El resurgimiento de PSP

Tal como dice el título estamos frente a el resurgimiento de PSP, sin lugar a dudas. Pese a tener más de 4 años en el mercado recién ahora parece ser llegar el mejor devenir de la consola. Títulos prometedores, lanzamientos exclusivos y una nueva revisión del hardware de la consola nos dan la pauta de que Sony piensa extender el tiempo de durabilidad PSP en el mercado por lo menos un año más.

0 comentarios
adm834ha
viernes, 5 junio, 2009
psp

Es que el abanico de juego que se avecinan para la consola portátil no solo resulta amplio sino de una calidad similar a la que están acostumbradas las consolas de mesa, y es más, muchos de estos juegos resultan exclusividades.

Dentro de los juegos más llamativos que aparecerán en PSP los próximos meses aparece una versión exclusiva de Resident Evil, algo que nadie tenía planeado. Durante la conferencia de Sony en la E3 se contó que se estaba desarrollando una versión exclusiva del mítico juego de Capcom, y que la propia compañía asiática se encontraba al mando de su producción. Pero a no confundirse. Este próximo RE será una nueva versión, que en teoría se sumará al remake del primer juego de la saga próximo a lanzarse en PSP como en otras consolas más.
Otro juego que tendrá mucha fuerza es Gran Turismo. La versión portátil de la mejor saga de simuladores de autos vendrá precargada en la nueva PSP Go!, o por lo menos en las primeras unidades de venta de está nueva revisión de la consola.

El tercero en discordia es una nueva versión de Metal Gear. Se trata de Metal Gear: Peace Walker, que será exclusivo de PSP y será una secuela de la tercer entrega de la saga lanzada para PS2. Será la quinta aparición del juego de Konami en está consola luego de Metal Gear Ac!d 1 y 2 y Metal Gear: Portable Ops y Metal Gear: Portable Ops+, juegos que sin llegar a ser desfasados no tuvieron ni de cerca el éxito al que está acostumbrado la familia MGS.

Pero a estas tres grandes promesas se les suman los lanzamientos ya más conocidos de Rock Band: Unplugger, Little Big Plannet, MotorStorm, Persona, Dissidia Final Fantasy, Need For Speed: Shift, Pro Evolution Soccer 2010, Tekken 6, Soul Calibur: Broken Destiny y Final Fantasy XIII: Agito, entre otros colosos que se avecinan a la portátil de Sony.

Los que se preguntaban si comprar la PSP ahora o esperar el lanzamiento de su sucesora, no queda duda que en los párrafos anteriores tienen la clara respuesta.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *