Estamos hablando de un juego de dioses y de la mitología nórdica, embaucándonos en el fantástico mundo de los vikingos. Si escuchas hablar del Ragnarok, muy posiblemente no sepas que se trata de una guerra, o mejor dicho, una batalla entre los hombres y los dioses. La responsable de esta batalla es Hel, una poderosa diosa hija de Loki. Hel es conocida como la señora de la oscuridad, que por cierto, la única manera de eliminar la oscuridad es ganar en el juego. El guerrero que se va a encargar de luchar para evitar el fin del mundo será Skarin, personaje del que te tendrás que hacer cargo. Skarin ha sido resucitado por la diosa Freya. Como ves, la mitología de los países nórdicos está muy presente en Viking.
Skarin quiere vengar la muerte de su padre, y luchará hasta la extenuación. Golpes, lucha, batalla o sangre son la tónica habitual de Viking. El escenario del juego es bueno. En Viking estamos en tres islas: Niflberg, Isaholm y Galcliff. Son tres islas típicas de la península nórdica en las que se desarrolla la acción del juego. Para orientarnos en estas islas, podremos utilizar un mapa. Un hecho destacado del juego es la magia, con la que podrás ver como se invocan dragones. A lo largo de la partida, tendrás que ir pasando misiones, encontrando objetos, destruyendo objetivos, ...
Viking ha sido desarrollado por Creative Assembly, pero ha sido comercializado por Sega (que si no tengo mal entendido, Sega ha adquirido a Creative Assembly ). Además, Viking es un juego Beat'em up. Por último, puedo decirte que si quieres hacerte con este juego, debes pensar en el precio: Viking está disponible por 70 euros. Sega ha anunciado que el juego está disponible para Xbox 360 y PS3. Por cierto, el título completo del juego es Viking: Battle for Asgard.
Viking.. no me llama este juego la verdad aunque le dieron bastante buena nota en algunos sitios como como por ejemplo la revista de la tele (xD). Estamos empezando un blog y nos gustaría que os pasarais y dejarais algun comentario.
http://www.gameover-dose.blogspot.com