
Grandes juegos, continuaciones muy esperadas y títulos totalmente nuevos han protagonizado el sobresaliente catálogo de Koch Media, que hace que los aficionados nos vayamos frotando las manos. De todos los géneros posibles y para todas las plataformas de juego actuales (y también futuras como es el caso de PS Vita), lo que es seguro es que los próximos meses nuestras consolas van a estar bien "alimentadas" por los juegos que nos van a traer los chicos de Koch Media España.
Pero nada mejor que echar un vistazo a los juegos más destacados, con todos los tráilers que han sido mostrados durante el pasado E3.
Hace unos días veíamos el primer vídeo de la nueva entrega de nuestra heroína favorita. Una de las cinemáticas más impresionantes de los últimos años y que nos dejaba bien a las claras el nuevo enfoque que quieren dar a la saga Square Enix y Crystal Dynamics, con una Lara totalmente demacrada y teniendo que sobrevivir en una isla llena de peligros. Y es que la nueva entrega no solo se basará en los elementos jugables característicos de la franquicia como la aventura, la resolución de puzzles o las plataformas, sino que ahora se potenciará también con interesantes novedades como ofrecernos uno mundo abierto repleto de amenazas. Estamos ante un juego que coge elementos del género survival-horror para ofrecer una experiencia mucho más intensa.
En el E3 hemos podido ver por primera vez el aspecto del juego con gameplay y el resultado no puede ser más espectacular, con un apartado técnico y gráfico apabullante (sin duda, de lo mejor de todo lo que se ha mostrado en toda la feria), y un carácter totalmente cinematográfico, en el que se mezclan luchas, quick-events, momentos de exploración y también de interacción con el escenario. De lo más prometedor esta reinvención de la saga que recibiremos a finales del 2012.
- HITMAN ABSOLUTION
Otra de las grandes sagas que vuelve a escena con la intención de ofrecer nuevos aspectos jugables que permitan llegar el juego a un público mucho más amplio. IO Interactive quiere ofrecer un juego lleno de acción, sigilo y adornado con escenas y momentos espectaculares. Todavía queda bastante tiempo para que llegue en el 2012 a Xbox 360, PS3 y PC, pero lo que es seguro es que será uno de los videojuegos a seguir de cerca en los próximos meses. Mientras podemos disfrutar del tráiler presentado en el E3.
- DEAD ISLAND
Como ya os adelantamos en nuestro avance, el título desarrollado por Techland nos sitúa en una isla tropical sumida en el caos y el terror por el estallido de una misteriosa epidemia zombie. El juego nos ofrece una atractiva propuesta, en la que se mezclan elementos de distintos géneros como son el shooter en primera persona, los combates cuerpo a cuerpo, la exploración o la necesidad de sobrevivir, tal como pasa en el género survival horror. El juego nos sitúa en la isla de Banoi, que se encuentra plagada de zombis que no dudaran en atacarnos. Afortunadamente podremos utilizar los objetos que nos encontremos a nuestro paso para construir improvisadas armas con las que defendernos.
El apartado gráfico, tal como podemos ver en el vídeo, es impresionante. Los creadores han utilizado la última versión del aclamado motor gráfico de Techland, Chrome Engine 5, que permite un gran lujo de detalles, una gran variedad de escenarios y unos efectos de luz sorprendentes.
- NINJA GAIDEN 3
Una nueva continuación de una saga ya clásica y que cuenta con un gran número de seguidores. Ninja Gaiden 3 nos traerá de regreso al carismático Hayabusa para impartir justicia allí por donde pase. Los elementos que le hicieron famoso en los juegos anteriores vuelven a aparecer, e incluso potenciados: más acción, violencia, gore, combos, y un ritmo frenético que no da ni un segundo de respiro a los jugadores. Con el espectacular tráiler presentado en el E3 nos podemos ir haciendo a la idea de que nos espera en esta tercera entrega y en la que van a hacer aparición enemigos de gran tamaño, por lo que la dificultad típica de la saga volverá a estar presente.
- RISEN 2: DARK WATERS
La segunda entrega de la saga de rol de Deep Silver nos sitúa en un mundo de piratas, en el que tendremos total libertad para recorrer su extenso mapa, que se encuentra divido en islas y a las que podremos acceder en barco. Este RPG cuenta con los elementos característicos del género, como un sistema de habilidades, la posibilidad de personalizar a nuestro personaje con nuevas armas y accesorios, multitud de personajes que nos ayudaran u ofrecerán nuevas misiones, o un sistema de combate en tiempo real. El apartado gráfico de este juego que saldrá en Xbox 360 y PC es otro de los aspectos más destacados, con un alto grado de detalle en la recreación de los escenarios, así como de todos los personajes que nos vamos a encontrar.
- RESIDENT EVIL REVELATIONS
El segundo de los juegos de la saga Resident Evil que está preparando Capcom para 3DS es este "Revelations". Un título totalmente nuevo, que supone un regreso al desarrollo típico de los survival horror de los primeros juegos de la saga, en los que primaba la aventura, la exploración y la resolución de puzzles. Esta entrega está ambientada entre lo sucedido en Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Nos pone en la piel de Jill Valentine y Parker Luciani. Su misión será encontrar a Chris Redfield cuya última posición conocida lo situaba en un barco abandonado en el Mediterráneo. Un punto de partida para un juego terrorífico que va a meter a los jugadores en un clima de tensión continúa, con peligros y enemigos acechando en cada esquina.
El apartado gráfico ayuda a crear esta atmósfera de terror, con una calidad sorprendente, que lo sitúa como el juego con mejores gráficos hasta ahora para 3DS. Si alguien tenía dudas de las posibilidades técnicas de la nueva consola portátil de Nintendo solamente tiene que ver el siguiente vídeo del E3 para disiparlas por completo.
- RESIDENT EVIL: OPERATION RACCOON CITY
Y seguimos con un nuevo título de una de las sagas más conocidas de la compañía Capcom. En esta ocasión, será una entrega para Xbox 360, PS3 y PC y ofrecerá un nuevo enfoque a la saga. Ya que se introduce un elemento nuevo que se convierte en fundamental: la cooperación. Y es que este título tendrá un alto componente multijugador. Nos pondremos al frente de un comando de Umbrella para eliminar toda prueba que recaiga sobre su corporación. El juego se asemeja al enfoque que han aportado otros juegos como el brillante Left 4 Dead, de manera que se nos ofrecerán escenarios abiertos y de gran amplitud en los que nos deberemos enfrentar a todo tipo de criaturas y zombies para poder sobrevivir. Deberemos cooperar con el resto de jugadores para salir victoriosos. Además, vamos a encontrar distintos tipos de clases de personaje, cada una con sus características y habilidades especiales.
A continuación, os dejamos con el tráiler presentado en el E3:
- DRAGON'S DOGMA
Otro de los títulos más esperados desde que se anunciará en la Captivate 2011 es este título de acción que nos va ofrecer una historia épica en la que deberemos derrotar un dragón. Por el camino nos deberemos enfrentar a un gran número de enemigos de gran tamaño. Afortunadamente vamos a ir acompañados de otros dos personajes que nos ayudarán en todo momento y con los que será fundamental cooperar para tener éxito en nuestra misión. Un elemento fundamental de Dragon's Dogma son los combates, que presentan un sistema dinámico en el que influirán muchos elementos como el tipo de arma que llevemos, su peso, el enemigo, nuestra armadura...
Tal como vemos en el siguiente tráiler, el juego cuenta con un apartado gráfico brillante gracias a la utilización del potente motor gráfico MT Framework.
- DEVIL MAY CRY
Ninja Theory y Capcom nos han mostrado un nuevo tráiler del nuevo juego Devil May Cry, que en un principio revolucionó a sus incondicionales por el cambio tan radical en su estética pero que según se ha ido dejando ver cada vez gusta más, ya que lo que no ha cambiado es que conserva el ritmo de juego frenético, lleno de acción e increíbles combos que siempre ha caracterizado a la franquicia. A buen seguro estamos ante un nuevo juegazo, que no solo convencerá a los veteranos jugadores, sino también a aquellos que se acerquen por primera vez a la saga.
- STREET FIGHTER X TEKKEN
Capcom es sinónimo de calidad, y más aún si nos vamos al género de la lucha. Por lo que la noticia de que iba a juntar las dos sagas más carismáticas del género en un único juego no podía ser mejor bienvenida por todos los aficionados. El poder disfrutar de los principales personajes, escenarios, golpes y combos de dos mundos tan apasionantes como Street Fighter y Tekken es una oportunidad única para los aficionados al género que ya se están frotando las manos ante lo que nos espera.
Además, Capcom aprovechó la conferencia de Sony para confirmar que el título saldrá también para la nueva PS Vita (que además contará con un invitado especial: Cole, el protagonista de inFamous). Lo que es seguro es que sea la versión que sea estamos ante un título rompedor y con un aspecto gráfico soberbio como podemos ver en el tráiler del E3:
- ASURA'S WRATH
También fue mostrado en la feria el título de acción en tercera persona que está desarrollando CyberConnect 2 y que nos pondrá en la piel de Asura, una divinidad que busca venganza. Como podemos ver en el tráiler el juego destila acción y brutalidad por todos sus poros y cuenta con un apartado gráfico y una estética realmente destacados.
- FINAL FANTASY XIII-2
Continuación del título lanzado el pasado año, nos ofrecerá un desarrollo mucho más dinámico y menos lineal (que fue uno de las pocas quejas que recibió Final Fantasy XIII los fans de la saga). Los combates serán mucho más directos, y para ganar en espectacularidad harán acto de presencia en determinados momentos Quick Time Events , que aquí reciben el nombre de Cinematic Action. La nueva protagonista es Serah, hermana de Lightning. Lo que no va a cambiar es la espectacularidad de los enemigos y escenarios. Mientras esperamos su llegada, que tendrá lugar en 2012 en Occidente, nada mejor que disfrutar del tráiler presentado en el E3.
Contenidos relacionados
- E3 2011: Conferencia Microsoft. Halo y Gears of War 3 se lucen
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 Microsoft era la primera de las grandes en debutar. Había mucha expectación por contemplar lo que nos iba a deparar Microsoft. Ganas de ver en movimiento a algunos de los juegos que ya conocíamos como Gears of War 3, Forza 4, pero también con la incertidumbre de descubrir nuevos lanzamientos y sorpresas. En los últimos días ya se había rumoreado sobre si la saga más emblemática de Xbox estaría presente en el E3. Y así fue y por partida doble. Los millones de aficionados que tiene Halo están de enhorabuena porque se han presentado y mostrado dos nuevos títulos. Un remake , actualizado a los nuevos tiempos, del primero Halo de la ya veterana Xbox original y una nueva entrega, que supuso el broche de oro para la conferencia. Estamos hablando de Halo 4, el primer título de la franquicia que no será realizado por Bungie. Pero no fue lo único que mostró Microsoft, sino que hizo especial hincapié en Kinect, con gran cantidad de títulos para el dispositivo de control de Xbox 360. Como ya anunció la compañía, no se centraría solo en ofrecer juegos «casual» para Kinect, sino que también veríamos los primeros jue...
- E3 2011: Conferencia Sony. PS Vita impresiona
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 Era muy esperada la conferencia de Sony, ya que se sabía que junto los grandes lanzamientos para su PS3, también aprovecharían los responsables de la compañía para hacer la presentación por todo lo alto de su nueva consola portátil y mostrarnos (aunque ya habíamos visto algunos vídeos cuando se anunció oficialmente a finales de enero) sus primeros juegos. PSP2 o NGP, tal como la conocíamos hasta ahora, ha dado paso a PS Vita que es el nombre que recibirá la espectacular sucesora de PSP. Sabíamos que iba a ser potente, que contaba con un diseño elegante y muy moderno, y que uno de sus puntos fuertes son las posibilidades jugables y de control que ofrece gracias a sus botones tradicionales, su pantalla multitáctil y una parte trasera también táctil, sus dos sticks, control de movimiento sixaxis, cámara frontal y trasera, pero lo que hemos podido ver en la conferencia de Sony ha superado hasta las mejores expectativas que podíamos tener. PS Vita enamora y se convierte desde ya en objeto de deseo para millones de jugadores de todo el mundo. La compañía nipona ha hecho una presentación como se merecía de su nu...
- E3 2011: EA enamora con grandes juegos
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 Junto con las tres grandes (Microsoft, Sony y Nintendo), una de las conferencias de prensa más esperadas de todo el E3 por todos los aficionados era la de EA. Aprovechando que es responsable de algunas de las sagas deportivas más importantes, vamos a decir que Electronic Arts se encuentra en el mejor momento de forma de toda su historia. Buena prueba de ello es este E3, donde ha impresionado a todo el mundo por su extenso catálogo, lleno de calidad y tocando prácticamente todos los géneros posibles. Muchos de los juegos de la compañía estadounidense se encuentran en la lista preferente de títulos más esperados. Los próximos meses vamos a recibir nuevas, y esperadas, entregas de algunas de las sagas más destacadas del sector. Mass Effect 3 culminará probablemente la franquicia más brillante creada en esta generación, Battlefield3 nos va a permitir vivir la guerra como nunca antes en consolas y compatibles, con un nivel gráfico y técnico abrumador, que impresiona a todo el que lo ve. Se postula como el más duro rival que va a tener Call of Duty: Modern Warfare 3 de cara al próximo otoño. También presentaron nu...
- E3 2011: Grandes lanzamientos para 3DS
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 Estaba claro que gran parte del protagonismo de la conferencia de Nintendo se lo iba a llevar la nueva consola Wii U, tal como os mostramos en nuestro artículo. La nueva consola de sobremesa llegará el próximo año con la intención de revolucionar nuevamente los videojuegos y, aunque todavía nos falta mucho por conocer, su novedoso control, junto con sus enormes posibilidades, no han dejado a nadie indiferente y ha dejado las expectativas muy altas para los próximos meses. Pero la Gran N no podía dejar pasar la oportunidad de presentar un gran número de grandes lanzamientos para su reciente consola portátil 3DS. Y así ha sido, 3DS recibirá en los próximos meses nuevos juegos exclusivos para la plataforma, incluyendo nuevos títulos de las franquicias más famosas de Nintendo, así como grandes juegos provenientes de third parties. Si hasta ahora la nueva consola portátil no había comenzado con un catálogo especialmente destacable, la situación va a empezar a cambiar muy deprisa, empezando por el inminente The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y continuando en los próximos meses por juegos de la talla de Mario ...
- E3 2011: Impresionante demostración jugable de 'Gears of War 3'
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 Ya ha tenido lugar la conferencia de Microsoft. Mañana os ofreceremos un completo artículo con todo lo que nos ha ofrecido, pero mientras os dejamos con el vídeo con la demostración jugable que ha hecho Cliff B del esperadísimo Gears of War 3. La semana pasada pudimos ver el primer tráiler del modo campaña, pero estaba claro que Microsoft iba a hacer uso de uno de sus pesos pesados en este E3 para impresionar a los jugadores. Y así ha sido, nuevamente GoW3 se muestra apabullante en su apartado técnico y nos ha dejado con la boca abierta a todo el mundo. Gears of War 3 hace uso de los últimos avances y mejoras del motor Unreal Engine 3, para conseguir un resultado sencillamente apabullante durante el tiempo que dura la demostración que realiza Cliff B junto con Ice-T. Explosiones de todo tipo, unos efectos de luz casi insuperables, enemigos de gran tamaño, acción a raudales, movimientos de cámara muy suaves, un empleo del color mucho más suave y no tan gris como en las dos primeras entregas…todo lo que vemos en pantalla confiere al conjunto un aspecto gráfico abrumador. En el fragmento de la demo que h...
- E3 2011: Tráilers de Tomb Raider, Uncharted 3, Dark Souls y más
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 Ya ha dado comienzo el E3, la mayor feria de videojuegos y ocio electrónico, que se celebra desde hoy día 6 hasta el próximo jueves 9. Una oportunidad de disfrutar con todos los grandes juegos que vamos a recibir en los próximos meses y de descubrir todas las sorpresas que nos tienen preparadas las distintas compañías. Todos los años el E3 nos deja gran cantidad de información, tráilers y noticias sobre los juegos más esperados y también sobre novedades que no se conocían. Los Ángeles centra todas las miradas del mundillo estos días. Las compañías lo saben y aprovechan estos días para impresionar a los jugadores, mostrando sus lanzamientos más potentes. Además, este año se presenta una de las ediciones más espectaculares de los últimos años, ya que no solo tendremos muchos juegos, sino que también se van a presentar por todo lo alto dos nuevas consolas: La sucesora de Wii y la nueva consola portátil de Sony (NGP o PS Vita). Dos consolas que están siendo centrando toda la atención y que en los últimos días han sido protagonistas de todo tipo de rumores, especialmente en el caso de la consola de Ninte...
- E3 2011:Conferencia Nintendo. Nueva Wii U
Actualizado el viernes, 2 agosto, 2024 La conferencia de Nintendo era uno de los momentos más esperados de la edición de este año del E3 y se notaba en el ambiente. El comienzo fue brillante, con un precioso homenaje a Zelda, ahora que cumple su 25º aniversario. Con orquesta incluida en directo, logró poner la piel de gallina a todo el mundo, mientras que nos hacía un repaso por todos los títulos de una saga tan importante dentro del mundo de los videojuegos. Todas las miradas estaban puestas en Nintendo, y en la presentación de su nueva consola de sobremesa. En las últimas semanas habíamos asistido a un sinfín de rumores sobre el anteriormente conocido como Project Café. Lo que estaba claro es que la Gran N quería volver a revolucionar el mercado, ofreciendo una nueva consola y control innovador. Y, en efecto, Nintendo ha sorprendido a propios y extraños con su nueva consola: Wii U. Solo Nintendo es capaz de presentar una nueva consola sin prácticamente enseñar la consola, lo cual puede ser contradictorio, pero no en este caso ya que el interés principal estaba en mostrar lo verdaderamente revolucionario, y no es otro que su novedoso e innovador...

Vaya especiales mas impresionantes que os estáis marcando del E3.
Lo de Koch Media es una pasada. Salu2
Muchas gracias por tus palabras 🙂 Nos alegramos de que te estén gustando. Y aún hay más!!! que el E3 dio para mucho.
Un saludo! 🙂