los que permiten intensos combates a corta y media distancia, y aquellos que ofrecen a los francotiradores grandes distancias y coberturas para deleitarse acabando con los enemigos sin exponerse de manera directa.

Cod-BOIII-Awakening-3

El primero de los mapas incluidos, Gauntlet, nos ha fascinad con la inclusión de sus tres ambientaciones diferentes en un solo mapa lleno de acción. Una vez más, Treyarch demuestra que son unos genios a la hora de diseñar mapas repletos de posibilidades y divertidos. Este escenario es el clásico concepto de mapa de tres carriles que tanto gusta a sus creadores. Los jugadores nos podremos mover por una jungla salvaje, una zona ártica bajo cero y un lluvioso paisaje urbano. Pero lo mejor de todo es que cada uno de ellos ofrecen multitud de posibilidades, de manera que todos los tipos de jugadores se encuentren a gusto, ya que nos encontraremos tanto con intensos enfrentamientos a corta distancia como planteamiento más tácticos.

Estamos ante un mapa de tamaño medio, pero con un gran numero de estrategias disponibles gracias a las tres vías que encontramos. Podemos optar por las coberturas y de este modo asegurar nuestra posición, mientras intentamos sorprender a nuestros rivales, o bien aprovechar el gran número de elementos del escenario para movernos con gran agilidad gracias a las habilidades de nuestro especilista.

También de tamaño medio, pero muy diferente en su concepción, es Splash, que en esta ocasión nos lleva hasta un espectacular parque acuático abandonado, un colorido mapa que nos cautivará por su diseño repleto de toboganes de agua que nos permitirán sorprender a nuestros rivales desde distintas alturas. Estamos ante un mapa trepidante en el que disfrutaremos de partidas muy emocionantes gracias a su enrevesado planteamiento. Nos encontraremos con una gran cantidad de caminos y líneas de fuego, de manera que también podremos adaptar nuestro estilo de juego a este escenario.

Cod-BOIII-Awakening-5

Por su parte, Rise es un mapa más convencional, con el diseño simétrico que tanto gusta a los fans de esta saga, ya que es perfecto para disfrutar partidas rápidas y sin descanso, en las que la acción se convierte en una bendita locura a la que resulta difícil resistirse. Nos sitúa en las nevadas afueras de Zúrich, en medio de la construcción de un campus de investigación de Coalescence. Las armas de corto alcance resultan vitales para acabar con nuestros enemigos a toda velocidad. No es de extrañar que este mapa se haya convertido ya en uno de los favoritos de los jugadores porque resulta tremendamente divertido moverse por sus estrechas esquinas o por las distintas zonas que presenta, cada una con estilos de juego claramente diferenciados.

Por último, tenemos Skyjacked, que curiosamente también se ambienta en la misma ciudad suiza, aunque en un escenario muy distinto que Rise. Este mapa resultará muy familiar para los fans habituales, ya que está basado en uno de los mejores mapas que nos ha dejado esta saga: Hijacked, de Call of Duty: Black Ops II. Esta versión reinventada aprovecha al máximo el nuevo sistema de movimiento de esta entrega, ofreciendo con ello a los jugadores múltiples formas de explora el entorno. El resultado son partidas frenéticas en el que resultará clave dominar las zonas centrales del mapa para controlar las embestidas del equipo contrario. A pesar del cambio de escenario, el diseño resulta muy fiel al original, por lo que podremos revivir sus espectaculares enfrentamientos, sólo que en esta ocasión podremos aprovechar las nuevas habilidades.

Como conclusión, podemos afirmar, después de muchas horas de juego, que la selección de mapas resulta sobresaliente, siendo sin lugar a dudas uno de los mejores packs de de cuantos ha recibido esta entrega hasta ahora. Además, se puede disfrutar por igual en los numerosos modos multijugador gracias a las enormes posibilidades que ofrecen de juego. Cada uno de estas nuevas localizaciones nos invitan a disfrutar de intensas partidas, que además ofrecen todo tipo de tácticas para que cada jugador encuentra la que mejor se adapta a su estilo de juego.

Cod-BOIII-Awakening-2

Hasta ahora la propuesta ya resulta de lo más completa, pero todavía nos queda hablar del esperado regreso de una modalidad tan divertida y deseada como son los zombies, y lo hace de la mejor manera posible. Y es que en esta ocasión Treyarch nos ofrece la experiencia más completa, variada y divertida, hasta el punto que es ya uno de los grandes pilares de la serie.

Con Der Eisendrache retomamos la historia justo donde acabó The Giant. Ambientado en un castillo medieval en Austria durante la Segunda Guerra Mundial, nos sumergiremos en una aventura dividida en cuatro partes con los personajes de Origin: Richtofen, Nikolai, Takeo y Dempsey. Construido sobre un lugar maldito, el castillo es un escenario repleto de horrores misteriosos, donde se han encontrado recientemente depósitos masivos de Elemento 115. Aunque nos os queremos desvelar detalles, sí que os podemos asegurar que estamos ante un episodio repleto no sólo de hordas de muertos vivientes, sino también de numerosas sorpresas que deberemos ir descubriendo. Por fortuna, contaremos con armamento avanzando y distintas ayudas para intentar escapar de este escenario de pesadilla.

Mientras huimos de la locura, nuestros héroes podrán adquirir nuevas y potentes armas con las que enfrentarse a los enemigos, además de activar trampas para frenarles por un tiempo. Conoceremos nuevas localizaciones y descubriremos un buen número de secretos por nosotros mismos o junto con otros tres jugadores. Eso sí, debemos tener claro que nuestro objetivo es sobrevivir para poder huir de este lugar, algo bastante complicado pero, al mismo tiempo, tremendamente divertido. Con una narrativa muy cinematográfica, estamos ante una experiencia zombie imprescindible para todos los fans de la serie, un contenido de gran valor que nos mantendrá enganchados durante muchísimo tiempo.

Cod-BOIII-Awakening-2

Conclusión de Call of Duty: Black Ops III Awakening

Después del gran sabor de boca que nos dejó Call of Duty: Black Ops III -gracias a su decidida apuesta por la innovación gracias a la introducción de las nuevas habilidades, con una renovada jugablidad y un nuevo y potente apartado visual-, este primer pack de contenido mantiene el altísimo nivel de esta entrega del shooter más aclamado, con una propuesta de gran calidad para su faceta multijugador. Este primer DLC no se limita sólo a incluir cuatro fabulosos mapas multijugador repletos de posibilidades gracias a sus exquisitos diseños, sino que añade nuevas armas, habilidades y un nuevo capítulo de la divertidísima experiencia Zombies.

En definitiva, un DLC de enorme calidad, imprescindible para cualquier jugador habitual de la saga, que se encontrará con multitud de novedades y, sobre todo, decenas de horas de diversión, ya sea en su modalidad competitiva como cooperativa.

¿Qué os parece nuestro análisis de Call of Duty: Black Ops III Awakening? Os invitamos a compartir vuestra opinión sobre nuestro análisis o aportar vuestras propias impresiones en los comentarios.



0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar