

Sobre la base del primer título se han introducido un gran número de novedades y mejoras que permitirán disfrutar de una experiencia mucho más completa. Así, ahora los vehículos exclusivos de cada uno de los personajes se podrán transformar para aprovechar el terreno, ya que ahora los circuitos transcurrirán por tierra, mar y aire. De este modo, no sólo podremos manejar coches por las curvas y rectas de los circuitos, sino también manejar barcos y volar con aviones.
El juego cuenta con una parrilla llena de personajes estelares, incluyendo todos los personajes que aparecían en la primera entrega, a los que se suman ahora nuevas caras como es el caso de Gilius Thunderhead de Golden Axe y Vyse de Skies of Arcadia, entre otras incorporaciones.
Las carreras transcurrirán por un gran número de novedosos circuitos inspirados en la historia de los juegos de SEGA. Además, todos ellos serán dinámicos e irán sufriendo modificaciones. Así, en el circuito Temple Trouble de Super Monkey Ball la carretera se irá desprendiendo bajo nuestros pies, momento en el que nuestro coche se transformará en un barco que desciende veloz por ríos y rápidos. Por su parte, el circuito inspirado en Panzer Dragoon, Dragon Canyon, nos llevará a los cielos con control completo sobre nuestro avión, para que podamos hacer todo tipo de maniobras para esquivar enemigos y obstáculos antes de volverse a transformar en coche para alcanzar la línea de meta.


El juego contará con un gran número de modos de juego, como un mejorado multijugador, el modo Grand Prix y las competitivas Battle Arenas.
También volverán a hacer acto de presencia los conocidos movimientos All-Star, con una novedosa mecánica que permite que la barra All-Star se rellene más rápido si conducimos de forma audaz y elegante. Un novedoso sistema de armamento justo garantiza que podamos bloquear o esquivar las armas que nos disparen cuando tengamos las habilidades para hacerlo, lo que convierte cada carrera en una experiencia única y emocionante ya sea en el agua, en el aire o en la tierra.
Os recordamos que Sonic & All-Stars Racing Transformed estará disponible el próximo 16 de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360, 3DS y PS Vita.