>Blog de Consolas y Videojuegos

Análisis de Broforce para PC

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Disparos, explosiones y plataformas protagonizan esta alocada parodia del cine de acción de los 80 y 90. Descubre el nuevo juego de acción de Devolver Digital en nuestro análisis de Broforce! para PC.

El nuevo título de Devolver Digital y Free Lives es un auténtico homenaje al cine de acción de los años 80 y 90, a todas aquellas míticas películas con las que muchos crecimos, a aquellos soldados y héroes fornidos que se enfrentaban a legiones de enemigos, utilizando metralletas, granadas y toda clase de potentes armas para acabar con la amenaza terrorista que asolaba al mundo. Una magnífica y alocada parodia de aquel cine que nos dejó tantos y tan buenos momentos, pero también un brillante título de acción que despertará la nostalgia entre los que ya tenemos unos años y crecimos con las películas de Stallone, Schwarzenegger, Willis, Van Damme y compañía.

Broforce-1

Broforce! es un título de acción de los de antes, que nos propone meternos en la piel de uno de estos héroes de acción para disfrutar como enanos con su divetídisima propuesta de disparos clásicos en 2D, que nos enfrentará a un ejército interminable de enemigos en una auténtica orgía de disparos, explosiones, sangre, desmembramientos y muertes con ese sabor retro que tanto nos gusta. El mismo argumento absurdo que protagonizaban las películas del género, pero también el mismo sentido de la diversión. Y es que uno de los grandes aciertos del juego es que ha sabido recoger la esencia del cine de acción de los 80 y 90, ofreciendo al jugador un título sumamente entretenido, una auténtica explosión de adrenalina, gore, brutalidad y mucho gore.

La trama del juego es una mera excusa para que repartamos plomo sin cesar contra toda clase de enemigos que amenazan la paz mundial. Solo una organización paramilitar conocida como Broforce puede hacer frente a los terroristas que amenazan nuestra forma de vida. Una historia nada original que, sin embargo, destaca precisamente por el gran sentido del humor que destila en todo momento.

A partir de ese momento deberemos ponernos en la piel de alguno de los miembros de esa organización y dar rienda suelta a nuestro instinto más salvaje, repartiendo cera sin descanso con decenas de armas únicas, provocando exageradas explosiones en cadena, destrucción y fuego por todos los escenarios, eso sí, siempre en nombre de la libertad.

Análisis a fondo de Broforce

Broforce-1

Una propuesta sencilla pero tremendamente adictiva, y más si optamos por jugar junto con otros tres amigos o jugadores. Y es que uno de los grandes atractivos título es su maravilloso cooperativo hasta para 4 jugadores, modalidad en la que la diversión y la destrucción se multiplica también por cuatro. Junto con nuestros compañeros de misión deberemos hacer uso siempre de la fuerza bruta para acabar contra toda legiones de enemigos que odian la libertad que impera en el mundo. Viajando por los más diversos lugares del mundo, estos héroes americanos deberán luchar, rescatar rehenes y aniquilar todo a su paso con el más poderoso armamento que nos podamos imaginar para poder escapar en helicópteros de la base enemiga mientras asistimos desde el cielo a un festival de explosiones y destrucción.

Como vemos, Broforce! apuesta por la acción más desenfrenada y por la exageración en sus escenas, y de este modo por parodiar con un gran sentido del humor los elementos más conocidos de la cultura popular de las décadas de los 80 y 90. En cualquier caso, nos encontramos ante un trepidante shooter que toma prestado muchos de los elementos que encontrábamos en las películas en VHS de la época. Con un estilo muy desenfadado, que no se toma nada en serio, nos invita a disfrutar de multitud de niveles en los que la acción es una constante.

No faltarán tampoco los guiños a escenas míticas de las películas protagonizadas por los más duros del cine. De hecho, el juego nos pondremos en la piel de muchos de los personajes que protagonizaron nuestra infancia y/o adolescencia: Conan, John McClane, Rambo, Terminator, Blade, Indiana Jones, Predator, James Bond, Chuck Norris, la Teniente Ripley… son solo algunos de los personajes que estarán disponibles en este trepidante juego de acción. Eso sí, se han realizado pequeños retoques en sus nombres para evitar problemas con las licencias oficiales. En cualquier caso, ya os podemos asegurar que todos están perfectamente recreados con un estilo retro, incluyendo sus gestos, su apariencia, sus principales movimientos e incluso algunos gritos. Un trabajo encomiable que nos hace viajar en el tiempo automáticamente hasta aquella mítica época (no sólo del cine) y volver a emocionarnos con nuestros héroes del pasado.

Broforce-3

Desde un punto de vista jugable, Broforce guarda un gran parecido con míticos juegos de plataformas como Contra, donde los héroes machistas luchan por salvar el mundo de los terroristas. Los jugadores avanzan a través de una gran variedad de escenarios como selvas, cuevas, ciudades corruptas y, por fin, alcanzando bases terroristas para acabar con el mal desde dentro. Pero Broforce va un paso más allá, parodiando todo los ingredientes habituales de las películas de acción y ofreciendo un nivel de violencia exagerado que no puede ser tomado de otra forma como lo que es, una parodia.

Según vayamos avanzando en la aventura y rescatemos rehenes, podremos ir desbloqueando nuevos personajes controlables. Pero lo mejor es que cada uno de estos héroes contará con un nuevo arma y un tipo de granada. Escopetas, motosierras, lanza misiles, neutralizadores…el arsenal es espectacular y cuenta también con toda clase de excentricidades, como el sublime grito de libertad de Broheart que provocará que los enemigos huyan despavoridos.

Por si no fuera suficiente nuestro poder de destrucción, los escenarios están plagados de elementos destructibles que están ahí para que nosotros provoquemos el más absoluto caos. Además, podemos aprovechar estas explosiones para destruir los escenarios y provocar reacciones en cadena que nos permitan acabar con los enemigos más duros o crear rutas alternativas. Resulta una gozada experimentar con los tanques de gasolina o barriles explosivos y comprobar atónitos cómo devastamos grandes porciones del mapeado con tan solo unos disparos. Eso sí, nosotros no somos inmune a estas explosiones, por lo que deberemos tener cuidado de que la destrucción no nos alcance a nosotros, de ahí que sea fundamental mantener las distancias y mantenernos en movimiento en todo momento si queremos salir ilesos.

Broforce-4

El desarrollo de la aventura no nos deja prácticamente ni un segundo de respiro, ya que en todas las misiones estaremos siendo atacados por un ejército interminable de enemigos. Pero en nuestro camino no solo deberemos hacer frente a estos rivales, sino también a toda clase de trampas que nos obligarán a demostrar toda nuestra habilidad.

Al comienzo de cada misión el juego nos asignará un personaje de forma automática, pero al rescatar un rehén obtendremos una ansiada vida adicional y pasaremos a controlar a un nuevo héroe. Un sistema peculiar pero muy atractivo ya que a lo largo de una misión podremos controlar a distintos personajes, siendo esta selección siempre aleatoria. De este modo, podremos ir controlando a cada uno de los más de 30 héroes del cine de acción que nos presenta Brofoce -cifra que crecerá con futuras actualizaciones-. Eso sí, este sistema tiene un pero, y es que no todos los personajes son igual de recomendables para una determinada fase, por lo que supone un reto en sí mismo adaptarse a las singularidades de cada uno de ellos. Y e que algunos personajes ganan enteros en las distancias cortas, mientras que otros tienen un gran arsenal de armas a distancia, mientras que los enemigos no tendrán en cuenta estas particularidades. La consecuencia es que algunos enfrentamientos pueden llegar a ser tremendamente difíciles con ciertos personajes. Pero claro, estamos un juego que rinde homenaje también a los arcades de la vieja escuela, por lo que el nivel de dificultad es también bastante elevado, algo que sin duda agradecerán los más veteranos.

De hecho, estamos ante un juego bastante desafiante, que no nos va guiando de la mano como sucede con muchos títulos actuales, sin regeneración automática de la salud o multitud de botiquines. Más bien al contrario, ya que un solo disparo acabará con nosotros. Por si no fuera suficiente, en el modo Hardcore, cada vez que un héroe muera, ya no podremos manejarlo en toda la campaña, por lo que una vez que caigan todos en combate, ya no podremos continuar nuestra partida y aparecerá el temible “Game Over”.

Broforce-5

Por fortuna, cada uno de los personajes cuenta también con una serie de habilidades especiales, cuyo su buen uso será fundamental para superar numerosas situaciones peligrosas. Así, reviviremos míticas escenas como cuando Terminator se convierte en un ser metálico que nos hará vulnerables, o como la protagonista de Kill Bill explote a los enemigos con un letal puñetazo en sus corazones… e incluso, Ash utilizará su motosierra para teñir todo el escenario de sangre.

Todos y cada uno de los personajes actúan al igual que sucedía en sus respectivas películas, con infinidad de detalles que ponen de manifiesto el enorme mimo con el que Free Lives ha transportado a los héroes de la gran pantalla al mundo de los videojuegos. Una absoluta fidelidad tanto en su salvaje y brutal propuesta como a la hora de recrear todos estos personajes. El resultado es un título salvaje, tremendamente divertido y adictivo, que nos mantendrá pegados a los mandos durante mucho tiempo, disfrutando de esta alocada y maravillosa propuesta repleta de acción.

Aunque la mayor parte de las misiones se basan en ir del punto A al B, sin cesar de pegar tiros, también habrá momentos en los que deberemos superar también zonas de plataformeo mientras acabamos contra decenas de enemigos que no cesarán de aparecer. El ejército enemigo estará formado por toda clase de enemigos, con especial mención para unos jefes finales, especialmente desafiantes y duros.

Broforce-7

La campaña nos ofrece entre 8 y 10 horas de acción sin descanso en las que casi podremos sentir el olor a pólvora inundando nuestra habitación. Pero la oferta jugable es aún mayor, ya que se ha incluido un potente e intuitivo editor de niveles que nos permitirá realizar nuestros propios niveles y disfrutar de las creaciones de otros jugadores.

Además, no debemos olvidar que la campaña se puede disfrutar de forma cooperativa hasta para cuatro jugadores, que multiplica la diversión a la enésima potencia, añadiendo también un punto de cooperación entre los distintos héroes que le sienta genial a la acción. Y si lo que buscas es enfrentarte a otros jugadores, nada mejor que disfrutar del entreténidísimo mulltijugador competitivo. A lo lago de una serie de arenas, podremos enfrentarnos a otros jugadores y enemigos tanto en modo local como a través de internet.

En conjunto, estamos ante una propuesta realmente irresistible, sobre todo para los amantes de la acción y de todos aquellos que crecieron con películas protagonizadas por los héroes de acción. Pocas veces acribillar enemigos fue tan divertido y adictivo.

Broforce-final

Conclusión de Broforce

Brofoce es uno de los mejores juegos independientes de este año, un maravilloso título de acción que nos invita a disfrutar de todo un espectáculo de disparos y explosiones, protagonizado por todos aquellos míticos héroes del cine de acción de los 80 y 90. El increíble elenco de protagonistas, que incluye personajes tan carismáticos como Terminator, Robocop, Rambo, John McClane o Conan, ya supondría un gran aliciente por sí solo, pero si además añadimos una propuesta repleta de acción, estamos ante un título simplemente irresistible. Una intensa campaña en la que no cesaremos de repartir estopa, junto a su magnífico cooperativo para cuatro jugadores, un divertidísimo modo multijugador competitivo y su potente editor conforman un conjunto simplemente sobresaliente.

¿Qué os ha parecido nuestro análisis de Broforce! para PC? Estamos deseando leer vuestras opiniones, comentarios, críticas, dudas y preguntas sobre este intenso y adictivo título de acción y disparos sin fin.



0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies propias y de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar